#Reto12Votos Semana 38 - Piojos

in #spanish5 years ago (edited)
Hola a todos, les cuento rápidamente que estoy muy contenta y emocionada pues resulte ganadora en el #Reto12Votos de la semana pasada. Muchas gracias, a #Club12 y a todos los que pasan por aquí, no me lo esperaba.
Si tu estás leyendo por casualidad, tienes que saber que tú también puedes participar en cualquier momento, lee al final dejo las bases.

piojos.jpg

El tema para esta semana es de los más escabrosos pues de solo pensarlo siento pasos en la azotea, aquí vamos.
Cuando niña definitivamente alguna vez los tuve, ellos no discriminan no les importa tu color de piel o de tus ojos, ni tampoco les importa cuánto dinero tienes en tu tarjeta, si hay para comer ahí van.
Pues mi mamá sin tener mucha idea de que hacer, señoras y señores nos puso: INSECTICIDA en la cabeza para después enredarla en una bolsa y mi abuelita con toda la paciencia del mundo posteriormente se dedicaba a retirar animal, cría y huevecillo eso si no me cortaban el cabello porque era el gusto de mi mama tenerme con el cabello larguísimo (por cierto esa es otra historia) y creo que si hubiera dependido de mi abuela me rapaba.
Y aquí tienen el resultado jajaja deschavetada todavía muchos años después, no la verdad gracias a Dios mi cuero cabelludo no absorbió mucho el insecticida (bueno eso digo yo) fue ahora sí que una idea descabellada y sumamente temeraria la manera de atacar el problema de raíz, además de que el olor creo los alejo por mucho tiempo por no decir que definitivamente.
Tengo una amiga que cuando ella estaba en el colegio todas sus amiguitas los tenían, menos ella y que tenerlos era muy “nice” mi amiga lloraba porque la discriminaban por eso, por no tenerlos, así que ya se imaginarán las niñas rubiecitas de ojo azul o verde paseando con sus loncheras de súper lujo a la hora del recreo orgullosas con sus cabecitas repletitas de piojos. Me imagino la plática.

-¿Te pica?
-¡Uy! si, mucho
-¿Y a ti?
-También, a ver deja ver cuantos tienes… ¡Wow tienes más que ayer!
-Si claro, no dejo que mi nana me toque la cabeza
-Ay! Ahí viene la despiojada, vámonos de aquí

niñas col.jpg

¡Cosas de niños! Así fue que periódicamente se encargaban en el colegio de revisarnos la cabeza y cuando alguien resultaba positivo a la inspección venía la mamá furiosa a decir que a su hija la había enviado limpiecita, que seguro ahí se los pegaban (clásico) lo malo es cuando la niña en cuestión resultaba ser la única, seguro imaginaba la mama a la maestra con una cajita llena de piojos que alimentaba ve tu a saber con que y como para mantenerlos vivos y sembrarlos en las cabezas de las niñas de las mamas revoltosas hasta allá llega la imaginación y hasta aquí llego por hoy la mía.
Nos seguimos leyendo también te recomiendo la sección “Entre historias” https://steemit.com/gentenueva/@candyros/entre-historias-ernesto-y-patty y si te gusta el suspenso “Guardianes de la luz” https://steemit.com/spanish/@candyros/guardianes-de-la-luz-parte-1-que-sucede-aqui



•El #Reto12Votos está diseñado para que todas las personas ganen. Se trata de leer, comentar y votar por otros participantes del reto que harán lo mismo a cambio. Conoce las reglas del #Reto12Votos en este enlaceobserva el ejemplo y participa.

Texto: Candy Ros
Imagenes: Pixabay
Separadores imagen Gracias / Reto12Votos: Candy Ros

Leídos, votados y comentados de le semana:

@lisfabian
@sacra97
@mafalda2018
@belkisa
@issymarie
@charjaim
@helen17
@amandaj
@gabriel-arica
@lilianajimenez
@inma
@memes777
@antoniarhuiz

Sort:  

@elabuelo si bastante común. pero luego sale cada historia que estan increíbles. Saludos
@mafalda jaja increíble ¿No? como se acuerda mi amiga de eso.
@sacra97 Si podríamos pensar que fue una manera de buscar atención, en fin tantos casos que vemos con los niños, algunos muy tristes, lo que si me queda claro que el colegio para muchos es su refugio. Saludos
@marybellrg ¡Vaya! pensé que solo a mi mama se le había ocurrido el uso del insecticida y respiro más aliviada jajajaja. Un abrazo con mucho cariño.
@belkisa Gracias a Dios ya hay mejores metodos y menos agresivos, hasta clinicas especializadas en retirarlos "amablemente" casi casi pidiendo por favor a los piojitos se vayan jajajaja. Saludos
@issymarie jajajaa lo que pasa es que nosostras somos más "comunicativas" pero claro que también tienen. Saludos bonita
@gabriel-arica Me alegro te haya gustado. Si te endiendo SP nos pone en apuros más cuando estamos empezando como yo :p Saludos
@antoniarhuiz jajaja si lo leí en tu post, si que me sorprendió, mira que ponerle piejos a una muñeca, me pregunto si les daba oportunidad de correr antes de comenzar a sacarlos jajajaja.
@memes777 Clásico amigo, siempre tienen la culpa los demás. Saludos
@lilianajimenez ¡Sí, imagínate! no dudo que existe quien lo crea. Saludos
@miriam11 Si trauma todo el proceso, aunque ya después lo recordamos con risas y hasta con cariño. "los entrañables piojos" jajaja Saludos

Hola @candyros una historia común, pero la discriminación por no tenerlo, la despiojada estuvo de lujo.

Vaya mundo al revés, el tenerlos resulto de prioridad para algunas, me imagino que asi llamaban la atención, las madres le prestaban oídos a las niñas, se sentaban con ellas y les revisaban la cabeza.
Menos mal que no absorbiste ese insecticida, que cosas inventaban las mamás de antes y ante el desespero utilizaban lo que fuera. Te felicito por el premio de la semana pasada, excelente. @candyros

Diosss y uno sigue leyendo cada historia y le sigue picando la cabeza, jajajaja, mi querida @candyros. Felicidades por ese premio la semana pasada, bien merecido. La historia de la despiojada todo un vacilón, como decimos en mi país. Esa si es una excepción muy grande entre tanto niño atacado por estos animales horrendos y malvados en la niñez. En nuestro pais también mucha gente acostumbra combatirlos con esa practica del insecticida, la cual me parece una acción muy temeraria y peligrosa para el que la recibe. Gracias por compartir tus anécdotas, como siempre te abrazo con cariño de vuelta!.

comentaba hace rato que al parecer todo evoluciona menos los métodos para matar los piojos jajajaja. Seguramente en nuestros tiempo los pesticidas eran inofensivos porque de lo contrario, no la estaríamos contado jajajaaja. Gracias por compartir tu anécdota amiga. saludos.

Jajajaja me reí mucho con tu historia y al parecer los piojos si hacen distinción porque aún no leo alguna historia de algún hombre contando sobre sus piojos ajajjaja o será que las da pudor? Pues eso quien sabe

Posted using Partiko Android

Bullying por despiojada. Que risa. jajjajaajaja.
Me gusto amiga.

Ja,ja,ja... Cada loco con su tema, de mi parte: la tía de una amiga que le echaba piojos a una muñeca para saciar su vicio de despiojar y de tu parte "negrearon" a una niña por no tener piojos ja,ja,ja

Nunca había escuchado eso de bullyng por despiojada :v y bueno en mi salón había una que la mamá nos echaba la culpa cuando la hija era la única con piojos, pero son cosas de padre como la niña iba limpiecita bueno era entendible.

Suerte y saludos amiga.

Ja,ja,ja,ja una cajita llena de piojos para pegárselos a las niñas de madres revoltosas, no es ni mala idea ja,ja,ja. Me encantó tu publicación muy fresca y amena. Que bueno que aunque te fumigaron no cortaron tu cabello. Saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 59698.94
ETH 2303.28
USDT 1.00
SBD 2.51