Receta de Pingüinitos.

in #spanish7 years ago

Hola hola usuarios de steemit.

Hoy les traigo una receta super deliciosa, que estoy segura que a todos nos encanta y hemos probado alguna vez en la vida, les traigo la receta para que hagan unos deliciosos Ponquesitos de Pinguinitos, siiii los que comíamos en el recreo del Colegio, esta receta me surgió hacerla ya que hace mucho tiempo que aquí en Venezuela no se vendían estos ponquesitos y en serio muchas personas los amaban, así que me dio curiosidad saber como se hacia y pensaba que era difícil pero en realidad no lo es, es muy fácil de hacer y estoy segura que te encantara y querrás hacerlos demasiado, están buenísimos para que impactes a tus hijos, a tu novio, novia, esposo, a tus familiares, a quien sea por que quedan espectaculares. Como siempre esta receta esta modificada por mi para que queden aun mucho mas deliciosos los ponquesitos, espero que la puedan hacer y la disfruten.

| I N G R E D I E N T E S |

  1. 50gr de Cacao.
  2. 100gr de Mantequilla.
  3. 100gr de Harina.
  4. 50gr de Azúcar blanca.
  5. 50gr de Azúcar Morena.
  6. 40gr de Chocolate.
  7. 1 cdita de bicarbonato.
  8. 2 cdita de polvo de hornear.
  9. Vainilla al gusto.
  10. 2 Huevos.
  11. Jugo de un limón.
  12. 100ml de Leche.
  13. Malvaviscos.

| P R O C E D I M I E N T O |

  1. Derretimos el chocolate junto con la mantequilla a baño maria.
  2. Preparamos una mezcla de buttermilk con el jugo de limón (también puede ser vinagre) y la leche.
  3. En un bowl colocamos los dos huevos, el azúcar morena y el azúcar blanca, batimos durante 10 minutos hasta crear una mezcla homogénea.
  4. Añadimos a la mezcla el cacao, la harina, el bicarbonato, el polvo de hornear, la vainilla, y batimos durante otros 10 minutos hasta que todos los ingredientes queden bien integrados, mientras batimos agregamos poco a poco el buttermilk.
  5. Añadimos el chocolate previamente derretido con la mantequilla y seguimos batiendo.
  6. Colocamos la mezcla en un recipiente de ponques adecuado para el horno.
  7. Llevamos al horno por 20 min a 350°C.
  8. Mientras se hacen los ponques en el hornos, vamos a derretir los malvaviscos, ya sea en el microhondas o a baño maria, si quieres le puedes colocar un poco de agua si les cuesta mucho derretirse.
  9. Sacamos los ponquesitos del horno y debemos esperar que estén fríos, con un cuchillo vamos hacer un circulo en el medio del ponque y vamos a retirarlo del ponque, añadimos la mezcla de malvaviscos en el hueco que quedo y volvemos a colocar el circulo que cortamos y lo metemos a la nevera para que se endurezcan.
  10. Para la cubierta derretí un poco de chocolate y cubrí la parte de arriba de los ponques, con la mezcla de los malvaviscos derretidos hice el típico decorado de los Pinguinitos.

Este fue el delicioso resultado.

DSCF2515.JPG

Es importante esperar a que los ponques estén fríos al momento de rellenarlos por que si no se te pueden desboronar si los cortas inmediatamente, también es muy importante que prepares la mezcla de buttermilk ya que es la que le dará esa textura super suave y deliciosa que tienen los Pingüinitos. No te preocupes si al principio te queda mal el decorado siempre cuesta un poco, pero con practica seguro te quedara genial.

DSCF2518.JPG

Si quieres ver esta receta paso a paso para que se te haga mucho mas fácil su realización te invito a ver el vídeo en mi canal de YouTube, seguro se te hará mas fácil poder hacer estos deliciosos cupcakes.

Gracias por leer este post delicioso, no olviden dejar un voto si fue así, Saludos.
6447973e9cc8200c958fbdfba619554a.png

Sort:  

A mi encantan los pingûinitos. Realmente son muy sabrosos. Gracias por compartir la receta.

De nada :) espero que los puedas hacer!

wow te quedaron igualitos a los Marinela

Si se ven idénticos ajjaja

QUE DELICIA! yo AMOOOOOO los pinguinitos, aqui en Venezuela son incomprables y casi no se consiguen, me han dado unos de Ecuador que le dicen BIRIBIRI y los comí con un gusto y sabor a melancolía, muchas gracias por esta receta, ahora la tengo en versión dulce porque tambien la tengo en versión fitness (mi especialidad comida saludable). Un abrazo.

Que genial, si son buenisimos, yo los extraño muchisimo, coye esa idea fitness tengo que probarla seguro queda deliciosa.

Si, estoy buscando los ingredientes (porque no son muy economicos), y esa es mi especialidad. A quien no le gustan los pinguinitos? Espero poder hacerlos pronto

Congratulations @briggitkatan! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of comments

Click on any badge to view your own Board of Honor on SteemitBoard.
For more information about SteemitBoard, click here

If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

By upvoting this notification, you can help all Steemit users. Learn how here!

Se ven riquísimos @briggitkatan .
Saludos.

Si están muy ricos :)

Se vennnnn de Un bueno <3 como que me atrevo hacerlos... Saludos y Dios bendiga tus manitos... :)

Atreveteee, están deliciosos :)

Que rico! Me provoco :D

Graciass!! son divinos

me gusto mucho, eso es una de las cosas que mas me gusta.

porfa apoyame con mi ultima publicacion. ya te deje mi voto , gracias

Que bien me alegra :), claro! Gracias.

Oh por diooooos!!! Que rico que hayas revelado esta deliciosa receta. Yo deliraba por estos ponquesitos. Un millón de gracias!!!

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 61875.77
ETH 2403.11
USDT 1.00
SBD 2.64