#Reto12Votos Semana 34 - Excentridades

in #spanish5 years ago (edited)
Hola a todos, para esta semana en el #Reto12Votos escribiremos sobre "excentricidades". Si tu vas pasando por aquí tienes que saber que también puedes participar, al final dejo el enlace.

Excentricidades

joven.jpg

Su madre la llamaba de nuevo quizás por décima vez ya había perdido la cuenta, apurada Luisita seguía sumergida en el cajón de las calcetas.

-¡Mamá! ¿Dónde está mi calceta de lunares? El color rosa, no la encuentro.
-Hija, vamos ya es tarde por favor. Comento Andrea.
-Aquí esta ¡La encontré! Grito victoriosa levantando la calceta rosa con lunares verdes, para posteriormente salir corriendo rumbo al coche, en el cual termino de ponerse sus calcetas, una rosa con lunares y otra azul chillón con rayas blancas y su gorrito azul con orejas y ojitos el cual no se quitaba nunca sin importar el clima.
Al llegar al colegio los demás chicos ya se encontraban detrás de su bastidor concentrados en su clase de pintura con una música melodiosa de fondo, la maestra saludo a la recién llegada asignándole su bastidor, Luisita saltando desparramo su estuche por el suelo y se tiro boca abajo colocando también su bastidor sobre el suelo, unas risitas comenzaban a escucharse.

gorra azul.jpg

-Esta loca. Lograba distinguir entre los comentarios.
-¿Mira esas calcetas acaso no tiene ningún par igual? Jajajaja.
Durante el receso donde tomaban un refrigerio Luisita se sentaba a parte, se colocaba su audífonos y disfrutaba su comida siguiendo el ritmo con sus manos y su cabeza su sonrisa delataba que disfrutaba el momento, hacía tiempo había dejado de insistir al menos con ese grupo, había intentado muchas veces y siempre aterrizaba dolorosamente con las burlas y desaires de sus compañeros.

calcetas.jpg!

-No nos gustan tus excentricidades. Anuncio Tatiana en nombre de todos. Luisita recuerda como lloro ese día al final de la clase porque ya no pudo contenerse, pero también recordaba las palabras de su maestra.
-¡Lo intento con toda mi alma lo intento!.
-¿Qué es lo que intentas?.
-Encajar con ellos, pero ellos no me quieren, no me quieren y no me diga que es porque soy especial, mis papas no se cansan de decirme eso todos los días.
-Muy bien tus papas tienen razón pero además tu propósito en la vida no es ser igual a los demás, tu destino no es diluirte en el mar de iguales, el mundo necesita más chicas como tú, con nuevas y diferentes ideas, tu destino, tu propósito es mostrarte e inspirar a otros.
Desde entonces Andrea comprendió que es un error intentar ser como los demás y que muchas veces se toparía con personas que no la entenderían y llamarían excentricidad a las alas que la vida le había dado a su alma.

gracias por.png

-El #Reto12Votos está diseñado para que todas las personas ganen. Se trata de leer, comentar y votar por otros participantes del reto que harán lo mismo a cambio. Conoce las reglas del #Reto12Votos en este enlace observa el ejemplo y participa.

Imagen: Pixabay
Separadores: Candy Ros
Imagen final: Candy Ros
separador 1.png
###Votados de la semana
@elabuelo
@anainakasha
@sacra
@lisfabian
@belkisa758
@charjaim
@issymarie
@rosanita
@mllg
@damarysvibra
@amandaj
@erilej

Sort:  

Hola @candyros me hiciste recordar a un buen amigo de bachillerato que se ponía medias verdes, amarillas, anaranjadas y rojas de pelusa y le decíamos el semáforo. Lo que escribiste describe exactamente lo que lo hacíamos sentir y de verdad que nunca le importo. Hoy viste elegante e impecable.

@elabuelo ¿A que siempre hay alguien así? en una hasta somos nosotros los excéntricos y no nos damos cuenta, igual yo tuve un amigo al que le tuve mucho cariño y efectivamente al parecer no le immportaba los comentarios de los demás, al menos eso parecía, eso o fingía muy bien. Saludos
@anainakasha un gusto conocerte y me alegra te haya gustado, mucahs gracias por tu comentario, me anima mucho. Saludos
@sacra97 Así es tratando de encajar hasta que se dan cuenta, que lo mejor es ser uno mismo. Un abrazo dulce Sacra.
@lisfabian jajaja gracias... no Luisita no va a cambiar te lo aseguro.
@belkisa758 Así es dura realidad, que muchas veces pasamos desapercibida a pesar de ser tan común la empatía siempre será la respuesta preguntarnos ¿Como me sentiría yo en su lugar? o ¿Como me gustaría ser tratado?. Un abrazo amiga animo en todo

Que hermoso @candyros, me encanta la gente como tú sencilla pero contundente... Luisita no cambies jamás!

Suele suceder, las excentricidades pueden evidenciarse de múltiples formas, una de ellas, la del ejemplo del relato. Querer sobresalir para ser aceptados. Buen relato, enfoca una dura y triste realidad.

Precioso relato, me encanta como explicas la lucha que se tiene por encajar en un mundo que a veces no compartimos. Y me ha gustado mucho como has resuelto ese conflicto interior. Excelente!

Un relato con mucha fuerza interior tratando de encajar y al mismo tiempo siendo diferente a lo común. @candyros

Hermoso cuento lleno de dulzura y enseñanza. gracias por compartir. Que vivan las excentricidades y las personas flexibles, respetuosas del otro. Saludos.

hola que mejor ejemplo que el bullying es una manera de denigrar lo excesivo que no perjudica a nadie. Gracias por comentar en mi post.

Un cuento muy hermoso me encanto y me puse a pensar con las imágenes y desde que comencé a leer los post me preguntaba qué excentricidad tendré y viendo el tuyo me pregunté será que como me gusta coleccionar todo lo de hello kitty será una excentricidad aun sigo con mi duda jajajajaja

amiga excelente tu relato. Es un ejemplo claro de lo estamos viviendo. Tenemos la obligación de enseñar a nuestros hijos y nietos a respetar a todas las persona sin importar si tienen diferentes puntos de vista y gustos.
Con esto estaremos poniendo nuestro granito de arena para cambiar al mundo.

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.11
JST 0.032
BTC 63510.75
ETH 3065.54
USDT 1.00
SBD 3.82