Cubitos de Marquesa de Chocolate. Delicia Venezolana.

in #spanish7 years ago

Hola hola usuarios de Steemit.

Espero que estén muy bien el día de hoy. Se que estoy un poco desaparecida de Steemit, pero la semana final de cada semestre siempre es una locura, hoy me escape de los estudios por 10 minutitos para compartir esta receta deliciosa que hice el otro día, bastante conocida por todos pero hoy la haremos de una forma peculiar, les comparto mi receta para hacer Cubitos de Marquesa de Chocolate. Esta receta originaria de Venezuela, es una ricura, es como una torta fría hecha con capas de galleta dulce y chocolate, es una de las recetas mas fáciles de hacer y de las mas divinas, pero la verdad es que es un poco bastante dulce y por eso yo la hago en esta presentación de Cubitos. Vamos a comenzar.

| I N G R E D I E N T E S |

  1. Un paquete de Galletas de Vainilla. (Galletas Maria.)
  2. 1 Lata de leche Condensada.
  3. 1 Huevo.
  4. 100gr de Azúcar.
  5. 2 cucharadas de Mantequilla.
  6. 125g de chocolate oscuro.

| P R O C E D I M I E N TO |

  1. Vamos a derretir el chocolate junto con la mantequilla a baño Maria.
  2. Luego de que esta bien derretido, agregamos la lata de leche condensada (reservamos un poquito para después) y el azúcar, seguimos mezclando hasta que este la mezcla uniforme y retiramos del fuego.
  3. Aparte, vamos a batir el huevo y se lo agregamos a al mezcla anterior de chocolate, mezclamos hasta que se añada bien.
  4. En un recipiente de vidrio o plástico rectangular, vamos a colocar las galletas Maria humedecidas con la leche condensada que reservamos, colocamos un piso de galleta Maria y colocamos un poco de la mezcla de chocolate, colocamos otro piso de galleta Maria y luego la mezcla de chocolate, así sucesivamente hasta colocar todo el chocolate.
  5. Llevamos al refrigerador por mínimo, 3 horas, o hasta que la torta ya esta dura y cortamos la marquesa en cubitos.

YA PUEDES DEVORAR TU DELICIOSA MARQUESA.
IMG-20180114-WA0002[1].jpg
Marquesa y fotografía hecha por mi persona.
b8jtw5.jpg
Te recomiendo que la primera capa de coloques de galleta humedecerla muy bien con leche condensada y procura no dejar ni un espacio en el recipiente ya que esa va a ser la base de nuestra torta.Es totalmente opcional que cortes la marquesa en cubitos pequeños, yo lo hago por que este postre es bastante dulce y me parece mucho mejor comerlo así, a parte también rinde mas y se ve mas bonito y decorativo.Esta torta fría sirve para cualquier ocasión, cumpleaños, reuniones, fiestas grandes y pequeñas, hasta de pasapalo, es una solución fácil, rápida y deliciosa de hacer.

Gracias por leer este rico Post, espero que lo intentes en casa, nos leemos en el próximo, Saludos.

Sort:  

Ese es uno de los postres que más comía, pero tengo mucho tiempo sin comerlo. Ví la foto y me entraron muchas ganas de comerlo, te quedó exelente. Felicitaciones

Jjaja muchas gracias, espero que los hagas para que lo comas de nuevo,

Podría intentar hacerla, pero chama la tuya se ve demasiado perfecta y da impresión de ser la mejor jaja

Qué deliciaaaa, ya quiero hacerlas. Cuanto tenga poder de voto recargado, lo doy upvote

Gracias!! Es riquisimo.

Wuao cuando ví la foto pensaba que era de goógle por lo bien que se ve, te felicito se exquisito

Muchas gracias :)

wow se ve delicioso. la verdad soy muy mala en la cocine, asi sea para hacer un postre, pero quiero intentar hacer esto

Tienes que intentarlo seguro te queda rico, no es nada dificil.

Exquisito postres !?!

Madre mia, tiene una pinta espectacular!!! y yo a dieta!

Es una presentación muy original de la tradicional marquesa, no se me hubiera ocurrido.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 58054.32
ETH 2357.16
USDT 1.00
SBD 2.42