Lo BUENO Y lo "malo" (MÉXICO)

in #spanish7 years ago (edited)

Toda la aventura comenzó un 6 de julio de 2017 en horas de la tarde, ese día tomaría un avión en el aeropuerto Internacional Simón Bolívar de la Guaira, que me llevaría a El Aeropuerto Internacional El Dorado en Bogotá y luego a el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México el cual era mi destino final


FUENTE

Los nervios siempre están presentes porque sabes que ya ha muchos venezolanos los han regresado o no los han dejado entrar a un país por la situación que actualmente se vive en Venezuela y por el gran índice de migración. A pesar de que mi caso era diferente, ya que me iba a México con la empresa con la que trabajo y con un permiso de entrada, igualmente los nervios te invaden, porque nunca sabes si pasaras fácilmente migración.

No era la primera vez que iba a México, de hecho, era la segunda vez ya que anteriormente había ido a visitar a mi madre que vive en Tabasco, México. A pesar de que ya había estado en tierras mexicanas y esta vez iba con un permiso y con la empresa donde trabajo, son tantas las cosas que te dicen como; "Ay no! cuando ven que eres venezolano te caen a preguntas, así vayas con permiso de entrada y con tu empresa, si ellos no quieren no te dejan pasar.. Entre otras cosas". Tal vez ellos tienen razón pero gracias a Dios no fue mi caso, entré sin problemas y a las 2 am estaba en el Estado de México en la casa donde viviría 5 meses...

Empezando la nueva vida

Recuerdo que el 7 de julio ya estábamos activos para comenzar a trabajar, no solo era yo si no también había 2 compañeros más venezolanos, y en tres días llegaría otro. Nuestra jefa de México (que es venezolana) nos levantó bien temprano y salimos rumbo a la planta, estaba muy muy emocionada, pues ya quería conocer la planta, las maquinas nuevas, las instalaciones y así hacer mi comparación con las que ya conocía de la planta de Venezuela. Llegamos, estacionamos la camioneta y entramos a la planta, lo primero que pensé, es que era muchísimo más pequeña que la planta de Venezuela, sin embargo más nueva, bonita y mejor distribuida, corrí directo al área que yo manejo en Venezuela que es el área de planta y llenado, y al ver la maquinaria quede enamorada, ya quería que comenzara la producción y toda la planta arrancara a trabajar.

A pesar de que había mucho por hacer y que estaríamos días y noches en planta, que entraríamos muy temprano y saldríamos muy tarde y habrían fines de semana que trabajaríamos, esto no quitaba que hubiera tiempo para divertirnos, la verdad la pasamos genial, tanto cuando estábamos en casa como cuando estábamos trabajando. Recuerdo los días en que al salir del trabajo cansados, sin importar que fuera lunes, martes o viernes comprábamos las caguamas (cerveza grande) y las costillitas en salsa BBQ y prendíamos la parrilla, hacíamos nuestra propia fiesta privada de venezolanos dentro de esas cuatro paredes que ahora llamamos nuestro hogar.

IMG_20170713_223051037.jpg

A medida que fue pasando el tiempo conocimos en el trabajo a nuevos integrantes mexicanos, y solo puedo decir que los mexicanos son personas, como decimos nosotros, demasiados chéveres!! Poco a poco los fuimos incluyendo en nuestras celebraciones y nos fuimos haciendo amigos de ellos, hoy en día les agradezco demasiado a los mexicanos que he tenido el placer de conocer, por recibirnos en su país de manera tan bonita y amena como lo han hecho, simplemente he conocido personas que valen la pena.

Nosotros trabajamos y nos divertíamos, también conocimos mucho, nuestra jefa nos llevaba a conocer muchos lugares, visitamos pueblos mágicos, las Pirámides de Teotihuacán, estuvimos en la celebración del día de los muertos, conocimos la Basílica de la Virgen de Guadalupe, Fuimos al Castillo y al bosque de Chapultepec, la Zona Arqueológica de Tula, y bueno ni hablar del DF que Ciudad más hermosa, yo quede enamorada.

IMG_20171014_170013009.jpg

Lo que más me gusto

Lo que más me gustó de mi estadía en México:

  • Estaba bastante cerca del DF como para visitarlo y de las Pirámides del Sol y la Luna, pero a la vez lo bastante lejos como para estar en un pueblo más tranquilo y sin tanto estrés.

  • El clima, aunque al principio me costó adaptarme y las primeras semana tenía muchos mareos por la altura, todo eso pasó rápido, hace un frío del carajo, 0ºC; -7ºC y así fue bajando mientras se acercaba la época decembrina, aunque había veces que sentía que me congelaba y no soportaba el frio, lo prefiero al calor.

  • La deliciosa comida, puedo decir que yo, Brenda Vanessa me enamore de la comida de México: Taquitos, quesadillas, tortas de jamón, rosca de reyes, el picante.. Entre otras deliciosas comidas.

  • Su gente, si, aunque suene trillado, el mexicano te hace sentir en casa, no hubo un momento de mi estadía en México que me sintiera fuera de lugar, definitivamente siempre me sentí bien y en mi hogar, a pesar de estar separada de mi familia, no me sentía mal.

  • Estoy más cerca de mi madre, mi mamá y yo nos vimos 2 veces en los 5 meses que estuve en México, no nos pudimos ver más ya que ella y yo vivimos lejos, también por mi trabajo ya que me quita bastante tiempo, sin embargo, verla esas dos veces fue increíble después de no verla por un poco más de un año.

  • Irme con trabajo, gracias a Dios tuve la gran oportunidad de irme con un trabajo que me gusta y que pude llegar a una casa, con comida en el plato, se perfectamente por otros familiares que irse a otro país con las manos vacías es muy difícil, a veces les cuesta conseguir trabajo o les toca comer poco por no tener dinero para comer. Por eso estoy profundamente agradecida con mis Jefes que confiaron en mí y en mi trabajo y me dieron esta oportunidad. Gracias a la vida también, porque he sido afortunada.

Lo que no me gusto

Solo puedo decir que de México no me gusto una sola cosa y eso es no haberme podido quedar más tiempo... Si, así es, no haberme podido quedar más tiempo para seguir disfrutando de mi trabajo y de los amigos que he hecho. Lo bueno es que pronto regresaré, más pronto de lo que se imaginan, para seguir sacando a delante la planta y seguir conociendo este hermoso país, MÉXICO

Ahh y antes que se me olvide, viví los dos terremotos de México y bueno esa no fue una experiencia buena, podría ponerlo aquí como lo que no me gusto jeje, pero gracias a Dios estamos bien y esa experiencia la contaré más adelante en otro post.

IMG_20170922_120535577_HDR.jpg

En este post quise compartirles mi experiencia en México, yo diría otro punto de vista de migrar para un venezolano, estaría encantada si me comparten sus historias en los comentarios, si eres venezolano cuéntame donde te encuentras ahora y que tal ha sido tu experiencia y si no eres venezolano y migraste también me gustaría leerte.

Gracias por tomar de tu tiempo para leer mi post :D saludos

Sort:  

Los inicios siempre son duros, pero con el suficiente esfuerzo se puede llegar lejos y tu diario de viaje así lo demuestra. Te felicito!

Gracias por leerme :)

Hola.
Gracias por hablar tan lindo de mi país.
Es un gusto para nosotros recibir a todo el mundo en nuestras tierras.
Te estaremos esperando con los brazos abiertos 😊

Muchas Gracias Amiga, ustedes son lo maximo!!

te felicito amiga, bonita experiencia..Gracias por compartirla, te invito a visitar mi blog y seguirme!!!

un abrazo

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 58503.45
ETH 2594.59
USDT 1.00
SBD 2.45