27 de septiembre - Día del contador Público

in #spanish7 years ago (edited)



Fuente

En Venezuela desde el año 1973 se celebra cada 27 de septiembre el día del Contador Público, en conmemoración a la publicación de la Ley de Ejercicio de la Contaduría Pública, esa misma ley que nos permite el libre ejercicio de nuestra profesión y tras 44 años de trabajos mucho lo que hemos logrado como gremio. Desde Luca Pacioli que en su afán de establecer orden y categorizar las transacciones comerciales inventó la teoría del cargo y del abono, que es usada hasta la actualidad, es llamado el primer contador y padre de contabilidad.

Fuente

Tenemos presencia en todos los sectores de la sociedad, jugando un papel importante en área administrativa, organizativa, laboral, tributaria, fiscal, entre muchas otras. Nuestras asesorías son claves en la toma de decisiones empresariales y nuestra ética nos define como profesionales de primera categoría. En lo personal estoy muy orgullosa de pertenecer a este gremio admiro mucho a mis colegas y estoy plenamente segura de su excelencia.

En mi juventud nunca pensé en estudiar esta carrera, creo que ningún niño dice: “cuando sea grande quiero ser contador” para mí fue un sueño que no soñé, por querer estar con unas amigas termine estudiando la misma carrera que ellas cursarían. Se lo atribuyo al destino, ese camino invisible que desde antes ya estaba trazado para ti, en el transcurso de la carrera fue donde me enamoré, es como si me hubieran quitado una venda de los ojos, al fin podía ver lo que realmente me convenía, descubrí que era para mí, que soy buena para esto, mi personalidad organizada y metódica comulgaba muy bien con esta carrera, me lo propuse como meta y lo logré, hoy agradezco a Dios esa decisión.

Fuente

Como dato curioso les comento que existe un santo patrono de los Contadores, San Mateo que antes de convertirse en apóstol era un recaudador de impuestos.

Felicito a todos mis colegas y les deseo infinito éxito y bendiciones.

Sort:  

En el logo de la Federacion de Colegio de Contadores, deberian actualizar el mapa de Venezuela....Lo que muchos conocimos como Zona en Reclamacion la perdimos hace muchos años o quizas nunca de verdad fue nuestro territorio...

hemos perdido mucho mas que el mapa, saludos @juanete

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 66670.04
ETH 3497.56
USDT 1.00
SBD 2.71