Comiendo rico en casa

in #spanish6 years ago (edited)

El plato favorito por la mayoría de personas durante un día de playa son los famosos tostones, por ser un aperitivo económico y delicioso, seguramente los has disfrutado a la orilla del mar, pero si no has tenido la oportunidad te comento su composición: se trata de frituras de plátano verde cubiertos de ensalada rayada, queso blanco y aderezado con salsas. Los tostones también son el contorno perfecto para un pescado fresco.

Hoy quise recrear este plato en casa, el resultado fue maravilloso y me sentí como en la playa al comerlos. Si quieres saber los detalles de la preparación quédate, este post es para ti.

Ingredientes, cantidades libres:

  1. Plátano verde (plátano macho).

  2. Repollo (berza o col).

  3. Zanahoria.

  4. Vinagre.

  5. Aceite.

  6. Sal.

  7. Salsas.

Preparación de la ensalada:

Lavar y pelar los vegetales. Rayar la zanahoria y el repollo por separado.

Para preparar la ensalada rayada mezclamos zanahoria y repollo en iguales, aderezamos con vinagre, aceite y sal.

Opcionalmente puede también aderezar la ensalada con mayonesa y refrigerar.

Preparación de los tostones:
Cortar cada plátano por la mitad.

Freír parcialmente, retiramos los plátanos del aceite cuando aún estén blancos.

Machacar con un mazo de cocina los plátanos hasta dejarlos delgados (este es el secreto de su crocancia).

Freír los tostones por segunda vez hasta que se vean dorados y colocarlos sobre papel absorbente.

¡Ahora llegó la parte divertida! Cubrir los tostones con ensalada, queso blanco rayado y nuestras salsas favoritas.

A disfrutar, buen provecho.


Fotos de mi autoría.

“La vida te brinda momentos especiales, sobre todo aquellos que involucran a la playa”. Larry Wilcox.

Espero que hayan disfrutado esta receta.

Sort:  

La delicia de este plato le toco el estomago a cervantes y voto por ti... jajajaja, excelente muy buena, tu explicación y muy buen plato muy bueno. Saludos

Gracias por venir a verlo.

Que rico amiga tengo años que no voy a la playita y por ende se me habían ya olvidado estos ricos tostones. Me distes la idea de hacerlo en casita.

Que bueno seguro te van aquedar muy ricos.

Menos mal que ya almorcé, porque si no, muriera ya mismo. Amo estos tostones, son demasiado ricos. Me encantó este post.

Gracias me gusto llegar hasta ti.

Y donde queda la parte que debes compartir?? Son mis favoritos.. 🤤🤤

Compartí... la receta jajajaaja.

Diooooos.... Esto es demasiado delicioso ami... Con una merluza frita 😊

Siii que rico.

Que ricoooooo! Voy q hacerlos y te cuento jejejejeje

Exitos con este plato.

Pero que ricoooooo!!! Voy a comprar plátanos verdes para hacerlos en casa... ohh siii, siii!!!

depositphotos_52843617-stock-photo-scrapbooking-craft-materials-on-color.jpg

Genial que disfrutes tus tostones.

Me encanto esta idea, no sabia de esta receta tan divina y sencilla.

Es como un patacón vegetariano, es divino te va a gustar.

Excelente paso a paso, eso se ve delicioso jajaj! Un deleite a la vista

Me contenta que te haya gustado.

excelente post muy ricos esos tostones playeros

Gracias que bueno que te gustaron.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 58194.53
ETH 2364.50
USDT 1.00
SBD 2.37