Mi primer encuentro con la literatura erótica.

in #spanish6 years ago (edited)

Fuente.

La literatura erótica es un género que nunca me había llamado la atención, mi primer encuentro él fue accidental, me encontraba pasando por un mal momento de salud tuve que ser intervenida quirúrgicamente, cuatro días de hospitalización y veintiún días de reposo me tenían al borde de la locura, porque no soportaba estar encerrada y menos aún pasar tanto tiempo en cama.

Una persona muy importante en mi vida además de cuidarme y acompañarme durante todo ese proceso tuvo la gran idea de regalarme un libro para distraerme durante esos duros días. Creo que no sabía que título escoger así que le pidió recomendación a un vendedor de la tienda, el vendedor le dijo que Cincuenta Sombras de Grey era un libro muy popular entre las mujeres, así que este fue el ejemplar que compró pero no tenía idea de qué se trataba el libro.

Fuente.

Mi felicidad al recibir ese regalo fue única, para mí que soy amante de la lectura un libro es el regalo perfecto, necesitaba leer para sentirme mejor así me aferré a él como a una tabla de salvación. No sabía de qué trataba la historia pero igual estaba fascinada, tenía mucho tiempo de ocio así que lo leería entero en pocos días.

Comencé a leer con entusiasmo pero a medida que avanzaba en la lectura aún no lograba cautivarme, fue hasta que comenzó la interacción entre los personajes principales que me di cuenta que estaba leyendo una novela erótica. Para mí fue una sorpresa desfavorable porque las escenas de sexo tenían una redacción tan explícita que me resultaba desagradable.

Fuente.

Mi primera impresión no fue buena pero seguí leyendo porque me parecía una historia de amor muy bonita solo que con contenido sexual explicito, me llevo varios capítulos acostumbrarme pero lo hice, creo que mi mente empezaba a abrirse a un nuevo género literario y en pocos días terminé el primer tomo.

Busqué las dos entregas siguientes porque al igual que la protagonista sentía curiosidad por descubrir los secretos que escondía Christian Grey, ese misterioso hombre con un pasado oscuro. Al terminar la trilogía concluí que es una historia de amor como cualquier otra con exceso de contenido sexual y con algunos episodios de acción bastante mal logrados.

Fuente.

No he vuelto a leer este género pero no estoy cerrada a él, solo que prefiero ocupar el tiempo en leer literatura de aventura porque es mi favorita desde que leí Robinson Crusoe a los catorce años y quedé prendada.

En mi opinión el libro y la película están sobrevalorados, la calidad de la obra no tiene relación con la fama adquirida y el marketing tiene mucho que ver, se ha formado toda una industria alrededor del título Cincuenta Sombras, licores, ropa, accesorios y juguetes sexuales son algunos de los artículos que se comercializan con esta marca. El filme se ha caracterizado por decepcionar a los lectores de la trilogía, a pesar de estar totalmente apegado al contexto del libro los actores seleccionados con rostros pálidos e inexpresivos no lograron transmitir la pasión y energía que demanda la historia.

giphy (2).gif

Fuente.

Esta fue mi impresión luego de haber leído la trilogía Cincuenta Sombras de Grey y ver la versión cinematográfica, me gustaría conocer también tu opinión.

Sort:  

Amiga, en lo particular no me gustan ese tipo de libros jajajajaja. Soy mas de otros generos. XD. Gracias por compartir.

¿Cual es tu genero favorito?

Amiga me gusta el romanticismo jejejeje xD

A mi tampoco me gusta mucho esos tipos de libros, buen post

Estas muy chiquito para esas lecturas jajaja

Jajajajajaja

@breili muy interesante el post, si te gustó la literatura erótica, te recomiendo que revises la colección de la Sonrisa Vertical, encontrarás un sin fin de libros de autores mundiales muy buenos. Saludos

Sonrisa vertical... Primera vez que lo escucho, ¿es una editorial?

Si se puede decir que es la editorial, ellos hacían concursos de literatura erótica y los mejores del año lo publicaban. Es de hace mucho tiempo.

Genial gracias por hacérmelo saber.

La película es buena a mi me gusto !! :P saludos

Si la viste con tu novia obvio que te gustó jajajajaja.

Fíjate que tampoco soy de leer libros. El único que leí durante una etapa difícil fue "Cómo mandar a la gente al carajo", buenísimo por cierto jaja. Pero esta saga, me encantó en película, aunque se que no le llega ni a los tobillos al libro. Para eso, le pedí a mi mejor amiga que me diera el resumen de cada libro 😂 😂 y así estuve tranquila. Jaja, saludos. Gracias por compartir.

Que bueno que disfrutaste la película, yo no pude porque para mi fue decepcionante : (

Jajaja sii, para mi amiga también lo fue. Pocos detalles, pero bueno.

Hola, segun se esos libros o los odian o los aman, como dices es cuestion acostumbrarse al genero o que simplemente te guste, yo particularmente no los he leido, Saludos

Es una lectura distinta tiene muchos seguidores pero aun no me convence del todo, después que escribí el post recordé que le di una segunda oportunidad al genero y leí un libro llamado "Sexualmente" de Nuria Roca y uy ese si se pasó de malo tanto así que lo había olvidado, es como una biografía sexual.

Oh my God, yo nunca lei el libro, vi la primera pelicula obligada por así decirlo y no me gustó, no veo el romance pero veo mucho drama. Ay no, intentaré leer el libro jaja. Gracias me has dado curiosidad. Saludos

Tampoco me gustó esa película de verdad no se que le ven, el libro si es un poco mejor.

Hola amiga, realmente es válida tu opinión como todas. El género erótico es delicado, todo depende de los gustos y colores, como todo en exceso aburre. Autoras como Megan Maxwell tienen una variedad más nutrida de este género, te invito a buscar alguno que te llame la atención a ver que opinas.

Yo he querido leer esa autora pero tiene tantos títulos que no se por cual empezar, ¿me recomendarías uno?

A mi me parece una literatura vacía, yo no logré terminar ni el primer libro.
La película la vi por curiosidad y bueno, te imaginaras también como quedé jaja...
Pero bueno, en esta vida hay que leer de todo.

Demasiado nula jajaja.

Buenas @breili, este post se ha votado a través del Proyecto Cervantes 'Posts de Calidad'. Un saludo.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 61926.98
ETH 3060.91
USDT 1.00
SBD 3.79