El increíble cielo de Puerto Ordaz – 11 Fotografías SIN FILTRO

in #spanish6 years ago

Los paisajes que presenta el cielo de la ciudad de Puerto Ordaz, Venezuela, son realmente maravillosos.  

Hola, cafeteros, espero que estén geniales. La verdad no quiero parecer regionalista con este post, pero si algo siempre me ha parecido destacable de la ciudad en la que nací y crecí son la belleza de los cielos que esta presenta.   



¿Por qué el cielo de Puerto Ordaz es así? 


Muchos profesores universitarios y expertos en materia ambiental me han explicado que la naturaleza de los colores y formas exuberantes que exhibe el cielo de Puerto Ordaz se debe principalmente a la contaminación que se ha generado por las Empresas Básicas de Guayana en sus más de 50 años de historia. No tengo nada que discutir a este argumento ya que es muy probable que estén en lo cierto.  

Por eso es que aprovecho este post para hacer un llamado de conciencia:   

Nosotros, los venezolanos, debemos cuidar de nuestro medio ambiente y de los paisajes que componen el territorio nacional. Sé que en este momento tenemos muchos problemas sociales, económicos y políticos, pero no debemos perder nunca de vista la necesidad de desarrollar posturas ecológicas que garanticen una vida sana para las generaciones futuras.      



Colección fotográfica 


Expuesto el punto anterior, y aún sin conocer si sea completamente verídico, es indudable la belleza que presentan los amaneceres y atardeceres de Puerto Ordaz. Es por eso que les traigo esta colección fotográfica que realicé hace un tiempo para retratar el cielo de mi ciudad.

  

Existen dos puntos importantes sobre la realización de esta muestra fotográfica:     

  1. Las fotografías no cuentan con ningún tipo de filtro o edición, es decir, se encuentran tal cual fueron tomadas. 
  2. Como no contaba con una cámara fotográfica o si quiera un aparato electrónico que gozase de una buena cámara incorporada, utilicé el teléfono que tenía en ese momento, este era un Nokia Asha 303 con su cámara que solo contaba con 3.2 megapixeles.  


Si bien las fotografías no tienen la categoría de un profesional, creo que sí sirven para mostrarles cómo son los cielos de los que les hablo.   


  Datos generales: 

  • Año: 2012
  • Lugar: Urbanización Paratepuy de Puerto Ordaz, estado Bolívar, Venezuela.
  • Vista: Desde el techo de mi casa.
  • Cámara: Nokia Asha 303, 3.2 megapixeles.
  • Condición: Fotografías inéditas.


Acá está mi hermano @sebastianvargas cuando tenía apenas 13 años










Y bien, cafeteros, espero que hayan disfrutado las fotografías y les sean útiles para conocer más a Puerto Ordaz. Gracias por su upvote, comentarios y apoyo en general. Si les gustó este post, no dejen de seguirme para disfrutar todos los días de más contenido creativo. 





Sort:  
Fuente

¡Hola @cafeyarepas! Te conocí gracias a @cervantes y por ellos estoy empezando a revisar tu blog. Un gusto saber tu interés por la fotografía, la literatura y el arte en general, ya que también me decanto por las humanidade spor mi formación musical, artítica y docente. Desde unas semanas estoy probando una aplicación de Steemit llamada Steepshot, que es como su Instagram para los que disfrutamos del arte de la fotografía. Tu muestra del cielo de Pro. Ordaz me recuerda a un trabajo que estoy desarrollando ahora en mi blog de Steemit sobre a partir de unas fotografías que tomé durante un viaje que hice con mi esposa por Bulgaria, en el año 2013, a partir de una selección y muestra fotográfica que he denominado serie "Reminiscencias de Bulgaria". Estaré visitando tu blog de vez en cuando para compartir impresiones. Saludos y todo lo bueno

Dimitar Correa Voutchkova


Bien hermano, me alegra ver alguien de mi ciudad por aquí

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 62770.12
ETH 3467.22
USDT 1.00
SBD 2.53