Mi tributo a un gran artista: Keith Haring y su Pop Art (Reseña + Acuarelas)

in #spanish7 years ago (edited)


En este post verán una reseña sobre Keith Haring y las acuarelas que pinté interviniendo su obra.


"El arte debería ser algo que libere tu alma" - Keith Haring


Queridos cafeteros, espero que estén muy bien. Yo estoy muy feliz de compartirles este post que es muy importante para mi ya que les hablaré de uno de mis artistas favoritos, Keith Haring, además de mostrarles un pequeño tributo a su obra; por otra porque esta tarde fui seleccionado en la iniciativa de Cervantes Presenta. Aprovecho este momento para enviarle todo mi agradecimiento al equipo de @cervantes debido a que su apoyo y guía es un pilar para toda la comunidad hispana de Steemit. Dicho esto, empecemos. 


¿Quién fue Keith Harin?


Si buscamos en Wikipedia acerca de este artista, encontraremos que:


Keith Allen Haring (Reading, Pensilvania, 4 de mayo de 1958-Nueva York, Nueva York, 16 de febrero de 1990) fue un artista y activista social cuyo trabajo refleja el espíritu de la generación pop y la cultura callejera de la Nueva York de los años 1980. Nacimiento, muerte, amor, sexo, guerra, son temas recurrentes en sus obras.


Desde hace un par de años, la obra de Haring comenzó a interesarme fuertemente. Este artista buscó reflejar mediante formas y figuras sencillas los temas que le inquietaban a él y a la generación a la que pertenecía. Existen muchos elementos referentes a lo religioso, sexual y social, así como claras referencias a la modernidad. En muchas ocasiones hizo uso de ambientes satíricos y de humor negro para elevar su voz de protesta frente a diversos temas. 



Sus trabajos se enmarcaron  principalmente en el Graffiti y el PopArt (en ocasiones se le clasifica también como Neo PopArt) y desarrolló un estilo único y fácilmente distinguible. Tras su muerte, algunas marcas como Reebok y Adidas han utilizado sus obras para realizar colecciones de ropa y calzado, reconociendo así su gran valor artístico y callejero. 

Mi tributo: La colección "Haring y yo" 


Hace un par de años realicé la colección titulada "Haring y yo", esta consistió en tomar obras realizas por el artistas e intervenirlas utilizando acuarelas. De esa forma, dejé las siluetas tal y como Haring las presentó en un momento y yo coloqué el color. Fue por mucho tiempo un proyecto muy personal que con pocas personas compartí, sin embargo, hoy estoy muy contento de mostrárselos:








Nota: Lastimosamente las siguientes fotografías no tienen tan buena definición, el celular que tenía no era muy bueno.







***


Y bien cafeteros, eso fue todo de la colección de mis acuarelas en tributo a Keith Haring. Espero que les haya gustado el post. Gracias por su upvote, comentarios y su apoyo, ¡son los mejores! Para más contenido como este sígueme.




Sort:  

Genial aprender y apreciar tu arte al mismo tiempo. Gracias por el post.

Increíble como uno por mera casualidad puede conseguir lo que en algún momento pensé y busque desesperadamente... que fino conocer a este gran artista, siempre observe las obras y nunca supe quien era.
Por cierto, excelente tu trabajo digno de otro artista más.

De las casualidades nacen grandes cosas ;) Me alegra haberte hecho saber el nombre de Keith, échale un vistazo a la ropa que se ha producido con sus obras, están geniales. Gracias por tu comentario, un abrazo.

este es un personaje que siempre me ha llamado la atención en el arte por su estilo y conexion directa con el arte de Andy Warhol y Madonna, de verdad que me encanta ese estilo pop art y a veces figurativo que le agrega a sus obras, y por supuesto me encantan las acuarelas, me encanta todo!

Igual que a mí @raynizm ¡sus obras me encantan! Qué bueno saber que a ti también. Un abrazo.

excelente bro, sigue asi!

Queridísimo Eloy, qué bueno es tenerte por acá. Estaré pendiente de tus publicaciones. Me alegra que te haya gustado el post, un abrazo grande.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.17
JST 0.033
BTC 64216.73
ETH 2767.45
USDT 1.00
SBD 2.64