Concurso "Capturando la historia. Mi disco de acetato" //Viva el Rock and Roll

in #spanish4 years ago

capturando la historia.png

Aquí vamos para compartir sobre los discos de acetato tendría que empezar diciendo que fue en mi niñez a mis 8 años cuando recibí mi primer disco platino por mis altas ventas y éxito de mi primer single, el cual fue rotundo, todo un boom primero en Europa y después en América latina, ya no podía ni salir a comprar un helado porque la multitud se abalanzaba sobre mi, ni pensar en ir al cine, al menos a la premier de mi primer película si pude asistir, hubiese sido el colmo que no; en fin mi agenda estaba saturada de entrevistas y presentaciones, al principio al igual que mi manager me preocupo mucho no tener éxito en América, pero recién si pise suelo y un mar de fans me esperaban con pancartas, globos, banderines de colores, playeras con mi foto, acróbatas, elefantes, pasteles muchos pasteles y helado.
Esperen ¿Acrobatas, elefantes, pasteles y helado? Sí, todo esa me imaginaba mientras bailaba con mis mejores pasos frente a la consola en la sala de mi casa, en medio de luces de colores prendiendo y apagando con un muro de pantallas detrás de mi … bueno tampoco había luces, ni pantallas lo que había eran cuadros que simulaban pantallas de televisión pintadas con colores por su servidora y que después tuve que lavar con mi mama detrás de mi con chancla en mano; desde entonces mi muro de pantallas eran dibujos hechos en hojas en blanco pegadas en la pared, la música sonaba a todo volumen y yo seguía dando todo lo mejor para mi bello publico una fila de peluches y muñecas que no me quitaban la vista de encima, mis mejores fans sin duda.

separador 1.png

Este LP de “Los grandes éxitos del Rock and Roll” fue grabado mucho antes de mi época en 1968 en México por la disquera “Dimsa”(la voz de hispanoamerica, así se anunciaban) contiene covers interpretados por los artistas y grupos más populares de aquel entonces como “Los locos del ritmo” “Los rebeldes del Rock” “Los hermanos Carrión” entre otros. Digo la mayoría piensa que los covers de versiones en ingles suenan fatal en español, pero estos señores sabían muy bien lo que hacían y como lo hacían por lo que ya no sabías con cual versión quedarte. Por otra parte hay que reconocerlo fueron pioneros en cuanto a Rock en español se refiere a partir de ahí muchos otros se enfilaron, evolucionando hasta que lo que actualmente tenemos hoy. Como dato curioso este disco en aquellos tiempos nuevecito costaría aproximadamente $70 pesos y hoy ese mismo disco conservado y útil cuesta alrededor de $100 a $150 pesos lo que serían $5 dolares a $7 dolares aunque mi disco bellamente conservado no pienso soltarlo, quizá con el tiempo valga más y aun así no lo soltaré, hay tantos recuerdo en el.

separador 2.png

capturando la historia.jpg

Esta publicación fue hecha para participar en el "Concurso capturando la historia" hermosa iniciativa de @vdc, si tu también quieres participar entra aquí:
https://steemit.com/hive-133872/@gaborockstar/concurso-capturando-la-historia-mi-disco-de-acetato-2da-parte-10-steems-a-repartir-vdc-and-gaborockstar-initiative

separador 2.png

gracias por.png

candado.jpg
Texto: Candy Ros
Imagen principal: Candy Ros tomada desde mi Sony Xperia
Imagen 2: Desde "capturando la historia"
Separadores: Candy Ros

Sort:  

Que bonita historia y que imagen tan original y creativa. Gracias por unirte a esta iniciativa querida @candyros. Te deseo mucha suerte, lástima que ahora no poseamos todos esos equipos de sonido donde reproducirlos. Un abrazo desde Aragua.

Muchas gracias a ti, me alegro te gustará la imagen, fijate que tengo un tocadiscos, lo que no encuentro son agujas, son un poco difíciles de encontrar.
Saludos

Posted using Partiko Android

Congratulations @candyros! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You published more than 50 posts. Your next target is to reach 60 posts.

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 68168.17
ETH 3256.43
USDT 1.00
SBD 2.67