Diseño para uñas original con papel periódico.

in #spanish6 years ago (edited)

Saludos comunidad de Steemit en esta ocasión quiero compartir una técnica especial de diseño para uñas muy curiosa, la idea es crear en las uñas un efecto de papel periódico, luce muy bien, es divertido y fácil de realizar. Cuando realizo este diseño mis manos destacan mucho y la gente me pregunta cómo lo hice, rápidamente les explico mi técnica, tengo amigas que la han realizado también y el resultado es fabuloso, hoy quiero presentar un tutorial detallado de este original look para las uñas.

Es importante antes de realizar la manicure hacer primero un spa de manos casero para suavizar la piel y las cutículas, el primer paso será exfoliar las manos, eliminar impurezas, células muertas, suavizar y preparar la piel para recibir otros productos. En esta tarea usé la crema exfoliante para el cuerpo de la marca Venezolana Valmy, una vez la piel esté limpia aplicamos la crema hidratante para manos de nuestra preferencia, en esta ocasión usé una llamada Skin Solutions de Valmy.

Otro paso de suma importancia es humectar las uñas correctamente para eliminar el color amarillo que puedan tener, para ello podemos aplicar aceite de coco o el de su preferencia, con un algodón directamente sobre las uñas, haciendo ligeros masajes sobre ellas funciona como un acondicionador de cutículas, dejamos actuar por unos minutos y retiramos el aceite con un algodón húmedo de alcohol, se puede usar también el removedor de esmalte convencional pero este reseca las uñas y perderemos el trabajo.

Nota importante: No cortes nunca tus cutículas, hacerlo causa heridas, infecciones y favorece el crecimiento de hongos, con cada corte se estimula su crecimiento, cada vez saldrán más gruesas y no lucen bien, hidratar esta piel y empujar las cutículas con un palito de naranjo es suficiente para mejorar su aspecto y estimular el crecimiento de las uñas.

Diseño de periódico.

Materiales:

  1. Esmalte de uñas blanco.

  2. Esmalte de uñas transparente (brillo).

  3. Alcohol.

  4. Tijeras.

  5. Una hoja de papel periódico.

Teniendo todos los materiales a nuestro alcance cortamos 10 rectángulos de papel periódico en lugares donde únicamente haya texto, con letras pequeñas y muy juntas, los clasificados funcionan perfectamente. La medida de los rectángulos debe ser el largo de la uña y el ancho de los dedos. Reservamos los trozos de periódico y nos preparamos para entrar en acción.

El primer paso será colocar una capa delgada de esmalte transparente como base de nuestra manicura, seguido por dos capas de esmalte blanco y dejamos secar muy bien. Continuamos agregando un poco del alcohol en un envase pequeño e introducimos uno de los papelitos por cinco segundos, mientras aún está húmedo lo presionamos sobre la uña por varios segundos para transferir la tinta del papel al esmalte. Cuando quitamos el papel quedaran las letras impresas sobre el esmalte blanco, este proceso lo repetimos para el resto de los dedos, sellamos con una capa con una capa gruesa de esmalte transparente y podemos lucir un diseño muy original realizado por nosotras mismas.

Fotos de mi autoría.

¿Te gustó esta técnica? ¿La realizarías?

Sort:  

Hey que cool esta esto. Saludos

jajajaja gracias por ver mi invento.

Excelente como siempre amiga @breili, por ser orgullosamente manicurista he hecho este diseño y es muy original.

Me alaga mucho tu comentario eres un experta.

Muy buen trabajo, saludos, te felicito por cierto. Ya te extrañaba, jajajaj!

Gracias : )

Me encantó! Que lindo se ve! Muy original!!

Gracias muñeca es un gusto para mi tu aprobación.

wow no sabia eso de la cutícula, dejare de cortármela jejejeje, buena técnica esa del periódico, te quedo lindo!

Ay si mamita te haces mucho daño con esa práctica.

jejeje no sabia de pana. Gracias por ese buen dato.

Yo AMO esta técnica. Gracias por compartir los tips, no sabía lo de la cutícula, yo siempre la quito pero no me lastimo en cambio en las peluquerías siempre me cortan. Saludos.

Yo siempre les digo antes que no me la corten, me voltean los ojos pero yo no le paro porque una vez olvidé decirlo y me cortaron, con esas herramientas de uso público imagínate mi miedo.

Te quedaron hermosas, gracias por los tips

Que bueno que te gustaron.

Amiga usted siempre dando los mejores consejos! Voy a hacerlo y después te cuento como me fue

Genial ojala te guste.

excelente te quedaron bonitas.Saludos

Gracias que gusto que hayas visto mi post.

Que interesante! siempre traes un buen post (y)

Muchas gracias me alaga que te guste mi contenido.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 54295.07
ETH 2287.14
USDT 1.00
SBD 2.31