You are viewing a single comment's thread from:

RE: Piénsalo... Tal vez "Steemit no es lo tuyo"

in #spanish6 years ago
Creo que uno de los mayores inconvenientes es que muchos de los comienzan en steemit, lo hacen definitivamente por el dinero, seguro alguien le dijo.. si haces post y la gente te vota, ganaras dinero... tan simple como eso, y a consecuencia de eso precisamente, es que al poco tiempo de estar en la plataforma y no ganar mucho porque una ballena no te vota, pues se retiran. Igualmente muchos creen que haciendo 2 o 3 posts diarios van a estar mas expuestos y una ballena votarlos, por eso vemos tantos post, como que estoy aburrido muestro aca mi dedo del pie y pues ese es todo su post, o como bien dices apóyame con tu voto porque soy de Venezuela.. etc. etc.... Nos estamos convirtiendo en facilistas, no nos esforzamos lo suficiente, creemos en la suerte más que en el esfuerzo. Hay cientos de videos en cualquier idioma, ha cientos de posts acá en steemit en el que hacen tutoriales de aspectos relacionados con la plataforma, el detalle que estamos más ávidos de dinero fácil que de esforzarnos. Ahora bien, a diferencia de tu título, yo sí creo que steemit es para quien quiera.. pero debemos dividirlos en dos: si no te esfuerzas te sirve como un Facebook y si te esfuerzas puede que con muchos factores logres tener éxito y ganar dinero. ## El tema de las ballenas pues... esa es otra historia, me gustaría saber cómo las ballenas llegaron a ser ballenas pero lo cierto que en la comunidad anglo y china hay muchas y por eso los posts son mayor votados, pero en la hispana hay muy pocas y me imagino que esas pocas pues efectivamente no quieren que su poder de voto se desperdicien en cualquier tipo de post, lo que pasa es que yo veo por ejemplo que las ballenas de habla hispana, y puedo equivocarme porque no lo sé, se enfocan más en la literatura, en escritos hermosos, prosas, poemas, o arte en general etc... no sé si otros temas aunque cumplan con formato, imágenes, citas, markdown, etc... los voten... fíjate que a veces no logro ubicar mis posts de trading en ningun canal de Cervantes, pero realmente lo coloco en cualquier parte porque no ajustan a ninguno de sus canales para al menos darme exposición a otros usuario no para ser considerado por una ballena. Si vienen bienvenidas, pero no público para ellas público para aquel que pueda beneficiarse con algo que yo exponga.

En cuanto al crecimiento... pues considero que cada quien que vaya al ritmo que se sienta cómodo. por su puesto sabemos que mientras más elevada nuestra reputación, será mejor, pero considero que steemit no es una carrera de velocidad sino de resistencia. Te recomiendo que veas el enfoque particular en cuanto al crecimiento en steemit que le da mi buen amigo https://steemit.com/@mario-trivelli....

En conclusión, creo que a diferencia de lo que piensas ... yo digo que “tal vez steemit si es lo tuyo” ese sería mi título de post, pero los resultados que obtengan dependerán de si efectivamente tienes el compromiso o no en esta plataforma, ¿Como? Leyendo, aprendiendo, interactuando, participando, etc.. si no lo haces, pues tendrías en steemit otro Facebook, pero seguirá siendo tuyo porque es un lugar donde te expresas aunque sea para mostrar un dedo en un post... Buen post y definitivamente un excelente tema de debate has traído en este post, lástima que muchos prefieren no asumirlo.

Sort:  

Ciertamente el titulo es un poco discordante, yo había visto la publicación ayer pero con ese titulo no me daban muchas ganas de entrar jejeje. Estoy de acuerdo contigo en que debe de haber resistencia.

Estoy a favor de lo que comentas, steemit es como la universidad, te gradúas según tu ritmo y como tengas capacidad de adaptación, donde puedes conseguir buenas amistades si te juntas con personas que buscan un mismo fin, pero que también es una escuela de aprendizajes... si me tocara aprender de como armar un post, de como ser bloguera, utilizaría steemit para ir mirando como lo puedo hacer y como puedo perfeccionar lo que hago, tal vez no gane tal vez si, todo depende del enfoque que tengas...

Una vez vi un vídeo que hablaba de como es tu relación con el dinero: Si te quejas de que no tienes dinero y que el dinero es algo difícil, que ser rico es malo pues el dinero nunca querrá estar a tu lado... si dependes de solo tener dinero y el dinero solo es tu único fin pues tampoco tendrás la oportunidad de disfrutar de su compañía y si lo consigues sera una relación toxica... pero si el dinero no es tu objetivo principal y no dependes de el, podrás disfrutar de su compañía porque su beneficio viene por añadidura...

Me gusto esa... steemit es como la Universidad... deberias hacer un post sobre eso.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 62922.70
ETH 2543.02
USDT 1.00
SBD 2.83