Viaje a la Gran Sabana Parte 2

in #spanish6 years ago (edited)

Hola, a todos los steemits, ;)

El día de hoy vengo a compartir otra parte del viaje a la gran sabana, como ya lo dije anteriormente un viaje lleno de esplendor y de magia, a mi particularmente me encanta la naturaleza ;) y para mostrarles sigo con mas fotos

En esta foto mágica esta la llamada Cortinas del Yuruaní que según cuenta la historia es el salto que inmortalizó la vida del Cacique Arapená Merú, por ello ese salto o caída de agua lleva su nombre

El Salto Arapena Merú, según cuenta la leyenda de los hermanos indígenas, un día el cacique Ará fue a pescar al salto y allí encontró la muerte. Su cuerpo fue hallado sin heridas ni signos de violencia en una playa cercana Afligidos por la muerte de su líder deciden inmortalizar y honrar su vida llamando aquella pequeña cascada Arapena Merú. Antes de la muerte del cacique Arapena el salto carecía de nombre.

En lengua taurepán Pená significa ancestral. Ará era el nombre del cacique

Acá me tienen en una fotico para mostrar que estuve en este mágico lugar

También tome fotos que muestran lo caudaloso del rió antes de la caída de agua

Una foto de la fauna jajajaja un grillo gigante con el cual me tope que te parece

Y para apreciar mejor el Salto Arapena un video

Para conocer un poco mas
El Salto Arapena (también escrito Salto Yuruaní; Salto Arapena Merú, o en pemón: Arapená Merú)​ Es una cascada o caída de agua ubicada en el sector Oriental del Parque nacional Canaima, que administrativamente hace parte del Municipio Gran Sabana del Estado Bolívar al suroeste del país suramericano de Venezuela.
Sus aguas vienen del río yuruani y caen en forma de una cortina.

y algunas otras fotos de los alrededores



Si quieres visitar la publicación anterior
https://steemit.com/spanish/@capui/viaje-a-la-gran-sabana-parte-1

Si te gusto mi publicación
y pasaste un rato agradable
déjame tu comentario
upvoto y reesteem


Doy gracias por el gran apoyo a algunas comunidades y personas con las cuales he mejorado y espero seguir teniendo su apoyo

@team-mexico @votomasivo @billytercero @aguacates
@magiccleatus @mosqueteros @data-usb
@rutablockchain @inteligentzia

Todas las imágenes y el vídeo fueron tomados por mi ;)

Sort:  

yo tan cerca de ella y a la vez tan lejos..

Hermosas imagenes!!!

Excelente destino.

Qué imágenes tan hermosas...

¡Qué bella es mi Venezuela!

Lo mas hermoso eso es solo parte

Espero la otra parte de las fotos jeje

Lista su tercera parte hecha el vistazo

gracias por compartir este material, yo tambien estuve en gran sabana y fue un viaje espectacular, espero me sigas para que veas mis fotos

Genial, me gustaría ir un día. :)

Hermoso y mágico lugar . Gracias por compartir las fotografías . Soy Venezolana y me encantaría conocer la Gran Sabana. Saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 64223.84
ETH 3158.34
USDT 1.00
SBD 4.29