¿Cómo sonaría la música actual al mejor estilo 1920 y 1940?

in #spanish7 years ago (edited)

vintage-1501563_640 (1).jpg

Se imaginan cómo sería estar en esas épocas, disfrutar de toda su cultura: baile, cine, musica. Siempre me parece muy apasionante el saber cosas de epocas diferentes a la mía. Si yo hubiese estado en la posición de Marty McFly en Back to the Future seguramente me encontrarían concentrada en los carros de la época, en especial el de Biff Tanen.

Para mí hay una belleza casi poética en todo aquello que se considera anticuado. Es por esto que al conseguir el trabajo de Robyn Adele Anderson no pude evitar embozar una sonrisa y sentir cómo mi corazón latía desembocado.

robyn.png

Link a su canal: https://www.youtube.com/user/AdeleRobyn

Ella, en conjunto de un grupo de músicos realmente talentosos, nos dan una muestra tanto en escenografia como en sonido, con covers de canciones de nuestra época, ambientadas en 1920 y 1940.

Debo dejar en claro que solo compartiré algunas, aquellas que han causado mayor impresión en mí, están invitados a ir a su canal y disfrutar del resto de su trabajo. Dejaré las versiones originales, para que hagan una comparación más completa de los covers.

En primer lugar tenemos una hermosa versión de la canción “My Humps” de la banda The Black Eyed Peas. Las hermosas voces limpias a juego en coro, la delicadeza de los movimientos femeninos, propios de la época y una predominante trompeta, hacen de ésta una gran pieza.

Original:

Cover:

La siguiente fue una que realmente me sorprendió. Es sin duda mi canción favorita de Gorillaz, me refiero a Clint Eastwood. No esperaba que en verdad lograran adaptarla a la época, pero lo hicieron, y a pesar de tener un sonido un poco jocoso, no pierde su esencia.

Original:

Cover:

Y por último esta cínica versión de “American idiot” de los chicos de Green day. Su puesta en escena da la impresión de un típico comercial de reclutamiento a la guerra de la época, acompañada de un hermoso solo de Trompeta.

Original:

Cover:


Este ha sido mi humilde post, me encanta difundir buena música y mostrarla por lo que realmente es, una expresión pura de arte y creatividad.

Si desean estar al tanto de mi nuevo contenido, los invito a unirse a mi canal Bridareiven en Telegram.

Gracias por leer, hasta un próximo post.

Sort:  

Este post está realmente genial. Me recordó a un juego de hace unos años llamado "Bioshok Infinite", que tenía una subtrama con un músico que a través de una brecha espacio temporal escuchó música de los 80' y las hizo famosa en los 30' ( Girls just want to have fun - Biochock Infinite ). Tu post de verdad merece ser leído así que, si me lo permites, lo voy a colgar en el grupo de "Discord" de "Cervantes", donde tiene un espacio para post como éste que no han sido curados adecuadamente.

Si estas interesada en unirte a esta cominidad en discord aca de dejo el link: https://discord.gg/SnDH9Ku.

Exito!.

Muchas gracias por tomarte el tiempo de leerlo, y me alegro que te gustara, también gracias por compartir la canción del juego "Bioshok infinite", disfrute mucho escuchandola y me dieron ganas de jugarlo. Es bastante dificil ambientar musica a una epoca anterior. Ya me uni al grupo, gracias por compartirlo y por el apoyo.

Se que digo muchas veces gracias, pero en verdad lo estoy. Saludos e igualmente muchos exitos para ti también.

Hola amiga que post tan bueno, me gusta la música es relajante y me invita a viajar por el mundo, a vivir aventuras a soñar jaja. Me gusta que se conserve parte del pasado, pues de a allí venimos. Gracias por éste cultural post. Saludos!

Gracias a ti por tomarte el tiempo de leerlo, disfrutar de la musica y comentar. Saludos

Qué genial, yo los sigue desde hace unos meses y de verdad que me gustan muchos sus covers, mira que hasta el de la gasolina lo he escuchado varias veces. Definitivamente, otra giro al escuchar las canciones modernas.

Si realmente se esfuerzan mucho en el trabajo que hacen, un orgullo conseguir musicos en el mundo tan dedicados. Gracias por comentar

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.16
JST 0.031
BTC 60327.71
ETH 2568.97
USDT 1.00
SBD 2.57