¡Facilisimos CUPCAKES de CHOCOLATE!. Enormes y deliciosos.

in #spanish7 years ago (edited)

Hola hola usuarios de Steemit.

Feliz ombligo de semana, espero que estén muy felices y con ganas de comer algo dulce y delicioso como siempre, el día de hoy les enseñare una receta muy especial para mi pues mi madre siempre siempre ha hecho esta receta desde que soy pequeña, en mi casa todos la aman y el resultado es para enamorarse, les enseñare como hacer unos deliciosos CUPCAKES DE CHOCOLATE, pero como pueden ver en la foto son super enormes y provocativos, así que si quieres saciar las ganas de comer algo dulce, esta es tu receta ideal, es muy fácil y exquisita.

DSCF3729.JPG

Foto de mi autoria.

DQmcu2ZiV1iLJhzGhY2JKFBPkabW5nu8CnygytxfbgvgLxE.png
| I N G R E D I E N T E S |

  • 100g de Mantequilla.
  • 1 y 1/2 taza de harina.
  • 1/2 taza de azúcar blanca.
  • 1/2 taza de azúcar morena.
  • 2 Huevos.
  • 2 cucharadas de cacao.
  • 1cdita de Vainilla.
  • 1cdita de polvo de hornear.
  • Un chorrito de leche.
  • 50g de chocolate.

| P R E P A R A C I O N |

  1. Con una batidora eléctrica o manualmente, batimos los huevos y con los dos tipos de azúcar, hasta que se mezcle bien y se forme una pasta cremosa.

  2. Derretimos la mantequilla en el microondas y lo juntamos a la mezcla anterior, seguimos batiendo por lo menos 5 minutos mas.

  3. Vamos a ir añadiendo poco a poco la harina, es mejor si lo bates manualmente con una cuchara o paleta de madera.

  4. Al agregar una taza de harina detente y coloca el cacao y la cucharadita de esencia de vainilla, sigue batiendo manualmente hasta que este bien integrado.

  5. Termina de colocar la harina restante, si la mezcla esta muy espesa coloca un chorrito de leche, si no esta espesa puedes obviar este paso.

  6. Colocamos la mezcla en el molde ideal para Cupcakes, llevamos al horno a 360°C por 20 minutos.

YA TENEMOS LISTOS NUESTROS CUPCAKES DELICIOSOS

DSCF3726.JPG

Foto de mi autoria.

Opcional puedes derretir el chocolate en tableta y remojar el cupcake en el chocolate, créanme que sabrá super super divino.

DSCF3730.JPG

Foto de mi autoria.

DQmcu2ZiV1iLJhzGhY2JKFBPkabW5nu8CnygytxfbgvgLxE.png

QUICK TIPS.

  • Recuerda siempre prender el horno apenas empieces a elaborar tu receta.
  • Siempre mezcla el polvo de hornear junto con la harina antes de empezar a añadirla a la mezcla.
  • Bate con calma todos los ingredientes, y no te preocupes si no tienes batidora eléctrica, yo realice estos Cupcakes a mano y el resultado fue fantástico.
  • Nunca llenes demasiado el molde para Cupcakes ya que estos crecen mucho y se te pueden desbordar del molde.

Gracias por leer esta rica receta, espero tu apoyo, nos leemos en la próxima. Saludos.

Sort:  

¡Felicitaciones tu publicación ha sido seleccionada para recibir el Upvote y Resteem del Proyecto de Curación @Codebyte!

comments.png

Si deseas apoyarnos y saber mas sobre este proyecto puedes seguirlo y estar atento a sus publicaciones. No olvides votar este comentario para recibir mejores ganancias en el futuro, si deseas revisar tu post en el reporte diario entra aquí.

Gracias por el apoyo :)

Que delicia tus cupcake, fantastica explicación. Felicitaciones
Un saludo desde mi cocina

Muchas gracias por leer :)

Me gusta mucho tu post, excelentes fotos y muy bien explicado todo.

Quisiera recomendar el uso de aceite en lugar de mantequilla, en igual cantidad de peso. Recordemos que el cacao es astringente y tenderá a secar nuestros cupcakes, el aceite puede aportar esa humedad que necesitarían.

Gracias por compartir tu receta, espero mi consejo resulte util.

Tienes mi upvote

Si tienes razón, el aceite le da mas cremosidad y mas humedad al ponque, gracias por tu voto y comentario :).

Que ricos se ven, a mi me encantan los cupcakes y los preparo yo misma. Voy a guardar tu receta. Saludos

Gracias, son muy ricos.

Wow quedaron espectaculares y calidad de las fotos es extraordinaria.

Super buena pinta!
Encontré tu post por el canal de discord de recetas de cocina!
Muy bien, a seguir cocinando!

Que rico, anotado.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63438.65
ETH 2632.46
USDT 1.00
SBD 2.75