No fue otoño, sino sequía

in #spanish6 years ago (edited)

pexels-photo-185517.jpg

Siempre te dije que lo más difícil en la vida era darle nombre a aquello que sentimos. ¡Vaya que me dejaste trabajo cuando te fuiste! estas líneas son cartas en blanco que hablan sobre nadie, aunque, es irónico… ese nadie tiene tus ojos, tu cabello en cascada, la grácil curvatura que dibuja tu espalda. Eres nadie. Y lo eres porque no quiero encontrarte, de hecho, lo evito; sé lo cruel que puede llegar a ser tu recuerdo con mis emociones. Aun así, no puedo evitar imaginarte, y al hacerlo se incrementa la necesidad de correr otra vez junto a ti, para volver a tenerte cerca: para sentirme de nuevo tuyo.

Aquella mañana de noviembre pensé que tus ojos no podían decir tanto, que quizás decían exactamente lo que yo deseaba. Sin saberlo, me amarré a tu compañía y me vi, de pronto, zarpando a la mar de concepciones fundamentadas en mis percepciones erradas, mas, no fue mi distorsionado sentido de la realidad, ni la idealización precipitada sobre ti lo que me empujó a quererte. No. En ese momento, tus ojos eran una selva nocturna reflejada en la melancolía de mi pupila y en el choque entre lo puro y lo vulnerable, en el contraste de luz y ausencia, en el súbito viraje de mi futuro tejido por tus pasos, descubrí que te quería.

Cuando se ama, los meses siempre te encuentran corriendo por las calles, sujeto a la textura de una palma. Quizás ahora tenga sentido que siempre corriéramos. En el fondo escapábamos del tiempo o, tal vez, de nosotros mismos: creíamos que la velocidad era la fórmula infalible para mantener nuestra juventud hambrienta sellada en kilómetros.

¿Recuerdas aquella tarde? Los abetos estaban desnudos y nuestros pasos crujían sobre las hojas ocres. Reías nerviosamente cuando te atrapé: mis brazos fueron hechos para tu cintura. Me tumbaste sobre las hojas secas, te arrojaste sobre mi pecho y de un beso me cerraste la boca. Y tras aquel beso tus ojos se iluminaron, tu sonrisa se encendió y, casi sin darme cuenta, tus colores de fuego distorsionaron a su antojo la realidad de mi mundo. Estaba ciego… ciego por ti.

Tal vez por eso, en aquellos días, no noté que algo muy profundo había cambiado. De repente lo entendí, fue como un golpe, como el niño que sin buscar descubre la verdad. Nuestra velocidad estaba disminuyendo, pero, cuando lo advertí, ya era demasiado tarde.

pexels-photo-399636.jpeg

Un último paso nos llevó a nuestro final. Debía ser simple, la juventud no aguarda complejidades. En aquel puente éramos invisibles para la velocidad de los autos: mí vista al final de la vía, tus ojos en la melancolía de mi imagen. ¿Por qué no quería verte a los ojos? Quizás no tenía el valor para enfrentarme al falso otoño que se escondía en tu mirada, o, tal vez, temía que se materializaran de pronto los momentos que sellamos en kilómetros. Ya no importa. El final fue rápido. Tus labios susurraron un par de palabras que rompieron los hilos invisibles que nos unían; dibujaste una sonrisa forzada y me diste la espalda como despedida. ¿Sonreías mientras tu mano desnuda se despedía entre pasos? No lo sé. Solo pude quedarme allí, viendo partir, hacia la mar, tu vela.

Ha pasado tanto tiempo que ya no recuerdo tu rostro. Otra vez es noviembre y se me ha antojado esperarte en las mismas calles de sonrisas olvidadas y recuerdos infinitos. Claro, tú no lo sabes, ¿Cómo podrías? Yo le canto a la vida con la voz que no alcanza a tu oído y el eco de mis recuerdos oxidados busca desesperadamente en tus labios la vida. ¿Por qué te buscan si estás muerta? Si lo piensas, la muerte, por extensión, es una ausencia; pero, ¿Acaso no es también la ausencia otro tipo de muerte? ¡Por supuesto! Ahí está la respuesta. ¡Qué egoísta me siento buscando tu recuerdo cuando lo que debería hacer es lanzar un clavel al sepulcro de tu recuerdo.

¡Me quedó el alma vieja de tanto correr contigo, morena! Ahora debo vestir de luto para justificar mi tristeza. Sé que desaparecerá tu retrato de mi memoria: tus expresiones suaves, la sonrisa acuarela, y ese falso otoño que me regalaron tus ojos, pues, en el fondo, siempre fueron sequía, morena.

pexels-photo-80277.png

Gracias por leerme. Si te gusta mi trabajo, no dudes en seguirme @bryangav
puedes encontrar, en el mismo orden, todas las fotografías de este post aquí, aquí y aquí.

Sort:  

Sin duda me encanto, saludos!
Pasa por mi blog!

Muchas gracias, seguro pasaré!

Bastante agradable de leer. Algo turbio -lo cual me agrada mucho -y con esos tintes nostálgicos que tanto atraen.

Muy amable por tus palabras. Me parece un comentario muy apegado a lo que sentí al escribir, gracias por leerme.

Life is now easy to live, because it is like a rock that remains hard and be the winner who is never invincible.
No need to fret and restless, because life will be beautiful in time, in line with our circumstances and conditions. #fauziafrizal me from aceh

You're right. I particularly feel that life is beautiful when you suffer and laugh, when you love and cry. All suffering and growth is subject to the happiness Thanks for your comment

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by bryangav from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Qué hermoso poema, tus imágenes poéticas están bien elaboradas, son sutiles y encantadoras a la vez, la manera en la que describes tus sentimientos tiene esplendor. Me ha gustado esto que he leído. Yo también escribo, poesía y cuentos, puedes pasarte por mi blog a ver si algo te gusta. Te dejo mi voto y te sigo. Besos.

Muchas gracias por tus muy amables palabras y por tomarte el tiempo de leerme.
Sin duda alguna me pasaré por tus contenidos.
Saludos!

Me gustó mucho tu trabajo, me sentí muy identificado.

Gracias por compartir ;)

Gracias a ti por leerlo, me alegra muchísimo que hayas podido identificarte entre mis letras!

Un hermoso escrito lleno de sentimientos y realidades. Un saludo.

Te agradezco las palabras, espero haya sido de tu agrado.
Saludos!

Me hiciste llorar, es como si le hablase a algo o alguien de un pasado que a veces llevo vivaz. Quisiera imprimirlo y repartirlo, me hecho fan.

Wao, gracias por leerlo, me complace enormemente haber generado ese cúmulo de sensaciones y sentimientos en ti. Muchísimas gracias!

Esta brutal hermano.

Mil gracias hermano!

Tremendo mi pana, me gustó mucho :)

Valoro mucho tus palabras, gracias por leerlo!

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 62907.89
ETH 3379.73
USDT 1.00
SBD 2.50