Chicha de Ocumo

in #spanish6 years ago (edited)

      El ocumo es un tubérculo muy común en la gastronomía venezolana, es usado principalmente en la elaboración de sopas y cremas, pocas veces lo encontramos en otras preparaciones, pero el día de hoy cambiaremos nuestra opinión sobre él y le daremos otra utilidad. En Venezuela hay dos especies de esta raíz una blanca a la que llamamos ocumo criollo y una morada conocida comúnmente como ocumo chino. En otros países este tubérculo es conocido por diferentes nombres: Yautía, Malanga, Macal, Quiscamote, Tiquisque, Otó, Uncucha, Gualuza, Malangay, Taioba, Mangareto, Mangarito, Mangarás, Chou Caribey y Cocoyam.

      En una clase de cocina venezolana aprendí a dar muchos usos a este tubérculo, la particularidad de esa lección fue que todos los platos a presentar tenían en común su ingrediente principal, este era el ocumo blanco. Nos enseñaron a preparar croquetas, cremas, acrás y la que fue mi receta favorita la “chicha”. Me mantuve incrédula con esta bebida hasta que la probé, era cremosa, dulce y suave al paladar, se me hace agua la boca de recordarlo.

      Al salir de la clase fui directamente al mercado para comprar los ocumos para prepararla apenas llegara a casa, quería saber si siguiendo la receta me saldría tan deliciosa como la que me habían dado a probar, el resultado fue el esperado, no solo complací mi antojo sino que también aprendí a hacer otra deliciosa bebida comparable solo con el milkshake de auyama.

Ingredientes:

  1. Dos ocumos grandes o tres pequeños.

  2. Leche líquida o en polvo.

  3. Canela en rama y en polvo (opcional).

  4. Azúcar para endulzar.

Preparación:

El primer paso será seleccionar los ocumos, lavarlos muy bien, pelarlos y rallarlos por el lado grueso del rallador.

Seguidamente los llevaremos a cocción con suficiente agua para cubrirlos y la canela en rama por 20 minutos. Dejamos reposar a temperatura ambiente, licuamos la preparación con leche y la misma agua de la cocción, agregar azúcar al gusto.

Esta lista nuestra chicha, puedes agregar hielo y canela en polvo, es deliciosa tienen que probarla.

Fotos de mi autoría.


Giphy.com

La curiosidad sobre la vida en todos sus aspectos, continúa siendo el secreto de las personas más creativas.
- Leo Burnett.

¿Haz probado la chicha de ocumo, que te ha parecido?



Posted from my blog with SteemPress : https://recetasbreili.site/recipe/chicha-de-ocumo/

Sort:  

Excelente ... si es sabroso ... comparable a una bebida exótica... un beso... cielo... quedó genial tu post.... un abrazo...

Gracias por venir a ver mi receta.

Muy buena informacion! te dejo mi voto :3

Excelente receta amiga, muy buena esa chicha. Formara parte de las cosas que tengo por hacer.
Saludos.

De verdad te recomiendo que la pruebes no te arrepentirás.

14 años en Venezuela y todavía me sorprende su gastronomía se ve sabrosa amiga te felicito por tú aporte

Es muy diversa nuestra gastronomía.

Nunca se me hubiese ocurrido ese ingrediente. Trataré de hacerla a ver. Gracias.

Te sorprenderás de lo sabrosa que es.

Jaja me gusto mucho el gif del final, ¡excelente post! XD

Esta gracioso jajaja

Eso si es tener creatividad en la cocina! Se ve delicioso.

Lo aprendí en una clase de cocina y me pareció sorprendente.

Muy buena riquisima receta, bueno no la he probado pero a de ser buenisima, muy buen aspecto 😁👍

Te la recomiendo mucho.

No la he probado, pero ten por seguro que mañana la preparo y luego te cuento.
Espero que realmente sea deliciosa.

Te va a gustar.

buenisimo mi pana... de que la preparo la preparo.. seguro queda buena.. no conocia esa receta

Que la disfrutes.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 65128.68
ETH 3442.23
USDT 1.00
SBD 2.52