Ulog # 1 │ Parque el Agua – Isla de Margarita

in #spanish6 years ago (edited)

Saludos amigos de Steemit, estoy muy emocionada de presentarles mi primer Ulog donde de ahora en adelante narraré experiencias interesantes como parte de este nuevo blog personal, para quienes aún no estén al tanto del propósito de Ulog, les comento que es una nueva iniciativa para motivar a los bloggers a escribir sobre sus vivencias personales, en un lenguaje cómodo y cercano.

La palabra ulog es una contracción de la frase Your Blog, lo que significa que es un espacio donde podemos expresar en primera persona ese aspecto de nuestras vidas que nadie conoce, confieso que me hace mucha ilusión anexar este tópico al contenido de mi blog para hacerlo más amplio y que conozcan un poco de mí.

En mi blog de Steemit muy poco acostumbro a hablar de temas personales, pero el entusiasmo de @crisangel me ha motivado a incursionar en esta faceta, él es un usuario muy activo en la redacción de ulog y ha logrado contagiarme algo de su energía, no creo llegar a tener su éxito pero allá vamos, como dicen por ahí “la peor diligencia es la que nunca se hace”. Como me gustan muchos los viajes hablaré de algunos que he hecho y mostraré fotografías, sin más rodeos ¡bienvenidos a mi primer ulog!


La primera vez que visité la Isla de Isla de Margarita (Venezuela) conocí pocos lugares motivado a que fui por pocos días y solo podía movilizarme en taxi, pero para la segunda ocasión eso no podía ocurrir de nuevo. En esta oportunidad el itinerario era más amplio y además mi novio y yo hicimos el trayecto en moto desde Caracas hasta Puerto la Cruz (324 km.) para embarcarnos en un Ferri hacia nuestro ansiado destino “la perla de Caribe”.

Estando en moto podíamos recorrer la isla entera si queríamos, ya no teníamos la limitante del transporte o de horario, podíamos pasar el día en la playa y salir a pasear por la ciudad en la noche, esto fue lo mejor de todo. Siguiendo algunas recomendaciones de sitios de interés turístico conocimos lugares geniales, uno de ellos fue Parque el Agua, un complejo de atracciones acuáticas, conformado por un sistema de piscinas y toboganes para toda la familia, niños y adultos pueden disfrutar un día lleno de diversión en este lugar.

Al llegar me sentí un poco nerviosa por el gran tamaño de los toboganes que pueden verse desde afuera del parque, estando en el estacionamiento ya empezaba a correr la adrenalina por mi sangre al ver la altura y complejidad de las atracciones. Luego de comprar la entrada pasamos a unos lockers donde dejamos todas las pertenencias, incluyendo ropa, zapatos y equipos electrónicos, razón por la cual no tomé tantas fotografías como hubiera querido (el parque no se hace responsable por pérdidas o extravíos).

Parque el Agua dispone de 8 toboganes, siendo uno de ellos el más alto de Venezuela, lleva por nombre Churún Merú que en idioma Pemón significa gran caída de agua. Tiene 18 metros de alto y desde su cima puede verse el mar, lo que significa que la sensación de altura es mayor. Yo no me atreví a lanzarme porque me da pánico, pero mi novio sí lo hizo y este video es un recuerdo de su experiencia. En realidad se lanzó tres veces porque yo no lograba grabar el video bien soy la peor camarógrafa del mundo.

Alrededor de todo el parque hay una piscina llamada Tunaima (en idioma Pemón río lento), para entrar en él hay que subir a una balsa individual o doble para disfrutar un largo paseo, es relajante dejarse llevar por las tranquilas aguas, una suave corriente que a veces es interrumpida por pequeñas cascadas y puentes. Es un trayecto largo ideal para disfrutar en pareja.

Otra de las atracciones más vistosas del parque es el Mure Tapui un barril gigante de agua que al llenarse descarga miles de litros de agua que caen de forma sorpresiva. El parque es muy completo, las atracciones infantiles son fascinantes y por un día los adultos volvemos a nuestra infancia. Para pasar un rato ameno también dispone de 3 restaurantes, 2 bares y una tienda de Souvenir.

En la parte más lejana del parque se encuentra la recién inaugurada (para ese momento) atracción principal, una impresionante piscina con olas que lleva por nombre Waikiki. Es la más grande del país, mide 5000 metros, contiene 4 millones y medio de litros de agua.

El efecto de olas dura 15 minutos continuos y reposa durante 45 minutos, con olas o en reposo esta piscina es muy divertida y amplia para nadar. Este fue el sitio que más disfruté porque es hermosa y en las fotos se ve espectacular. Recuerdo este día con gran emoción y ansias de volver, aunque sigo sin querer lanzarme del Churún Merú.

Fotos y videos de mi autoría.

Fuente de los recursos externos:

www.kisspng.com, https://www.google.co.ve/maps, www.parqueelagua.com.


Nuestro destino nunca es un lugar, sino una nueva forma de ver las cosas.
-Henry Miller.


Tutoriales para Steemit


Posted from my blog with SteemPress : https://recetasbreili.site/todas/parque-el-agua-isla-de-margarita/

Sort:  

hola breili ademas que esta muy completa tu publicación , obviamente que ahora me muero de ganas por ir , pero me preocupa el costo del parque ??

Por aquí te dejo el costo de las entradas http://www.parqueelagua.com/tarifas/

Este post fue elegido para ser votado por THEUNION.
theunion.png

Espectacular!
Este post ha sido votado por el Proyecto Witness @cervantes, en conjunto con @steempress-io. Saludos.

Muchas gracias.

Interesante Ulog, hermoso lugar para disfrutar, saludos.

Muchas gracias.

Excelente me encantan los parques de agua.

Volvemos a ser niños por un día.

Qué genial. Por fin entiendo eso de "ULOG" jeje. Me animaría a redactar un artículo con esa premisa.

Muy lindas fotos que apoyan tu buen artículo.

Genial ya falta poco para que comiences en esta tendencia.

Qué buena publicación, me gusta mucho como lo maquetaste.

Bueno ahí voy más o menos.

Que viaje tan espectacular, yo nunca he tenido la oportunidad de hacerlo. Que fino, espero poder ir algún día. @breili

Te va a encantar.

Esto es una gran aventura. Excelente post.

Gracias por apreciarlo.

Excelente experiencia Breili, es un hermoso lugar. Me encantó como presentaste tu post. Saludos!

Gracias por venir a ver este pedacito de mi vida.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 63781.73
ETH 3407.93
USDT 1.00
SBD 2.47