UNA HISTORIA DE GATOS

in #spanish6 years ago

¡Hola amigos de steemit!


Les quiero contar la historia de mis gatas y compartir algunos recuerdos con ustedes.

A mis padres nunca les gustaron las mascotas. Si les agradaban los animales, pero, tener una mascota dentro de la familia nunca les pareció una buena idea. Siempre me recordaban que era una responsabilidad muy grande, así que nunca pude tener un pequeño amigo en casa.

BERENJENA

Un día, se escabulló en mi casa una pequeña gata callejera. Era muy pequeña, delgada, y con colores muy extraños. Tenía un ojo cerrado, caminaba lento, y no huyó de mí cuando me acerqué a ella para cargarla. La gata estaba muy herida. Mi padre había dicho que era la misma gata que unas personas habían golpeado y arrojaron al techo de otra casa hace unos días. No podía dejarla sola porque apenas caminaba, así que la dejé en el patio de mi casa y le di comida.

Mi madre no quería que se quedara en casa, ya habían pasado varios días y la gata aún no se recuperaba. Sinceramente, pensé que iba a morir, a veces sólo se quedaba acostada y no caminaba. No comprendía cómo las personas podían hacerle daño a un pequeño gato; era tan pequeño que este cabía en la palma de mi mano.

Me encariñé con la gata y la llamé "Berenjena". No lo sé, sólo se me ocurrió. La gata se recuperó, y de tanto insistir, logré convencer a mis padres de que se quedara en casa. La verdad, fue una gata muy tranquila, nunca se comportó mal, y casi no maullaba, asumo esto último que fue debido a los maltratos que pasó.

Berenjena tuvo 6 gatitos: Lechuga, Galleta, Jengibre, Mermelada, Cotufa, Merengada. Afortunadamente 5 pudieron darse en adopción. Yo me quedé con uno de ellos, una gata, Lechuga. Algunos meses después de que Berenjena tuviera a sus gatitos, ella fue envenenada. En ese tiempo estaban envenenado gatos por la comunidad y lamentablemente mi gata fue una de ellas. Fue un golpe muy fuerte para mí, ella era parte de nuestra familia.

LECHUGA

Lechuga fue una gata muy tranquila y elegante. Después de lo que pasó con Berenjena, mis padres se preocuparon por Lechuga, y fue la más consentida de mis gatas. Ella tomaba la costumbre en la mañana de buscarme, subirse a la silla y recostarse en mis piernas, y allí se quedaba dormida.

dsde.png

A Lechuga le ocurrió lo mismo que a Berenjena. Tuvo 4 gatitas, di en adopción a una de ellas. Estaba fuera de casa cuando trataba de buscar a otra persona que adoptara a otra gatita, y recibí la noticia de que Lechuga había sido envenenada, y no sólo eso, una de sus gatitas también fue envenenada y otra estaba desaparecida. Ellas ya podían trepar por las escaleras, así que tal vez las gatitas las siguieron a ella cuando ocurrió eso.

VAQUITA Y MIKAN

La gatita que estaba desaparecida(Vaquita) fue encontrada por mi papá en el techo, estaba mareada y no podía estar parada. Al parecer también había sido envenenado. Mi mamá le dio leche. Después de eso se quedó dormida junto a la única gata(Mikan) que se había quedado en casa. Durmió junto a ella abrazándola. Fue un momento muy triste, de alguna forma parecía que ellas sabían lo que pasaba, pasaron varios días y se encontraban muy desanimadas.

Mikan

Vaquita

Vaquita y Mikan tienen ahora dos años. La primera se llama así por sus colores, negro y blanco. La segunda lleva ese nombre porque de pequeña su pelo era muy anaranjado.
Nunca tuve el dinero para llevarlas a un veterinario ni tampoco para estelarizarlas. Esto último se pudo lograr gracias a mi suegra, ella me ayudó para que las gatas fuesen esterilizadas.

Mikan y Vaquita no se llevan muy bien ahora, rara vez están juntas; por eso, cuando lo están, les tomo fotos. Son muy distintas también, y no me refiero al color de su pelo. Vaquita es la más amargada, celosa, mimada, y extrañamente, le gusta ser acariciada. Mikan es tranquila, distraída, pero es más independiente, y no le gusta mucho las caricias.

Eso fue todo. ¡gracias por leer, nos vemos!

Sort:  

Muy triste historia, afortunadamente te quedaron 2 gatitas y las esterilizaste, esterilizar es amar! Si esterilizas un gato salvas 100 de pasar todo lo que pasaron el resto de tus gatitos.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.028
BTC 56924.47
ETH 3086.51
USDT 1.00
SBD 2.41