Mascarilla para el cabello de maicena (efecto alisante y anti frizz)

in #spanish6 years ago (edited)

Saludos amigos de Steemit bienvenidos a mi pequeño espacio en esta gran comunidad, el día de hoy en la sección belleza de mi blog, quiero hablarles de un producto muy antiguo el cual tiene infinidades de usos y beneficios, se trata del almidón o fécula o de maíz, conocida también como maicena, es una harina de maíz fina que se utiliza en la cocina para preparar atoles, papillas infantiles, dar cuerpo a las salsas, rebosar frituras y preparar una gran diversidad de postres, tiene un sabor suave, es deliciosa y podemos darle infinidad de usos además del gastronómico.

La fécula de maíz brinda múltiples beneficios en la piel, usándola como talco combate la sudoración excesiva del cuerpo y previene la pañalitis en los bebés, alivia irritaciones, ardor y comezón. En el rostro puede usarse como polvo suelto para el cutis graso o preparar un tónico matificante para controlar la oleosidad de la piel, receta aquí.

Este poderoso alimento es fuente de hierro, fósforo, zinc, calcio, magnesio, potasio y vitaminas del grupo A, B, C y E. Por sorprendente que parezca la maicena también puede usarse en el cabello para mantenerlo saludable, ya que el cuero cabelludo y la fibra capilar son parte de la piel y requieren nutrirse.

En esta ocasión prepararemos una mascarilla para el cabello usando solo un ingrediente, el producto estrella del día “maicena”, les aseguro que en su cocina tienen un valioso tesoro. Es un tratamiento económico para hidratar, fortalecer, alisar, reducir el frizz y el exceso de grasa en el cabello. Pongamos manos a la obra y comencemos.

Receta.

Ingredientes:

  1. ½ taza de agua.

  2. Una cucharada de maicena.

Nota: Para cabellos abundantes o largos duplicar las medidas.

Preparación:

Disolver una cucharada colmada de maicena en media taza de agua a fría, una vez obtengamos una mezcla líquida y sin grumos la llevamos a fuego lento en una olla pequeña, removiendo constantemente hasta obtener una crema homogénea, apagamos el fuego y dejamos reposar.

Aplicación:

Cuando la crema se haya enfriado naturalmente la aplicamos en el cabello de raíces a puntas en forma abundante, envolvemos con un gorro de baño o una bolsa plástica, dejamos actuar la mascarilla por 30 minutos y lavamos el cabello como de costumbre.

Resultados.

El resultado que primero podemos notar es una sensación de suavidad, el cabello se siente más liso, peinarlo será más fácil y necesitará menos calor para secarlo o plancharlo. El segundo resultado que vemos es un brillo saludable y natural que dura por varios días. Es conveniente realizar esta mascarilla dos veces por semana, te aseguro que amarás resultado. Lo mejor de todo es que este es uno de los tratamientos más práctico y económico que encontrarás.

La foto de portada es cortesía de Thespruce.com y editada por mí. Las fotografías del tutorial son de mi autoría.

Espero que este artículo les sea de utilidad para cuidar sus cabelleras y ahorrar dinero.

Sort:  

Voy a probar ésto, ya no hallo qué hacerme en las greñas porque sólo puedo usar Head and Shoulders y echarle ese shampoo al cabello es como un equivalente del daño que le haces a los riñones bebiendo mucho refresco o nestea :(.

Totalmente de acuerdo ese un champú muy fuerte, te sugiero usar un champú neutro sin fragancia, eso es lo que me ayudado a mantener controlado mi problema de caspa.

Creo que nunca he visto ese shampoo neutro, cómo lo consigues? :O

En locatel venden uno que ellos mismos fabrican, hacen jabón y champú neutro.

Muchísimas gracias por la receta, me cae de maravilla en estos momentos ya que estoy dedicándome a mejorar la apariencia de mi cabello! Éxitos @breili

Parece que funciona, habrá que probarlo. gracias.

De nada disfruto haciendo estos tutoriales.

Interesante, lo probaré. Gracias por compartir este tipo de información.

Me contenta que te haya gustado.

Saludos, @breili. Como siempre nos traer consejos útiles, muy económicos y prácticos. Esta mascarilla la voy a probar.

Te deseo mucho éxito.

Es una excelente mascarilla. La maicena también la podemos usar como mascarilla para la cara y nos hará un efecto botox, que nos ayudara a ir a una fiesta todas divas. Gracias por compartir tus post tan educativos, llenos de mucha información y amenos. Saludos y muchas bendiciones mi bella...!!!

Wow tengo que probar esa forma de emplearla.

Que chevere!! Se ve muy bien lo voy a intentar

Excelente te va a gustar.

Definitivamente voy a intentarlo, económico y super sencillo. ¡Muchas gracias por la recomendación!

Gracias por venir a ver mi tutorial.

Excelente recomendación @breili como siempre . Es de mucha utilidad, voy a decirle a mi mama y hermana que lo prueben. Saludos

Muchas gracias por tu amable visita.

Excelente recomendación!! El resultado se ve genial...!! Gracias amiga!

Gracias por apreciar mi contenido.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 60968.19
ETH 2367.91
USDT 1.00
SBD 2.56