Cuando crezca quisiera ser un empresario (Historia de un niño de la calle)

in #spanish6 years ago (edited)

Jueves, 15 de marzo del 2018,

Me encontraba sentado en el frente de mi casa cuando de repente se me acerca un joven para ofrecerme un producto que estaba vendiendo.

–Le pregunte: ¿Qué vendes?
–El respondió: Ajo

Y al ver que era tan solo un niño, le dije siéntate junto a mí. Entre a mi casa y prepare unas tazas de café y le di una mientras fluía nuestra conversación.

–Le dije: ¿Porque un niño tan joven como tú, camina todo el día en el pueblo por estas calles tan peligrosas?.
–El respondió: El motivo por el cual camino sin descanso es que; mi padre no trabaja ya que sufre de una enfermedad llamada cáncer y los médicos dicen que no tiene cura. Mi madre falleció hace 3 años en un terrible accidente en el cual quedaron sin vidas 5 personas. Además de mi persona tengo 2 hermanos uno de 7 y el otro de 5 años, Tenemos 2 días sin comer y salí a vender ajos para reunir y poder comprar un poco de comidaExpresaba el niño con lágrimas en los ojos.

Mientras el pequeño me decía todo lo que en su vida había pasado, supe que dentro de él había una maravillosa persona y que tenía muchas ganas de surgir en esta vida, la verdad me sentí muy triste por este niño que a pesar de tener una corta edad lucha día a día para llevar el sustento a su hogar. Le hice una pregunta que borro toda tristeza de su rostro y reflejo una hermosa sonrisa, esa pregunte fue: ¿Cuál es tu sueño?

–El respondió: Mi sueño es ser un empresario y sacar adelante a mis hermanos, yo sé que los días van pasando y yo no lo estoy logrando, pero tengo fe de que algo bueno me va a suceder. Ya que en la vida no todo es malo hay también partes buenas y como me dice mi padre; “Después de una gran tormenta sale el Sol”.

–Le respondí: Estoy sorprendido de tus palabras, a pesar de ser tan solo un niño te sabes desenvolver muy bien. Quisiera ayudarte a cumplir tu sueño.

Fueron tantas cosas que hablamos el pequeño y yo que pasaron las horas muy rápidamente, ya se le había hecho tarde para seguir hablando. Me dijo que ya se tenía que ir pero que pronto volvía para conversar un poco más sobre su futuro y como lo podría ayudar.

–Le dije: ¡ESPERA! ¿Cómo te llamas?
–El respondió: Dilan Pérez, Nunca olvides este nombreMe dijo el pequeño con mucha seguridad.

Me quede observándolo mientras se alejaba, vi en él una persona victoriosa que a pesar de la pobreza y de los tropiezos que le ha puesto la vida siempre ha seguido hacia adelante con la frente en alto.


Fuente de imagén: Google

Sort:  

Wow..nice and amazing @caely

Thanks ;D

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by kucfa from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 59273.25
ETH 2758.24
USDT 1.00
SBD 2.28