MI RELATO SOBRE DOS PESADILLAS QUE TUVE HACE MAS DE 10 AÑOS, QUE ME CAUSARON UN TRAUMA QUE AUN NO SUPERO

in #spanish6 years ago (edited)
Hola amigos steemians, en este nuevo post les vengo a relatar mi experiencia con dos pesadillas muy feas que tuve hace más de diez años relacionada con mi querida abuela Petra, que es mi abuela por parte de mi mama, que me causo algo que nose si es una trauma o fobia, que aun hoy en día no supero.

Pesadilla-1-830x547.jpg

Fuente

barra separadora.png

No me acuerdo exactamente la fecha pero era el año 2006, ya habían acabado las clases escolares y ese año escolar no me fue muy bien que digamos, yo estaba en segundo año de la secundaria y mi mama ese año cuando fue a la escuela a buscar mis notas se entero que el año que cursaba lo tenía que repetirlo el próximo año escolar ya que me avían quedado 8 materias.

Esa ochos materias que me quedaron, no me quedaron porque yo era un bruto o flojo , es que me deje raspar como decimos muy coloquial mente aquí en Venezuela, me deje que me quedaran esas materia como en rebeldía porque yo no quería seguir viviendo mas con mi mama y su esposo, ya no me sentía agusto y quería estar con mi padre , porque mi mama y mi papa se habían divorciado cuando yo tenía 1 año y yo siempre quería estar con mi papa ya que mi mama le prohibía visitarme y no me dejaba compartir con el, por los problemas que tenían ellos dos, y eso me afectaba.

Y bueno para no contarle la historia de mi vida, al final se decidió que iba a vivir con mi papa y yo más feliz porque eso era lo que yo mas quería, y para ir al grano de este relato es que una semana antes de irme a vivir con mi papa tuve unos sueños, bueno unos sueños no unas pesadillas con mi querida abuela Petra, la mama de mi mama que ya falleció en el 2002.

PRIMER PESADILLA

En la primera pesadilla que tuve, es como si hubiese regresado en el tiempo hasta el 2002, estaba en el velorio de mi abuela Petra que ya había fallecido, estaban por cerrar la urna para montarla al carro fúnebre para primero llevarla a la iglesia para que le hicieran una misa para posteriormente llevarla al cementerio, en el sueño mi mama me dice llorando. “Edwin ve a decirle por última vez bendición a tu abuela y despídete”, algo que me impresiona por eso fue lo mismo que mi mama me dijo ese día y yo hice lo que mi mama me dijo solo que en el sueño cuando le dije a mi abuela “Bendición abuela te quiero mucho” mi abuela abrió los ojos en la urna y me mira fijamente, en ese momento me desperté todo asustado y bañado en sudor.

SEGUNDA PESADILLA

En la segunda pesadilla que tuve fue un día antes de hacer viaje para la casa de mi papa y así quedarme viviendo con el, en el sueño pasa exactamente lo mismo que en el primer sueño, estoy en el velorio de mi abuela, mi mama me dice que me despida de mi abuela y voy, y lo hago le dijo “Bendición abuela te quiero mucho” y ella de nuevo al yo decir eso me abre los ojos me mira fijamente pero esta vez trata de decirme algo, cuando pasa eso yo me despierto gritando todo asustado y de nuevo bañado en sudor.

barra separadora.png

Ese día que tuve el ultimo sueño, le conté a mi mama y a varios familiares del los dos sueños, y todos me dijeron que tal vez era que mi abuela trataba de decirme algo y yo de verdad no se qué pensar.

Y desde que tuve esos sueño eh tenido una especie de trauma o fobia ya que cuando estoy en un velorio hago lo posible de no ver al fallecido aunque me da pena con los familiares pero es que me da terror de verlo y tener los mismo sueños que tuve con mi abuela, y también trato de no verlo y cuando veo un fallecido en su urna, es porque es un familiar mío pero me trae un problema, es que la imagen de una persona muerta se me queda muy grabada en mi mente y aunque suene muy tonto no me deja dormir en las noches.

Y es algo muy loco por que cuando veo fotos de muertos ya sea que las vea en internet o que me la pasen por el whatsapp, no tengo los mismos problemas que sufro si veo una persona muerta personalmente.

Este tipo de taruma o fobia que tengo después de tener eso dos terribles sueños hoy en día, a mis 26 años no eh podido superar.

barra separadora.png

10222_102959299717538_100000104049609_69332_3724499_n[1].jpg

Foto de mi querida abuela Petra

barra separadora.png

Gracias por leer, espero que este post aya sido de tu interés y si fue así me ayudaría mucho si lo apoyas dándole clic a Upvote y no te olvides de comentar.

Muchas gracias y que tengas un gran día.

ME PUEDES SEGUIR EN ESTAS REDES SOCIALES


Sort:  
Interesante post. Es posible que en tu caso tengas una sobregeneralizacion ligada a los acontecimientos de personas fallecidas. Muy bien se pudo desarrollar durante el velorio de tu abuela, ya que dicho acontecimiento fue traumatico emocionalmente para ti. Por otro lado las pesadillas pueden ser terrores nocturnos, estas se producen por exceso de ansiedad y el mal manejo de la misma; tu cerebro la asocia rapidamente con eventos traumaticos, en este caso la muerte de tu abuela. Es sencillo de tratar, pero en tu caso creo que no repercute en un problema mayor.

Gracias por tu opinión hermano.

Esta publicación ha sido seleccionada para el reporte de Curación Diaria.

final de post.png¡¡¡Felicidades!!!

Pues que sueños tan locos y si, como dijo tu familia lo más probable que era tu abuela queriéndote decir algo desde el más allá, yo he tenido sueños tan perturbadores que hasta el día de hoy no podido descifrar. Saludos amigo y muy buen post.

eso mismo me dijeron todos mis familiares al contarles sobre los sueños, de que tal vez ella quería decirme algo hasta me recomendaron prenderle una vela en la noche.

De seguro tu abuela se fue sin saber de ti, o quiere decirte algo .... El primer sueño me ha pasado

Es que yo estaba presente el día que falleció, mas bien toda la familia estaba presente el momento que se fue.

Saludos haz recibido el apoyo de traduce-steemit, hemos encontrado en tu contenido gran potencial el cual nos gustaría apoyar para ayudarte a crecer en el gran mundo de Steemit. Quisiéramos contar contigo en nuestro servidor de Discord. Nuestra comunidad desea impulsarte en Steemit “Rompiendo las Barreras del Lenguaje”.

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.12
JST 0.031
BTC 68916.78
ETH 3733.42
USDT 1.00
SBD 3.73