Preparación de agua de rosas.

in #spanish6 years ago (edited)

El agua de rosas aporta diversos beneficios para la piel y el cabello motivado a su alto contenido de vitamina E, al usar esta agua diariamente en el rostro aprovechamos sus ingredientes naturales en favor de la salud de nuestra piel, funciona como un tónico hidratante aplicándola con un algodón, alivia irritaciones y alergias cutáneas. Mantiene la salud y fortaleza del cabello, podemos usarla como un rocío refrescante en el rostro y el cabello limpio. Hoy les mostraré como preparar este producto en casa, para comenzar a disfrutar de sus beneficios y tener una piel radiante.

Ingredientes:

  1. Una taza de pétalos de rosa frescos o congelados.

  2. 200 ml de agua destilada.

Utensilios:

  1. Un envase limpio con tapa.

  2. Una olla pequeña con tapa.

Preparación.

Esterilizamos con antelación el recipiente seleccionado para almacenar el agua de rosas, podemos reciclar el envase de algún otro producto de 200 o 250 ml. Una forma sencilla para esterilizar es lavarlo y dejarlo abierto por varios días hasta que se haya eliminado el perfume del producto anterior, lavar rápidamente con agua caliente y almacenar en el congelador hasta el día que lo necesitemos.

Seleccionamos los pétalos de rosas preferiblemente rojos, porque aporta mejor fragancia y color a nuestro producto, los mantenemos congelados hasta el momento de la preparación y los lavamos justo antes de cocinarlos para evitar que se marchiten.

El agua destilada que usaremos es de uso farmacéutico para prolongar en lo posible la vida de nuestro producto. Agregamos la cantidad indicada en una olla y hervimos, apagamos el fuego, agregamos los pétalos, tapamos la olla y dejamos reposar hasta que se enfríe naturalmente. Es importante conservarla tapada para mantener los aceites esenciales, una vez alcancé la temperatura ambiente, colamos y la agregamos al envase.

Su duración es corta por ser un producto hecho en casa, para evitar que se dañe pronto podemos conservarlo en el refrigerador, o también podemos darle un uso rápido si no queremos tenerlo refrigerado. Yo uso esta agua de rosas casera con un atomizador directamente sobre la piel después de la depilación, en el rostro antes y después del maquillaje, en el cabello lo aplico de la misma forma después de lavarlo, he visto excelentes resultados y lo recomiendo ampliamente.

Fotos de mi autoría

Hasta el próximo post.

Sort:  

Hola!!! MUY BUEN POST , Te invito a seguirme y veas mis post @eliandavid28 , Up Vote Para tii espero me lo devuelvas! Un abrazo

Hola Elian voy a pasar por allá.

hola @breili que chevere este post me encanto no sabia que era posible hacer agua de rosa o mejor dicho no sabia que era tan fácil de hacer :) y menos que tenia dichas propiedades para la piel. Voy hacerlo y luego te digo como me quedo. gracias por el dato.

¡Que bueno! me contenta que te haya sido útil.

yo amo tus post de belleza! el agua de rosa es un excelente "primmer" para preparar la piel para el maquillaje

Es asi amiga es excelente para la piel, en especial las pieles sensibles.

Hola Brei, me encanto definitivamente lo voy a hacer, ¿como cuanto te dura el frasquito?, saludos.

Como es u producto casero sin preservantes lo ideal es preparar poca cantidad y darle uso rápido mientras aun esta fresco.


¡Felicitaciones tu publicación ha sido seleccionada para recibir el Upvote y Resteem del Proyecto de Curación @Codebyte!

comments.png

Si deseas apoyarnos y saber mas sobre este proyecto puedes seguirlo y estar atento a sus publicaciones. No olvides votar este comentario para recibir mejores ganancias en el futuro, si deseas revisar tu post en el reporte diario entra aquí.

Gracias amigos de @codebyte.

que interesante bella, lo pones así y suena super fácil, voy yo y quemo los pétalos jajajajaja no vale en serio si está bien interesante. Gracias por eso.

jajajaja me reí mucho con tu comentario.

Gracias por tus tips amiga. Yo lo uso pero nunca lo he hecho! Lo intentaré! Gracias por compartirlo

Que bueno me alegra que te haya sido util.

Excelente, me es super útil este post pues el agua de rosas la uso para después del maquillaje y que bueno ver que es muy fácil de preparar.

Yo tambien la uso como fijador de maquillaje con unas gotas de glicerina, es excelente.

Muchíiiiisimas gracias, no tenía ni idea y me parece genial. Mira @aruska.

Gracias por apreciar mi contenido @jeanfreddy

Muy bueno tu post! Voy a poner en práctica tus tips

Que bueno que te gusto esta opción.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.028
BTC 57346.65
ETH 3107.45
USDT 1.00
SBD 2.40