¿Qué es un Fanzine? – ( Acuarelas en Steemit )

in #spanish7 years ago (edited)


Hola compañeros Steemians, ¿cómo les va?

Yo estoy muy emocionado porque hoy les comenzaré a mostrar un proyecto que realice el año pasado y que fue toda una odisea: mi propio Fanzine. Espero que les guste.  


¿Qué es un Fanzine? 


Si buscamos en Wikipedia la definición de Fanzine nos arrojará una bastante completa:  

Un Fanzine (abreviatura en inglés de fan’s magazine, revista para fanáticos) es una publicación temática realizada por y para aficionados.    

Por otra parte, el diccionario de Google explica: 

Fazine: Publicación periódica hecha con pocos medios y de tirada reducida que trata de temas culturales (música, comics, etc.) alternativos.   

Ambas definiciones nos hacen entender que un Fanzine es una revista, folleto, tabloide, hecho con bajos presupuestos y por fanáticos. Si buscan en YouTube vídeos sobre fanzines encontrarán muchos que están realmente geniales.   


¿De qué trata mi Fanzine? 


Bueno, yo quise combinar en mi Fanzine dos de las cosas que más disfruto hacer: Escribir y pintar con acuarelas. Es por eso que encontrarán una combinación de estos elementos en cada página. 

En los textos la temática principal (al igual en mi último libro el cual también estoy publicando en Steemit) es el amor y el romance. Y en las acuarelas siempre están presentes diferentes figuras que hacen alusión a la naturaleza y a las plantas.     


¿Cuál es el título del Fanzine? 


Con la unión de ambos conceptos, romance y naturaleza, el título del Fanzine que escogí fue: 

Matas de querencias  


Materiales utilizados:  


  • Hojas tamaño carta 
  • Marcadores de colores 
  • Lápiz  
  • Tijeras Acuarelas  
  • Pinceles 
  • Pega blanca 
  • Impresora Escáner (para digitalizar una vez terminado)   

Como verán, todos estos son materiales que por lo general tenemos en nuestras casas. Esa es la esencia de los Fanzines, que son realizados por aficionados que solo cuentan con materiales comunes y que desean hacer su propia revista casera.  


Proceso de realización:


  •  Tardé un mes realizando mi Fanzine, fue una tarea que necesitó paciencia y esfuerzo pero que al final me dejó gran satisfacción. 
  •   Tuvo un total de 40 páginas. 
  •   Posee un total de 9 textos literarios. 
  • La verdad no soy muy diestro con las manualidades pero tenía muchas ganas de hacer algo que involucrase tanto compromiso como esto así que al final todo valió la pena.
  • Me enfoqué en que, si bien mis acuarelas no gozarían de gran técnica de dibujo, al menos tuviesen mi estilo personal. Eso es un consejo que les dejo, no busquen hacer cosas que supuestamente sean "bonitas", sino que sean únicas, suyas, irrepetibles. 


Para lograr mostrarles completamente mi Fanzine dividiré su contenido en 3 partes, es decir, esta es la 1era parte que les muestro y las siguientes serán en los próximos dos lunes que vienen. No dejen de ver esas publicaciones también.

  


Matas de querencias   


Portada 


Contraportada e Introducción 


Páginas 4 y 5  


Páginas 6 y 7  


Páginas 8 y 9  


Páginas 10 y 11  


Páginas 12 y 13    



No lo olviden, durante los próximos dos lunes continuaré mostrándoles mi Fanzine "Matas de querencias". Gracias por el apoyo, valoraré mucho si me dan su opinión. 




Sort:  

Me gusta el arte en tu Fanzine, bastante único y original, espero con ansias las próximas publicaciones acerca de ésto. Un saludo

Muchas gracias, hermano. Espero que te guste. Un abrazo.

Excelente trabajo! te felicito sinceramente. Voy a comentarle de tu post a mi madre @charjaim a quién le gusta mucho escribir y también le encanta la acuarela, seguramente estará al pendiente de tus siguientes publicaciones. Saludos

Hola, estimada @lilianajimenez Me alegra mucho que le haya gustado, de verdad muchas gracias por recomendar el post. Ya la estoy siguiendo y estaré pendiente de sus publicaciones. Un abrazo.

Amo los fanzines, son muy divertidos de hacer, qué bueno que se vaya expandiendo esta forma de arte!

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.16
JST 0.033
BTC 63977.42
ETH 2760.27
USDT 1.00
SBD 2.65