Bots para ganar votos: ¿Una buena y correcta opción?

in #spanish6 years ago

jj.png

Fuente

Aunque las recomendaciones para conseguir el éxito en Steemit abundan, algunas personas lo encuentran más lento que otras, o incluso abandonan sus cuentas al poco tiempo por no conseguir las ganancias que pensaban que iban a lograr.

Porque si bien es cierto que ayuda bastante crear contenido original y de calidad, armar comunidades, ser activo comentando y votando, hacer amigos y ser constante publicando, a veces no es suficiente para que usuarios con alto poder de voto, mejor conocidos como curadores, se fijen en ti.

No obstante, existe una alternativa: Los bots prepagos (o prostitutos, para quienes no entienden la referencia de prepagos).

¿De qué se trata? Pues básicamente de una gran cantidad de cuentas con bastante steem power que te votan si les transfieres steem dolars.

Sobre este tema me enteré hace un par de semanas y lo he venido indagando en los últimos días. Honestamente aún no uso ninguno y no sé si lo usaría, pero sí conozco personas cercanas que lo han hecho, quienes utilizan para este procedimiento a @drotto; uno de los mejores, según entiendo, porque no cobra un mínimo, como hacen otros.

Los casos que pude conocer detalladamente fueron de transacciones de 0,001 steem dolars y 0,010 steem dolars, las cuales contenían el link de los posts seleccionados en el memo -es lo único que hay que hacer y el voto llega en pocos minutos-. En el primer caso se recibió un voto que aportó 0,010, y en el segundo 0,050. Bajas ganancias, cierto, pero la inversión tampoco fue muy alta; de hacerse por un valor mayor, los resultados serían mucho mejores.

¿Es ético?

Quizás el motivo principal por el que no he usado estos bots es porque siento que será mal visto por los usuarios que me siguen.

Sin embargo, he consultado con muchos amigos que llevan meses en Steemity creen que no es un delito ni nada del otro mundo hacer este tipo de cosas.

"Yo no lo he hecho, pero no lo critico. Creo que de hacerlo sería para darle fuerza a algún post que estaría por vencerse y en el cual me esforcé mucho", comentó una compañera en un chat de WhatsApp.

En ese sentido, es bueno resaltar dos cosas: 1) No es ilegal. 2) La misma plataforma te da una opción para promocionar tus publicaciones, con lo cual básicamente haces lo mismo: Pagar para conseguir votos.

Entonces, ¿ustedes qué opinan? ¿Está bien o no? ¿Lo harían o no?

Dejen sus comentarios para abrir el debate.

Sort:  

He visto personas que tienen 1.200 votos pero sus ganancias son normales. Supongo que también usan bots. Ciertamente luce horrible, pero la idea de hacerlo en un post con potencial que está por vencerse y no ha recibido apoyo parece valer la pena :D

Ya varios han dicho eso, y empieza a parecerme no tan mala la idea de usarla para impulsar un post de calidad que no obtuvo las recompensas que se merecía.

Creo que los bots tiene esa parte buena para trabajos que realmente son geniales pero no llegan debido a la dinámica de la red que cada segundo se actualiza quedando atras minuto a minuto cada publicación

https://www.earncrypto.com/earn-free-steem/?r=173685
FREE STEEM FOR REAL NO CATCH watch videos in small backround and go about you bussiness

Todas estas tentaciones provocan, sobretodo, cuando el camino de las publicaciones con calidad pasan desapercibidas y ves como publicaciones menos profundas y más ligeras, ganan muchos seguidores. Pero me voy por el camino de los honestos, por ahora

Exacto. Mejor dicho imposible.

Este post lo necesitaba. Ayer me comentó un boot en dos textos. Por eso mi pregunta ayer en el grupo de WhatsApp. No lo critico pero la cosa debería ser de manera honesta. Claro, hay publicaciones que merecen mucho apoyo por su contenido y pasan desapercibidas.

Correcto. Es precisamente ahí cuando uno se siente más frustrado: Cuando crees que tus publicaciones son de calidad y ves que no son votadas.

Puede que algunos lo deseen por la prontitud del resultado y no necesiten o quieran construir una imagen de su cuenta, el branding personal en estas redes es importante si deseas convertirte en algún momento en un curador de renombre. No hay duda que algunos sólo están de paso, ootros han hecho de steemit una opción de vida, un negocio que tranquilamente sin salir de sus casas les permite ingresos a un cambio favorable, en el caso Venezuela sobretodo.

Hasta ahora no lo necesito y no creo que los use, me gusta que lean mis contenidos y si hay algo que aportarle con gusto es recibido. En cuanto a la parte económica, aún estoy en construcción de mi branding aquí así que probablemente más adelante genere igual o más que con esos votos, si me aplico con constancia y buenos contenidos. He leído post brutales.

Saludos!

Bien dicho compañero. Saludos.

@braulio, desde mi perspectiva, no es un tema de ética, pues es una manera de invertir en uno mismo. Solo que hay que tener capital para hacerlo. Y es como todo es un riesgo, en este caso relacionado con el tema de las ganancias, es relativo. Me parece una buena opción en lo personal.

Respeto tu posición. No eres la primera persona que me dice algo similar y me parece completamente coherente.

Creo que se puede hacer ambas cosas. Yo la verdad no lo he hecho, si alguno tiene éxito y no es ilegal no le veo problema.

Muchos piensa lo mismo que tú.

Esos bots los he revisado y la verdad me parece innecesario si lo que quieres es compartir contenido de calidad y que otras personas se sientan a gusto de leerlo.

Sin embargo caemos en el dilema de los contenidos de calidad que no son visibilizados y podemos caer en la tentación.

Creo que de los bots que he visto el que me parece más interesante es el que te da Reesteem, ahí aumentas la posibilidad de ser visibilizado, pero hasta el momento solo he observado que masifican contenido de idioma ingles.

Ha llegado un bot de Reesteem de habla hispana y así aprovechar la creciente comunidad del #Spanish y #Castellano.

El bot que menciono en el post no sólo te vota, también te reestemea.

Es un tema complejo lo que planteas, que desde donde se mire tiene sus pros y sus contras como cualquier red de relaciones humanas, y más en este lugar, que podemos considerarlo un sistema económico, político y social de producción, promoción y circulación de contenidos símbolicos. Y esto amigo no es cualquier cosa. Aquí hay que estar claro que las curadurías manejaran sus propios anteojos de mirar y entender este mundo creativo desde las más variadas estéticas y contenidos, partiendo también de estudios de marketing o inclusive no digamos marketing, sino de lo que aparentemente es novedoso en terminos incluso sólo de forma. A lo que voy es que esos intrumentos, porque son instrumentos de prestigio pueden ser una opción o no, pues tiene que ver con una decisión personal. Pues la ética depende a veces de sus contextos morales, y se sujetan a las realidades de cómo fueron costruidos. Eso por un lado, por otro creo que hay decisiones que las personas toman según la "libertad" que tienen dentro de este espacio dedicado para la producción simbólica. Y lo planteo desde esa palabra simbólico porque el contenido que hacemos va dirigido a un imaginario individual y colectivo, como bien lo sabes, y además encaminado a las mas variadades subjetividades de esta comunidad, sea para alimenta amor, odio, indiferencia, rechazo, satisfacción, deseos, etc. Este tipo de plataformas, tiene sus estrategias y herramientas de juego y cada jugador las usa de acuerdo a lo que intenta lograr o llegar (comprendiendo que la experiencia acá tiene claramente una carga lúdica) formará sus propias dinamicas para ser visto por otros. Los bots a mi entender es una opción de fondo económico, es decir de inversión económica para tu trabajo creador, un soporte lo veo así para que esa "foto" (pues provengo del mundo de las artes) este mejor enmarcada en la pared donde lo estoy exhibiendo y quiero como cualquier otro ser humano de este planeta, que esa foto sea ojeada y claro genere reflexión, pero como la subjetividad es tan amplia, cada quien la asimilará o no a su manera. Por último, en esta vida uno es quien decide que usar o no para sus procesos de creación y promoción de lo que hace. Hay un público muy amplio que leera lo que así decida leer, pues también transitamos ahí, los bots podrán darte visibilidad, pero la creación de contenido con fortaleza en la investigación no cualquiera lo tiene o lo sabe hacer (pues hay quienes pueden tener grandiosas ideas, pero escribir, Diosa mía, no es una tarea sencilla, es la cosa más compleja del mundo expresar en palabras, las ideas. Lo que verdaderamente importa es que camino deseas tú andar con o sin bots, pues a fin de cuentas quien realmente ama lo que hace y escribe según lo que cree, los bots lo entenderá sólo como un dispositivo económico más. Feliz día amigo!

Este comentario podría ser un nuevo post :)

Jajajaj bueno podemos construirlo a dos manos si quieres :) Besos

Usar bots es hacer trampa aunque son herramientas , es como lo políticos que compran votos jajajajaja.

No los critico pero si digo que es algo de ética y respeto a tus suscriptores.

Saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.029
BTC 61038.71
ETH 3404.98
USDT 1.00
SBD 2.50