El peor día de mi vida, me robó la PNB.

in #spanish7 years ago (edited)

El día 2 de agosto, aproximadamente a las 11 am, iba con mi novio camino al banco a depositar lo que había ahorrado en mis ganancias en steemit, aproximadamente 700 mil bolívares para invertir en mi negocio de diseño de accesorios, poco antes de llegar al banco, dos agentes de la policía nacional bolivariana nos detienen, solicitan ver nuestros documentos y mientras uno va revisando nuestras cédulas, el otro le revisa el bolso a mi novio donde teníamos el dinero, al darse cuenta de lo que había a dentro, nos empezaron a tratar como delincuentes, diciendo que "ese dinero tenían que decomisarlo y llevarnos al comando porque tenia pinta de ser robado".

fuente

Mi novio indignado por las falsas acusaciones de los agentes de la PNB se niega a moverse del sitio y a entregarle ni un bolívar a esos delincuentes uniformados, ellos comenzaron a intimidarnos diciendo que nos iban a detener, que nos iban a llevar al comando, que ¿de donde sacamos ese dinero?, que nos iban a meter presos, etc ...

fuente

En esa faena duramos al rededor de una hora siempre negándonos a la extorsión hasta que el mas viejo, gordo y al parecer el de mayor rango de los dos, se nos acerco, ya en un tono mas mediador y nos dijo "que nos quedáramos quietos, que no nos pusiéramos brutos, que esa plata ya no existía, que si seguíamos con la guevonada de estar haciendo show nos iban a sembrar", que ni se nos ocurriera poner denuncia ya que iba a ser peor (sembrar significa detenernos y declarar que estábamos en posesión de muchas drogas).

fuente

Al ver que el oficial estaba hablando en serio y que realmente no había con quien poner la denuncia porque en este país ya no existe la ley, ¿porque realmente que hacia? ¿iba al comando a denunciar a la policía? indignados, tristes y ahogados en nuestra ira, no nos quedo de otra que irnos, sin dinero,  con nada mas que sueños y esperanzas rotas.

fuente

¿Es normal vivir estas injusticias?, No se si es justo pero en este país es normal, cada vez tengo menos esperanzas en que sucederá en este país, lo cierto es que no me quedare a verlo, ni a regalarle mi dinero a los delincuentes, ni mucho menos a los corruptos oficiales, que ni siquiera deberían tener un uniforme son una deshonra, porque ni siquiera pueden defender la primera de sus consignas, defender a la población.

Gracias por leer, feliz día, Carla Gonzalez y @franqueff

Sort:  

Maldita sea. Yo siempre respeto a los policías, siempre los trato bien, aunque ya mas de una vez me hayan "martillado" por cosas estúpidas, siempre mi tonalidad es con respeto y hasta les sonrió, incluso cuando se ponen con tono maligno, les sonrió, porque se que igual no son nadie. Pero la verdad, yo no sé que haría en esa situación... a lo mejor me toque ir preso o que se yo, pero jamás la daría esa cantidad solo porque sean policías. Así tenga que mover todos los contactos en mi familia, los mandaría a joder (Repito, no se lo que haría). Pero ya pasó, recuerda esto siempre: "El dinero fácil y mal habido NO dura, se va rápido" así que no te preocupes y sigue. Este país va cambiar y van haber dos tipos de personas: Aquellos que seguirán hundidos en la miseria culpables de tener este país en ruinas, y pues, otros volando en lo alto, por haber trabajado duro en este tiempo y por ser justos. Así que como siempre digo: Pa'Lante.

Quisiera tener influencias y mandarlos a investigar y meterlos presos, pero no las tengo, lo peor es que ok, yo hice ese dinero sentada en una pc, pero ha sido mi esfuerzo durante semanas, para invertirle a mi negocio, ellos seguro se lo van a gastar en drogas o que se yo, muertos de hambre, ahora ni efectivo puede cargar una persona en este pais, es lo peor en serio, demasiado indignante, pero tu creer que vale la pena ganarse un problema de esa magnitud, no soy millonaria y claro que me hacen falta, pero prefiero dormir tranquila por las noches, hasta el bolso se lo llevaron...

Por eso el dinero a ellos no les dura nada, porque lo consiguen de a malas. Y sii ahora que lo pienso 700mil no es mucho y es mejor la tranquilidad y la vida, lo que pasa es que a primera impresión genera demasiada impotencia y arrechera jaja. Que muertos de hambre de verdad, total ellos no ganan nada y les toca martillar y robar, pero de nada les sirve, porque igual viven en la miseria. Así que mas cuidado. Ahorita hay que tenerle mas miedo a la GNB/PNB que a los mismos malandros.

700mil no es tanto dinero para cambiarlo por dormir tranquilo, pero creeme que ahora me lamento de haber ahorrado y no gastármelos de una en comida u otra cosa.

De que parte de Venezuela eres? déjamelo saber, uno nunca sabe jaja. Y sí, lo mejor ahorita al tener efectivo es gastarlo y siempre tener un poquito por si acaso.

De maracay.

eso es un problema de ética profesional amigo para que eso cambie es necesario muchas cosas no solo que este gobierno caiga por que si pasen 100 gobiernos pero la mentalidad de las masas es la misma este esos desgraciados serán los mismo

Totalmente de a cuerdo.

Valla impotencia que debes de sentir, esos malditos deberian morirse todos, lamentablemente en este pais ya eso de ley no existe, yo vivo cerca de la frontera con colombia y aqui la ley es la guerrilla y mantiene a ralla a todos esos malandros que se hacen llamar policias, lastimosamente es lo unico que se puede hacer en un pais donde la corrupcion es lo que gobierna.

Pase horas llorando de la rabia. Todos son tan corruptos como sus lideres, ojala cuando salga este gobierno les llegue la ley a todos.

Esa situación da tristeza realmente, sobretodo porque ellos son "la ley" y más allá de ellos no hay con quien ir a quejarse.
Mas allá de la cuestión gubernamental y de la impunidad que reina en el país, tiene que ver con la cultura, lamentablemente somos un pueblo ignorante. No existe cabeza donde quepa que lo que están haciendo ellos y muchos funcionarios está mal y que en algún momento la balanza se devuelve.

El karma existe, algún día pagaran por sus crímenes, sus injusticias y su corrupción, cuando se empiece a reconstruir el país vamos a tener que despedirlos a todos y volver a hacer la fuerza policial.

Qué triste leer esto, Carla :( no sé ni qué decir. Me causa muchísima indignación.

Ánimos.

Tranquila @dalisett poco a poco lo recuperaré, por su parte espero que al menos se indigesten por la rumba que van a darse con mi dinero.

Que arrechera tan grande amiga, y me disculpo por la expresión. Pero de verdad, no se puede describir de otra forma. Lo más lamentable es que es totalmente cierto eso que te paso y que no eres la única; Todos los días cientos de venezolanos son robados, maltratados y humillados por los que se ''supone'' deben protegernos.
La realidad es que solo nos queda pensar ''Gracias a Dios no pasó más nada''
Tranquila, te llegará aun más de lo que perdiste, estoy segura. Y algún día la ley caerá sobre todos esas basuras.

Saludos desde Maracay.

Gracias amiga, cuidado por las fuerzas aereas entonces, alli me robaron. Tambien soy de maracay.
Gracias a dios no golpearon a mi novio o me faltaron el respeto a mi.. Un abrazo.

QUE IMPOTENCIA, así estamos aquí... lo peor de todo esto es que no puede haber castigo para ellos; ese tipo de personas como ellos son los que apoyan este gobierno, gracias a ellos y su mentalidad vacía estamos así. Da impotencia que con mucho esfuerzo obtuvieras tu dinero y te lo robaran esos ladrones, pero lo que fácil viene fácil se va... ya tendrás mas ingresos y muchos buenos post amiga..

¿Quien los va a castigar? desearia que fueran presos. Claro que si su mentalidad muerta de hambre de no estar orgullosos de sus ingresos, que les encanta lo mal habido.
Claro que si vienen buenos post pronto sophi un abrazo.

Que lamentable, ya fuimos victima de esos delincuentes uniformados, a mi padre lo secuestraron con su carro y lo dejaron amarrado en un cerro, gracias a Dios no hicieron mas daño fisico que un cachazo con la pistola, y se le llevaron el carro, al dia siguiente fui con el a buscarlo tuve que viajar rapido de donnde estudio porque me asustte cuando mi mama me llamo, yo estaba en la universidad que estudio en otro Estado, y pues al dia siguiente encontramos el vehiiculoo en la comandancia de la policia, estaba semi desvalijado lo robaron un viernes y el sabado en la mañana los agarramos de sorpresa, salieron con la excuusa de que nos estaban llamando al telefono pero era mentira y seguro pensaban tenerlo hasta el luunes para desvalijarlo completo. Luego para entregarnosloo tuimos que pagar una buena suma de dinero que la asumi yo porquue mi papa no la tenia tuve que pagar de mis ahorros en bitcoin, y sabes que? descaradamente cuandollegamos con una bateria para llevarnos el carro, estaban saliendo unas personas con cauchos de otro carro, el reproductor de musica y cornetas del carro de mi papa y otras cosas para llevarlas a un camion. Pero al final nnos fuiimos y olvidamos todo eso retiramos las denuncias y ya, porquue con esos hdp no se pueudenn enfrentar. :((

Que horrible relato, gracias a dios todos estan bien. estos esbirros son mas delincuentes que los ladrones mismos.

Que se puede esperar de unos malandros con chapas que hacen un curso de 6 meses y ya tienen licencia para delinquir, los valores en nuestra amada venezuela se esntar perdiendo, lo importante es que salieron ilesos.. Saludos desde maracaibo

Que desgracia.

Querida Carla...cuanta tristeza y bronca!!! Esto es inaudito! Lo siento. Lo siento. Lo siento. Voy a reenviar este post para difundir! Por favor cuídense mucho! Ya va a aparecer una solución para Venezuela! Abrazo desde los Andes.

esto es horrible, estoy cansada en serio..

que terrible experiencia, es lamentable que estas cosas pasen todos los días en nuestro país, te sigo espero el mismo apoyo . saludos !

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.029
BTC 62299.02
ETH 2440.23
USDT 1.00
SBD 2.65