Lotus

in #spanish7 years ago

Hay una frase que dicen mucho en mi país, o en el mundo, que dice que uno resurge como ave fénix. Yo siento que más que resurgir, siempre nazco cada día como flor de Lotus.
Para quienes no lo saben, dicha flor es muy popular por ser una flor de agua que nace en agua lodosa, es decir, digamos que sucia pero, esto no es impedimento alguno para ella brillar. En el budismo es una referencia a la grandeza espiritual, a la pureza del alma.
Cada día despierto en un país que no conozco por violento, pero lleva años luchando para sobrevivir. La tristeza y la depresión son estados emocionales muy fáciles de vivir, de sostener y de mantener tras el hambre, la frustración y la impotencia de no poder hacer más o incluso de la falta de humanidad de tantas caras que ahora nos muestran su espalda.
Sin embargo, personalmente tengo un proyecto que lleva en vida exactamente un año; no lo he trabajado lo suficiente para ser sincera pero es tan personal que aunque no he producido con él, a diario siempre tengo nuevas perspectivas por mostrar. De esto se trata Cambia El Lente, por eso mi nombre de usuario.
Quisiera mostrarles varios aspectos de la moneda, no solo las dos caras principales. Deseo enseñarles a todas aquellas personas que lo permitan y que reconozcan que cometen el error de fijarse más o solo en lo negativo que existe un lado positivo también y que, de hecho, no existe uno sin el otro.
Queridos lectores. Yo vivo en un país en el que actualmente a diario mueren jóvenes incluso menores que yo que están luchando por la libertad no solo de ellos sino del país. Donde la mayor población de ésta hermosa tierra está pasando hambre o desesperada por no conseguir medicamentos para sí mismos o sus familiares enfermos. Yo misma, tengo más de cuatro meses sin agua en el sector que vivo y, acabo de pasar dos semanas sin gas para cocinar porque no se consigue. Todo ésto sin contar varios detalles que quisiera mantener en privado respecto a cómo vivo, a lo complicado que es conseguir productos básicos o comida, e incluso simplemente de vivir etapas de la vida, como poder salir con amigos al cine o por un helado o por un café, hasta a un parque...
Pensarán que solo quiero dar lástima y no, es todo lo contrario. Vivo y sobrevivo de este modo pero soy inmensamente FELIZ. Por supuesto, no por todo lo mencionado anteriormente, sino porque cada mañana, al despertar, me siento como un lotus naciendo en pleno lodo. Me siento enamorada del sol, del aire que respiro, de los colores que veo y de un sinfín de detalles que sé que si me pongo a contarles me verán como una loca o se cerrarán pensando/sintiendo que soy una de esas que solo pinta mundos color rosa.
Con todo eso lo que quiero decirles es que, bueno, soy nueva en el mundo Steemit, pero deseo compartirles muchísimas cosas y sobre todo, cambiarles el lente a cómo ven el mundo. Ayudarlos o guiarlos desde este lado del mundo a ser seres más felices, de esos que transforman la energía y no de los que "espantan" las malas vibras.
Les pido que me cuenten de ustedes y que me digan qué piensan de esto, sí quieren saber más de mí, o de un tema en especial que quieran hablar. Estaré encanta de leerme con ustedes y de poquito a poquito, juntos, hacer de este mundo un lugar mejor.
Agradecida por su tiempo _
Les Quiere
Maritza Ordaz

lotus flower.png

Sort:  

Inspirador!, Exito en tus futuros posts. Espero seguir leyendo de ti.

Congratulations @cambiaelente! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

You published your First Post
You made your First Vote
You made your First Comment
You got a First Vote
You got a First Reply

Click on any badge to view your own Board of Honnor on SteemitBoard.
For more information about SteemitBoard, click here

If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

By upvoting this notification, you can help all Steemit users. Learn how here!

Congratulations @cambiaelente! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of upvotes

Click on any badge to view your own Board of Honnor on SteemitBoard.
For more information about SteemitBoard, click here

If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

By upvoting this notification, you can help all Steemit users. Learn how here!

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 66942.28
ETH 3118.80
USDT 1.00
SBD 3.78