📊 INTERES COMPUESTO DE EXPLICADO DE FORMA SIMPLE 📊

in #spanish6 years ago
Antes que todo advierto que no soy ni matemático ni economista, pero quiero tomarme el atrevimiento de tratar de explicar de forma simple lo que es el interés compuesto, sobre todo porque se oye sobre su poder en las inversiones.

Traté de tomar un concepto de wikipedia pero me asuste cuando vi una gran cantidad de fórmulas que era imposible explicarlas por eso es que a mi entender el interés compuesto es básicamente imputar el interés al capital para incrementar ese capital y generar aún más interés.
Por ejemplo, si tenemos 10 $ de capital y logramos obtener 0.5% de interés diario, una vez que se obtenga el primer rendimiento (disculpen los economistas si ese no es el termino), se imputa al capital con lo cual para la siguiente vez que se obtenga interés ya no tenemos solo 10 $ sino que tendríamos 10 $ + Interés del primer día, y así sucesivamente.

En la imagen superior podemos observar como el día 2, los intereses se calcularán sobre el capital + interés que se generó el primer día, y así sucesivamente... Eso es el interés compuesto.
Veamos a continuación un pequeño ejercicio comparando el interés compuesto con el interés simple.

Se observa claramente que el interés compuesto es más beneficioso que el interés simple, ya que la ganancia será mayor. En la imagen anterior la ganancia del interés compuesto fue de 40.5025 $ mientras que la del interés simple es solamente 40.2 $.
Para terminar hare una proyección de cuanto tendría en 2 años, si comienzo con 10 $ y aplico interés compuesto de 0.5% y el resultado es de 381263 $

CONCLUSIÓN

Aplicar el interés compuesto en una inversión puede llevar a ganancias interesantes, pero lo complicado es encontrar como lograr aplicarlo, como encontrar un negocio que me permita hacer interés compuesto.

RECORDATORIO

Como escribí al principio de este post no soy ni matemático ni economista, y si quieres conocer más información hay muchisimos sitios en internet que pueden ayudarte a profundizar el tema, yo solo quiero darte un simple acercamiento a lo que es el interés compuesto.

Si te gusto el post te invito me sigas, comentes y votes

Sort:  

Buen resumen amigo, una manera simple de explicarlo. gracias por el aporte.

Muchisismas gracias por tus buenos comentarios..

Así se explica, breve claro y conciso mi estimado, casi es para básica pero esta fenonenalmente genial para entender.

jajjaj... Gracias.. te podras imaginar cuando vi en wikipedia la explicacion con formulas.... quise compartir esta informacion.. porque fijate de 10$ se convierte en 381263 $ al segundo año... es una locura... pues en posteriores post... voy a mostrar la como ganar gratis unas criptomonedas para aplicarle el interes compuesto.....

Hola @bursatilonline!!
Epa yo creo que a todos nos gustaría tener algo que le genere un interés compuesto. Espero que logres conseguir algo donde se pueda aplicar, porque yo se que lo compartirías con nosotros.
Saludos!!

Gracias por comentar.... Seguro en algun proximo post hago uno con la información que me pides....

...

Excelente explicacion amigo. Fácil de entender. Upvoto
Saludos

Muchas gracias... por el comentario... Te estoy siguiendo y vi unos post interesantes, ya los voy a comentar..

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by bursatilonline from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.028
BTC 57483.55
ETH 3066.62
USDT 1.00
SBD 2.29