¡Sabores de mi infancia!

in #spanish6 years ago

Holaa amigos de steemit hoy como todos los días tenía el gran problema de que voy a preparar para almorzar, a la vez extraño mucho mi casa y quería comer y sentir que estaba en allá con mi mama igual a muchos años atrás. Me encanta la cocina y comer por supuesto. Mejor aun cuando preparas los alimentos en familia, el sabor como que es diferente JAJAJAJA en casa de mi mama cocinamos todos, la comida para nosotros es sagrada porque al momento de comer nos reunimos todos a la mesa a ponernos al tanto del cómo va el día de cada quien.

Por supuesto al momento de preparar la comida todos tenemos nuestra función, así cocinamos mas rápido y creamos lazos familiares tan fuertes que es increíble lo bien que se siente tan solo recordar un momento de estos. Hoy quería sentirme así pero bueno me toco recordar hace más de un año que me independice, vivo sola y por cuestiones laborales estoy a 6 horas de mi casa. Como una persona que tiene un horario de oficina, preparo comida para almacenar, recordé que tenia salsa bolognesa en mi congelador y pues puse manos a la obra.

Soy amante de un buen pasticho y por supuesto quise imitar el de mi mama, claro con mi toque personal. A mi parecer quedo divino, jamás como el de mi mama pero me acerque, no pude evitar trasladarme a los almuerzos en los fines de semana con toda la familia reunida comiendo, hablando, riendo y mi mama diciéndome: "¡No hables tanto Oscarina!, Se te va a enfriar la comida"


Por aquí les dejo la receta por si quieren intentar a hacerlo y pues con mis toques. Siéntanse libre de cambiar algo según sus gustos. Es una receta fácil y mas rápida de lo que imaginamos.
¨

Ingredientes:

Salsa Bolognesa
1 cebolla picada
4 dientes de ajo
6 tomates maduros
2 cdas aceite de oliva
½kg carne molida
1 hoja de laurel
Sal y pimienta al gusto
1 cdita de azúcar
½ lata de maíz (mi toque)
Orégano

Salsa Bechamel
½ cebolla picada
3 cdas de mantequilla
3 cdas de harina de trigo
½ litro de leche
Pizca de nuez moscada
Sal al gusto

Pasticho
Salsa bolognesa
Salsa bechamel
1 pqte de pasta para pasticho (directo al horno)
300gr de jamón de pierna
300gr de queso amarillo
300gr de queso parmesano.

Preparación.

Salsa bolognesa:
Esta receta es mi versión, muy fácil de hacer para personas con muy poca experiencia en la cocina.

Sofreír la carne en un sartén con la cebolla, el ajo y el aceite de oliva. Agregar sal, pimienta y el orégano y dejar cocer por unos minutos.

Luego de estar sofrita la carne licuar los tomates y agregarla a la preparación con el maíz ya que me encanta la textura y el sabor que le da a la mezcla de sabores, el azúcar que le resta acidez al tomate y el laurel.

Dejar al fuego por 30 minutos, retocar sal y pimienta y tapar. Si notas que la salsa quedo espesa agrégale agua y retocas sal y alguna especia que creas conveniente, la necesitamos un poco liquida ya que la pasta es directo al horno y no queremos que el pasticho quede seco.

Salsa bechamel:

En una olla saltea la cebolla y la mantequilla, cuando la cebolla este transparente agrega la harina de trigo y revuelve hasta que se incorpore totalmente.

Agrega la leche, sal, nuez moscada y poner a fuego lento, mezclar lentamente con una cuchara de madera hasta el fondo para evitar que se queme o forme grumos tener una salsa que al levantar la paleta forme un hilo continuo.

Pasticho:

Agregar una cucharada de salsa bolognesa y de salsa bechamel en el fondo de la bandeja donde harás el pasticho para que la pasta no se pegue al molde.

Colocar una capa de pasta, una capa de salsa bolognesa, una capa de salsa bechamel, una capa de jamón, una capa de queso amarillo y por ultimo una capa de queso parmesano. Realizar esta acción tantas veces como sea necesario hasta llenar el molde.

Por último colocar una capa de salsa bolognesa, salsa bechamel, jamón y los quesos, suficiente queso parmesano para gratinar.

Reposar 10 – 15 minutos para compactar y refrescar, cortar y a comer

()
























Sort:  

That looks so yummy! I should try to make it in future, too! :)

Try it and also put your personal touch, I assure you that you will not regret :)

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 63841.10
ETH 3299.71
USDT 1.00
SBD 3.92