Concurso curadores: Frida Kahlo.

in #spanish6 years ago

¡Buenas noches queridos amigos de Steemit! Hoy me gustaría compartir con ustedes la ilustración que realicé de uno de los curadores ( @frida.kahlo ) de la página @cervantes. Me emocioné mucho al saber que tendría la oportunidad de ilustrar a cada uno de ellos.

P1060593.JPG

A continuación les mostraré el proceso que seguí para conseguir el resultado final, el cual realmente espero que les guste tanto como a mi.

Cabe destacar que no usé una imágen específica como referencia, solo googleé su nombre en búsqueda de imágenes para tener una mejor idea acerca de cómo podría ajustar su persona a mi estilo de dibujo.

Al princípio quería plasmar a éste personaje de una manera más "realista" sin alejarme demasiado del estilo de dibujo y la técnica que suelo usar. Éste fue el primero boceto que hice:

P1060499.JPG

P1060502.JPG

P1060505.JPG

Luego tuve la sensación de que no era así como quería que las personas percibieran mi trabajo, sentía la necesidad de mostrar mi arte de la manera en la cual realmente me siento cómodo, así que realicé un segundo boceto:

P1060547.JPG

Me gustó demasiado, y decidí quedarme con él.

Los materiales que usé para la realización del trabajo fueron:
-Lápices de colores.
-Cartulina cansón.
-Bolígrafo.
-Pintura al frío.
-Marcadores de diferentes colores.

Ahora el proceso de creación:

Primeramente usé el bolígrafo negro para delinear el boceto que hice con un lápiz de color rojo (Sí, en ocasiones prefiero usar lápices de colores para realizar los bocetos) A mi me gusta usar el bolígrafo para delinear porque sé controlarlo mejor que el rapidográfico. Así se veía el boceto delineado:

P1060548.JPG

P1060549.JPG

P1060551.JPG

P1060552.JPG

A continuación, usé los lápices de colores y los marcadores para darle vida al personaje, realmente no sé si colorear con lápiz de color y marcador al mismo tiempo sea una técnica de pintura oficial, pero en lo personal creo que su combinación es bastante buena.

P1060553.JPG

P1060556.JPG

P1060569.JPG

P1060572.JPG

P1060574.JPG

Seguidamente usé una técnica que ya muchas veces me han pedido que explique, y prometo hacerlo en algún momento, puede que en otra publicación. La técnica es esa con la cual realicé el fondo de la ilustración, o el cielo. Agregué algunos pétalos y mariposas porque pensé que se verían bastante bonitas.

P1060576.JPG

P1060577.JPG

Por último añadí detalles con pinturas, tanto en el cabello, ojos, vestimenta, accesorios, entre otros.

P1060589.JPG

P1060585.JPG

Finalmente ya terminada mi ilustración. ¡Espero la disfruten! Tómense la libertad de comentar y darme sus opiniones acerca de mi trabajo, lo agradecería muchísimo. ¡Nos leemos pronto!

P10605933.jpg

Concurso patrocinado por el witness @cervantes. No te olvides de votarlo en la siguiente página: http://www.steemit.com/~witnesses

Sort:  

me encanta tu frida <3 espero que ganes suerte ;3

Omg lo que se puede hacer con un boligrafo ♡ defitivamente lo intentare. Y te quedo muy bella la manera en como lo coloreaste, creo que se como pudiste hacer el fondo pero mejor espero a que tu lo digas ♥

tremenda ilustración amigo me gusto un monton!

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 63955.40
ETH 3139.68
USDT 1.00
SBD 3.87