La vida te llena de sorpresas, abre tu mente y se positivo

in #spanish6 years ago

Muchas personas, sobre todo en mi país, que por desgracia esta sumido en la miseria actualmente (Venezuela) tienden a caer en un vació de emociones negativas a causa de la cantidad inimaginable de problemas que se viven a diario, tristemente esto solo ocasiona que cuando llega el momento en el que surge algún cambio positivo, no lo notamos, yo personalmente he estado en esa posición. Tomó tiempo para darme cuenta de que ese era un gran error, a todos mis conocidos trato de inculcarles la mentalidad positiva, que a pesar de estar rodeados de solo problemas, con paciencia y positivismo se puede superar cualquier obstáculo y llegar lejos.

felicidad.jpg
https://www.eldictamen.mx/2017/11/opinion/buenos-dias/en-busqueda-de-la-felicidad/

No se trata de ignorar los problemas, no se trata de correr de ellos, no se trata de pensar que se resolverán solos, pero al congestionar la mente con querer solucionar todos los problemas, acabaremos por no encontrarle solución a ninguno.

Unos meses atrás yo me encontraba en una posición muy difícil de mi vida, no podía ni contar cuantos problemas se me habían acumulado, en mi mente trataba de buscarle soluciona todos y cada uno de ellos, y termine por no encontrarle solución a ninguno en ese momento, estaba exhausto, cansado de tratar de pensar en soluciones y todo parecía estar saliendo peor de lo que planeaba. A mis manos llegaron las enseñanzas de un anciano de la comunidad, el me repetía casi a diario "Relaja la mente, ten fe y paciencia, junta esas dos virtudes y puedes lograr lo que te propongas", siempre lo escuchaba pero jamas ponía en practica su sugerencia, uno de los tantos días en los que el me repitió esas palabras, me quedaron marcadas en la mente, y al estar ya cansado de todo, decidí ponerlo en practica. Requirió un esfuerzo inimaginable, con el paso de las semanas fui serenando la mente y deje de querer solucionar todos los problemas al mismo tiempo. Como por arte de magia un día llego a mi una persona que me ofreció ayuda con uno de los mas grandes problemas con los que estaba lidiando. A pesar de mi desconfianza, decidí arriesgarme, y hoy día, agradezco increíblemente a esa persona, fue una sorpresa que llego a mi vida sin explicación alguna, pero que a diario agradezco, así que mantengan los ojos y la mente abierta, sus posibilidades están ahí esperándolos.


maestroviejo.es/wp-content/uploads/2017/06/el-verdadero-secreto-de-la-felicidad-1.jpg

El sentido de este post es hacerles saber a todos ustedes, que todo problema tiene solución, para encontrar la suya, solo tienen que tener paciencia y no tratar de resolver todos sus problemas a la vez, así que no se rindan por nada del mundo y sigan adelante.

Sort:  

Cuanta razón hay en tus palabras @carl2311

Muchas gracias, trato de hacerle llegar este mensaje a la mayor cantidad de personas posible :)

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 62559.43
ETH 3092.10
USDT 1.00
SBD 3.86