¡3 Idiotas! Estudiantes vs Sistema Educativo

in #spanish7 years ago

Amigos de Steemit todos hemos pasado por la difícil decisión en la vida como lo es escoger nuestra carrera universitaria, nuestro futuro; este es el inicio de nuestras grandes decisiones que debemos pensar muy bien.

¿Quién soy? ¿Qué me gusta? ¿Que se hacer? ¿Podré lograrlo? ¿Viviré de eso? y así empezamos a hacernos mil preguntas al respecto, claro, los que tenemos la dicha de escoger, en otros casos solo toca obedecer a lo que dicen los padres.


Fuente
Este año viví el dilema de mi hermano, pensaba que carrera universitaria escoger. Mi profesión es Ingeniería, amo mi carrera y todos los días pienso que mi elección fue la correcta. Mi hermano en su diatriba pensaba en estudiar esa carrera por seguir mi legado, yo solo le decía: sigue tus instintos, lo que te apasiona, lo que te hace sentir bien y lo que sabes hacer. El pensaba en muchos factores, al ver su indecisión le pedí que viera una peli conmigo y al terminar ya su destino estaba decidido, es decir, fue una película transformadora, ahora es el futuro Médico Veterinario de la casa, esta por comenzar la carrera. El adora los animales, los cuida, los vacuna y los recupera; le gustan tanto que el investiga las enfermedades, su tratamiento y lo aplica. Ha salvado a muchos animales (gatos, perros, gallos, gallinas, becerros, entre otros) cursando bachillerato. Era obvio cual carrera debía escoger solo que dejamos que el mismo se diera cuenta.

iphone 104 - copia.JPG

Ahora bien, hablare de la película, confieso que cuando la vi marco mi vida y la manera de ver las cosas, por eso la recomiendo a todos incluso si no son estudiantes universitarios. Esta es un film Hindú, se llama 3 idiotas, donde 2 de ellos inician un viaje para encontrar a un amigo de la universidad que ha desaparecido, en eso se encuentran a un ex-compañero el cual los detestaba y ahora desea mostrarles que tan exitosa ha sido su vida.


Fuente
Esta peli representa varios temas como la pedagogía utilizada es las instituciones educativas y como deberían ser los profesores de hoy en día. También toca el tema del bullying que los 3 idiotas viven del director de instituto, quien desea graduar máquinas que hagan todo sistemáticamente olvidándose del pensamiento único e innovador de cada uno de los estudiantes. Se observa el estrés a los que son sometidos los alumnos y la ausencia de motivación, en su caso vemos como se denigra a un alumno que piensa diferente.

Uno de los estudiantes nos muestra como debería ser el sistema educativo, haciendo menos mecánico el estudio, mas simpáticas las clases e incentivando la inteligencia, el ingenio y la creatividad que es lo realmente importante. Se puede ver el papel que juega la familia en estos casos, ¿ayuda o peso?, otro de los estudiantes lo vive, su sueño de ser fotógrafo se ve frustrado porque su papa lo obliga a estudiar ingeniería, ahí nos damos cuenta lo importante que es la comunicación entre papa e hijo. También encontramos al estudiante que su pasión es ser ingeniero pero la presión que ejerce su familia hace que se frustre por su miedo a fallar, por no decepcionar a su familia; esto no lo deja seguir su sueño. En otro orden ideas encontramos el estudiante caletrero, sistemático, mecánico que se aprende todo de memoria y al final no aprende nada, todo esto por ser el primero a toda costa.

Esta película tiene mucho jugo que sacarle por el ángulo que la mires, en mi caso aproveche la parte educativa para ayudar a mi hermano a enfocarse, también es súper cómica así que se van a divertir. Se las recomiendo a todos, sean estudiantes de todos los niveles, profesionales o amas de casa, a todos. Les va a encantar las enseñanzas que esta película nos deja.


Espero les guste mi post :)

DQme3ij14JgVh9r7CjQkhJyPAK5gyvt68mTV6S39eQWdKwi_1680x8400.jpg



Sort:  

interesante.. sigueme y te sigo

Gracias por leerme :) siguiendote

Según la sinopsis que has hecho puede resultar interesante verla. :)

Te la recomiendo @marpa, no tiene desperdicio alguno!
Cuando me la recomendaron la vi porque pensé que me reiría mucho, en efecto así fue, pero las diversas enseñanzas que nos deja acerca de la vida me hicieron verla de otra perspectiva.
Espero tus comentario después que la veas.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.028
BTC 64848.13
ETH 3173.84
USDT 1.00
SBD 2.55