Poema del exilio: Parece feliz en todas partes...

in #spanish7 years ago (edited)

Parece feliz en todas partes.

Parece feliz en todas partes;
pero en el fondo de su corazón
llora la nostalgia del país natal
el cual ama menos que a la novia
tanto que a la madre.

Hoy en París,
mañana en Nueva York,
un día en Bogotá,
en Caracas, en Panamá,
o detrás de los barrotes de una prisión,
en algún lugar del mundo

Parece feliz en todas partes,
el intelectual que escribe poemas
limpiando carros en Nueva York,
el que vende historias sangrientas y deprimentes
de la dictadura,
el que molesta o encanta con su francés,
el que baila y ríe,
enseñando sus alegrías en vez de sus penas;
él que se envejece lejos de la patria,
el que come sin maldecir el pan amargo del exilio.

Parece feliz en todas partes.

Pero pronto, el sol se levantará para el retorno;
y hará brillar
en el fondo de los ojos extrañados
las calles estrellas del país natal.
Pronto la diana anunciará el despertar
para todos los que duermen bajo la claridad del cielo
lejos de su cielo,
en el hondo de la nostalgia del país natal.


Ver Fuente

Sort:  

Congratulations @canserbero! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of upvotes received

Click on any badge to view your own Board of Honor on SteemitBoard.
For more information about SteemitBoard, click here

If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

By upvoting this notification, you can help all Steemit users. Learn how here!

En el fondo, el amor por nuestra tierra está latente estemos donde estemos... y el llamado a volver resuena en nuestro interior! Muy buen poema, un abrazo grande!

Gracias amigo! Así es y me alegra que te gustara, igual para ti!

Congratulations @canserbero! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of upvotes
Award for the number of comments

Click on any badge to view your own Board of Honor on SteemitBoard.
For more information about SteemitBoard, click here

If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

By upvoting this notification, you can help all Steemit users. Learn how here!

Wuao me encanto tu pos, aquí te dejo mi voto 👍

me alegra que te haya encantado! Muchas gracias! , estaré publicando varios poemas esta semana, Saludos!

Percibo lo agridulce de tus palabras. Me gustó la esperanza del último verso, de verdad muy bonito poema. Tienes mi voto :)

Creo que precisamente esa es la palabra acertada "Agridulce" , me alegra mucho que te haya gustado! Muchas gracias! Espero nos sigamos leyendo <3

Saludos, este poema me gustaría interpretarlo para el próximo Podcast si no tienes problema. Está muy bueno, gracias por el paseo.

Hola, si vale estaría genial , siempre y cuando menciones mi autoría. Gracias a ti por tomarte el tiempo de leerlo.

Jajajaja claro! El sentido del podcast son los autores,pásate a oírlo que publiqué otro episodio.

Jajajaj , pasaré, así tengo algo interesante que escuchar mientras estoy en la oficina!

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.029
BTC 63013.55
ETH 2460.64
USDT 1.00
SBD 2.64