"Primer Certamen Poético Del 2018 - Décimas".

in #spanish7 years ago (edited)


U5dt6sHu5RXw2ubwX3K6dNHA99ANZpK_1680x8400.jpg


Décimas de la novena

Mira si es pardo el destino
de este sagaz Don Quijote,
que por jugarse el bigote,
amedrentando molinos;
con un ojo solferino,
ha llegado esta mañana
saltando por la ventana.
Sabiendo que en su guarida,
podrá lamerse la herida
recostado en la solana.

Mientras recobra el aliento
nuestro ingenioso Felino,
sueña que engarza caminos
a lomo de su jumento.
Con la cola al firmamento,
zalea que te zalea;
en busca de Dulcinea,
la dueña de sus desvelos.
(Es temporada de celo
y el amor, la panacea).

Más que gato, caballero
de mirada predadora;
por una parte, de Angora
y mitad arrabalero.
No hace falta un escudero
para salir al acecho.
La vida no es más que el techo
en donde maullamos todos.
Cada peludo, a su modo
sabiendo que a lo hecho, pecho.

Por eso, cuando regresa
a caminar avenidas,
bajo la noche encendida
por la lunita siamesa;
con sempiterna destreza,
nuestro muchacho solerte,
se burla de toda suerte
de fatal sopitipando.
Manque ande merodeando
la novena de sus muertes.

Bruja Dragón

Si te ha gustado este poema, mis gatos y yo agradecemos tu voto!

Concurso patrocinado por el witness @cervantes. No te olvides de votarlo en la siguiente página: http://www.steemit.com/~witnesses

Sort:  

Demasiado bueno tu poema en décimas para el concurso, yo también hice uno y quizás te animas a leerlo, me encantaría tu opinión al respecto sobre mi prosa de "El club de los gatos" que espero sea de tu agrado. Saludos :D

Gracias por tus comentarios. Voy a leer el tuyo ahora mismo :-)

Muy bueno. Saludos.

Muchas gracias. Saludos

Un trabajo maravilloso. Disfruté cada verso. Muy hermoso.
¡Felicitaciones!

Muchas gracias por tus comentarios. Saludos

Excelente tu poema, tus décimas presentan en forma simpática las aventuras del "más que gato caballero". Me gustó mucho. Te felicito. y por supuesto, tienes mi voto.
Doble felicitación por la mención obtenida.
Espero que tengas feliz día, disfrutando el logro obtenido.

Te agradezco muchos tus comentarios y tu voto. Saludos :-)

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.16
JST 0.031
BTC 63342.86
ETH 2731.01
USDT 1.00
SBD 2.64