Steemit como Catarsis ante la crisis!!!

in #spanish6 years ago

libertad-para-venezuela.jpg

Hoy quiero hacer catarsis por este medio y me disculpan las personas que leen este post; porque hasta yo, me estoy pidiendo disculpas. Es que cuando decidí formar parte de esta comunidad, decidí no hablar sobre la situación que embarga día a día a los venezolanos, situación que para nadie es un secreto, ya que; así como somos conocidos por ser un país con hermosas mujeres, también somos conocidos, por la gran crisis general que estamos viviendo.

Para mí es muy triste drenar mi angustia por este medio, porque; yo pensé que solo utilizaría esta vía para mostrar lo bueno y lo bonito de mi país. Pero lamentablemente aquí las crisis nos toca a todos y no podemos hacer oídos sordos a una realidad que nos grita cada segundo que estamos muy mal.

* Personas enfermas sin poder encontrar medicinas.

* Que mientras unos celebraban el día del amor y la amistad; 5 recién nacidos murieron por una falla eléctrica en un hospital.

* Cantidades de personas buscando en la basura algo para poder comer.

* La inflación acabando con todo a su paso.

* La inseguridad.

* La corrupción.

* El atropello de los supuestos organismos de seguridad.

* Entre mucho mas

Si hay alguien positiva y entusiasta, esa soy yo; siempre le veo el lado bueno a las cosas. Soy de las que pienso, que esto es una prueba que la vida nos está dando; para crecer como personas y para valorar lo que tenemos. Siempre le doy fuerza y animo a los que me rodean, diciéndoles que tenemos que aguantar, que dentro de poco saldremos de esto.

Pero, creo que hoy; mis pensamientos positivos estuvieron secuestrados por la tristeza y la angustia o quizás hoy la esperanza se tomó el día y me abandonó en este torbellino.

En alguna oportunidad, pero no recuerdo en que sitio; leí una frase que decía: “Ante la crisis unos lloran y otros venden pañuelos” y adopte esta frase en mi día a día, como una manera de ser fuerte y sobrellevar la situación, porque prefiero vender pañuelos y no llorar. Pero señores hoy es uno de esos días en los que no hay frase que ayude a doblegar este desasosiego, así que hoy formo parte de los que lloran, pero ojo, solo por hoy, ya mañana comienzo nuevamente a vender pañuelos.

Pido nuevamente disculpas, por este desahogo involuntario, realmente comencé a escribir sobre otra cosa y termine escribiendo sobre este tema que hoy me agarro distraída y me tambaleo, pero que para mañana, me hará más fuerte.

Esta imagen la veo todo los días, cuando salgo por la parte trasera de mi casa; me da tranquilidad y calma durante la tempestad, yo se que todos amamos la tierra donde nacimos, pero el dolor que da, de solo pensar que en algún momento, la situación te lleve a tener que abandonar estas tierras, estos paisajes con los que todos los días te despiertas, "hasta al mas pintao le pone aguao el guarapo" como decimos por aquí.

separador-puntos-azul.jpg

Mis saludos cordiales, hasta un nuevo post...

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 67333.38
ETH 3247.21
USDT 1.00
SBD 2.65