Thor Ragnarok - crítica cinematográfica.

in #spanish6 years ago (edited)

Revisión de la película de Marvel “Thor Ragnarok” sin spoilers.

Thor Ragnarok se estrena en el año 2017 siendo la tercera entrega de la franquicia de Marvel Thor, contó con la dirección de Taika Waititi, el novel director conocido por tener una nominación al premio Oscar por su cortometraje “Dos autos, una noche” (2004). Esta tercera etapa de la trilogía Thor hace mucha referencia a los comic y conexiones importantes con otras películas del universo cinematográfico de Marvel.

La trama se basa a partir de la llegada a Asgard de Hela la diosa de la muerte, hija de Odín quien después de muchos años vuelve para tomar el trono de su padre y matar a todo aquel que pretenda impedírselo, incluso sus hermanos Loki y Thor. Es despiadada, nadie es capaz de detenerla, su fuerza en combate supera a cualquiera incluso a la del dios del trueno, que se encuentra prisionero en otro planeta mientras Asgard cae bajo el dominio de su hermana.

El vestuario es un poco diferente a las anteriores películas, es moderno y en esta ocasión podemos ver el traje de Thor menos ostentoso que lo hace lucir fresco, renovado y más apropiado para la batalla, la nueva apariencia adoptada en esta entrega rejuvenece a su personaje en cuanto a estilo y presencia. Por su parte el vestuario y estilismo de la diosa de la muerte es visualmente impactante, la hacer ver atemorizante, sensual e imponente.

El personaje Hela estuvo muy bien desarrollado porque su origen está explicado que tal forma que podemos imaginarnos como era su vida en Asgard antes de salir de él y los motivos por los cuales no es bienvenida en el reino de su padre. El personaje Hulk tuvo una destacada participación donde pudo aportar mucho a la trama demostrando que es un vengador muy importante, sin duda este filme le dio la oportunidad de protagonizar y hacer la participación con mayor cantidad de escenas realizadas en un metraje de Marvel no propio.

Esta película tiene una carga importante de contenido de comedia, en muchas de las escenas los personajes hacen comentarios graciosos sobre las situaciones que atraviesan, según he sabido a muchos fans del universo cinematográfico de Marvel esto no les ha agradado, pero en mi caso no es así, como mencioné anteriormente me parece que en este metraje Thor se renueva dando un aspecto y una actitud fresca, donde a pesar de estar en grave peligro no pierde su optimismo y sentido del humor, manteniendo el carisma que lo caracteriza.

El diseño de producción es precioso, ya conocíamos la belleza de Asgard y sus brillantes colores pastel, pero ahora nos presentan otros escenarios más vistosos con abundancia de color y chispas como fuegos artificiales, las escenas que evocan recuerdos de batallas anteriores fueron las que más me gustaron, presenta una fotografía sublime que parece sacada del más hermoso sueño. Las batallas aunque tienen un concepto oscuro mantienen elementos luminosos en el contexto, como las naves, el agua, los relámpagos, el fuego y el hermoso puente de Asgard, dándole a las éstas escenarios vistosos.

La banda sonora fue el elemento que más me gustó, es original, le dio a las escenas de acción energía y dinamismo. Reproduce este audio y me darás la razón.

En mi opinión para esta película tomaron la formula usada en Guardianes de la Galaxia volumen 2 en cuanto a los aspectos de humor, viajes espaciales, monstruos como enemigos, posters de colores neón, música de los años ochenta y en general un aspecto retro. El cambio fue drástico por ser el cierre de la trilogía pero representa una importante evolución de Thor como súper héroe, más aún sabiendo que vamos a seguir viendo su participación en otros filmes de Marvel, he allí lo indispensable de ver esta película para entender las futuras apariciones del dios de trueno.

Para concluir defino a Thor Ragnarok como una película entretenida de acción con una importante carga de comedia que la hace divertida, colorida y donde el trabajo en equipo de los héroes una vez más es la clave para vencer a sus enemigos. Visualmente agradable y muy diferente de los tonos fríos que vimos en las dos primeras entregas, la incursión de nuevos personajes es positiva y enriquece la historia, la química de los personajes nos ofrece actuaciones memorables que trascenderán a futuras producciones. La diversión está garantizada y tiene como propósito atraer más público a las franquicias de Marvel estudios.

Trailer Oficial.

Fuente de los recursos externos.
Imágenes: www.imdb.com.
Audio: soundcloud.com
Gif: giphy.com.
Video: www.youtube.com.

Espero que hayan disfrutado de esta revisión, hasta la próxima ocasión amigos cinéfilos.

Sort:  

si en efecto es una buena pelicula mmm con respecto a esta parte XD "según he sabido a muchos fans del universo cinematográfico de Marvel esto no les ha agradado " si si emm digamos que no solo por el hecho de que cambien de manera demencial los comic XD, hay momentos en los que se le resta mucha mmm como decirlo seriedad al asunto no es por decir la película debe ser seria en todo momento no si no que al haber mucha comedia le quita sentido a tópicos generales como bueno sigue asi nada mas y su papá ha muerto hace nada, mas con ver la última película infinity war en la que mueren todos y el sigue diciendo frases graciosas emm creo que son buenas pero deben moderarse en algunas ocasiones.
respecto a lo demás totalmente de acuerdo si fue una buena película quizás pudo dar mas diria yo estuvo buena mmm pero se se pudo dar más si ves el comic XD dices si hubiera más cosas que agregar.

buen post

Pues si, he pervivido mucho descontento por el exceso de recurso humor en esta película. Gracias por leer mi opinión sobre ella.

Es una película que en lo personal me gustó mucho, sin embargo, si la comparo con las primeras me quedo con las primeras pues son más ricas en contenido y considero que son más originales, sin embargo el guion de esta pelicula estuvo muy bien realizado tiene una estructura genial, demasiada comedia para mi gusto, pues no concuerda con el contexto, pero supongo que eso pasa cuando realizas películas para todo público, en esta sociedad ya no nos importan las cosas serias tenemos un problema GIGANTE que puede destruirnos como sociedad pero igualmente tenemos tiempo para hacer chistes.
El conflicto obviamente es el Ragnarok, diria que es más bien el movil de la película.

El cambio de director se notó muchísimo, en comparación con el mundo oscuro es otra cosa totalmente distinta. Concuerdo contigo con tu opinión sobre la comedia, están usando el recurso indiscriminadamente solo para atraer publico poniendo en riesgo la trama.

Diría que los objetivos fueron alcanzados xD no sé como hicieron pero entre chiste y chiste revelaron un montón de detalles importntes a la trama.

A mí me gustó mucho esta película, más que las anteriores. Yo sí pienso que el tono de comedia la favoreció. Pero lo mejor creo que fue deshacerse de personajes como Jane Foster y su insoportable amiga

Ay si es esa típica ex que no quieres volver a ver.

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Vi en una entrevista que le hicieron a "Thor" sobre esta nueva versión Thor Ragnarok y precisamente hizo referencia a los diálogos y el vestuario como estrategias que buscaban refrescar a los personajes y a los super-héroes.
Muy entretenido tus comentarios, además de precisos.
Saludos, @breili.

Me pareció acertado el cambio, saludos amiga Sandra.

Muy buena crítica, aunque en lo personal ame esta película.... shhhh la he visto 6 veces 😉

Thor con el cabello corto es lo mejor que he visto en mucho tiempo.

Esta película me gusto muchísimo. Habra gente, que como tu dices, no le gusto por el excesivo humor que hubo para el Ragnarok que es algo serio, pero igual le dio un toque mas divertido a la cinta a diferencia de Thor 2 que fue muy oscura y la verdad que me perturbo un poco xD... Saludos y excelente critica @breili !!!

En comparación con el mundo Oscuro es totalmente distinta el cambio de director es muy notorio. Gracias por leer mi opinión y dejar la tuya.

Si es totalmente distinta, de nada. Saludos!!

Muy buena critica.

Gracias por leerla.

Tienes razón en muchas cosas. También he escuchado que muchos fanáticos estaban descontentos por el exceso de humor. A mí me gusto mucho la película, tal vez porque Thor es uno de mis personajes favoritos del universo Marvel.

yo no tuve la oportunidad de verla pero todavía estoy a tiempo

Si todavía estas a tiempo asegúrate de ver todas las relacionadas a Infinity war antes de verla.

amiga, concuerdo contigo a mi me gusto mas esta por la parte comica , me encanto esta pelicula.

A mi me gustó mucho el nuevo estilo de Thor.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 68221.63
ETH 3277.70
USDT 1.00
SBD 2.66