Andar de mis andares

in #spanish6 years ago (edited)

Hay días que soy un ser humano más, y otros un muerto que puede caminar.

A mi parecer, la vida es como la quieras ver. Suelo ser una persona optimista y siempre busco lo mejor de todo, pero a veces tengo esos días que son de fotografías, de recuerdos, de mis sentidos volviendo a sentir y entonces me pierdo en el pasado como sí fuera el presente.

En este post me pondré romántica, así que sí no quieren sensibleras, agradezco siempre su apoyo pero esto probablemente sea bastante intenso.

Quisiera entender por qué "Aceptamos el amor que creemos merecer". De alguna manera lo sé; comprendo que todo viene del inicio de nuestras vidas, cómo nos enseñaron a amar y nuestra relación principalmente con nuestras madres, pero, a ver: con esta nueva era de empoderamiento femenino, muchas mujeres empezamos a comprender que somos mucho más de lo que pensábamos, puesto que la cultura social con la que veníamos creciendo nos dictaba una postura bastante machista, que cabe acotar, aún lucho con ella porque me gusta mucho el papelito de mujer multitasking que todo lo puede y tiene el almuerzo servido bien lindo en la mesa a las 12m, esperando solo que se siente tu chico. 

El asunto es que muchas ahora sabemos, conocemos y comprendemos que merecemos más, que valemos por mucho más y que podemos hacer más, y aún así, ahí vamos detrás de un tarado que nos trata mal y vivir mendigando amor. 

Vamos a sincerarnos, desde mi lente, tenemos un placer morboso por vivir en modo drama, siempre en un papel que no es digno de nosotras, de todo lo que somos y que no es precisamente el papel que realmente representamos que es el de protagonistas y ser felices.

Qué sencillo es dejarnos llevar por el ego, por el orgullo, y por esas ganas tan fervientes de mantener una careta. Muchos dicen que sino entonces no sería divertido, pero pienso que ser sincero más veces que todo eso sería una forma más fuerte de construir relaciones duraderas. 

Las historias de amor más lindas que conozco parten de ello. No se trata de dar el brazo a torcer, de bajar la cabeza, simplemente se trata de realmente ser. 

La vulnerabilidad es un tema al que muchos temen, tanto tanto o más que a la soledad, y no se dan cuenta que en realidad pierden mucho tiempo de sus vidas al no permitirse que a quienes quieren entren y conozcan quiénes son. Incluso hay personas que ni con ellas mismas se permiten experimentar  sus sentimientos y desean siempre coincidir con el llamado príncipe azul, ese hombre ideal que las ama sin medida, les cumple los caprichos y hasta mucho más de lo que siquiera ellas mismas desearon, y les pregunto a esas personas (que no porque escriba refiriendo en género femenino digo que solo pase a las mujeres)

Brené Brown: El Poder de la Vulnerabilidad/ TEDxhouston June 2010

¿Sí tú no escuchas lo que sientes, lo que duele, no te acompañas en tu oscuridad o en tu luz, cariño, cómo pretendes que alguien más lo haga por ti?

No quiero juzgarlas. La verdad, lo que quiero es poder darle un abrazo fuerte a todas esas personas que hoy sufren por un amor, por un recuerdo, quizás por ese sentimiento extraño como de culpa por no haber sido sinceros en el momento correcto. Las abrazo fuerte, y les digo de todo corazón que lo mejor que pueden hacer es perdonar (a ti mismo o al otro) creo fielmente que es la fórmula secreta para soltar con amor y recibir con gratitud lo que el universo te brinda. 

Sí te gustó este post, agradezco plenamente tu comentario, me encantaría saber qué piensas de este tema o sí quieres contarme tu historia, mis ojos están listos para leerte.

xoxo
M


!

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 56948.01
ETH 3056.88
USDT 1.00
SBD 2.40