No coloques todos lo huevos "del conocimiento" en una canasta #miniPost

in #spanish7 years ago

WhatsApp Image 2017-07-07 at 4.56.34 PM.jpeg

hace 1 año decidí aplazar mis estudios de derecho y aventurarme en el mundo del emprenderismo. iniciamos en sociedad nuestra primera empresa con grupo de amigos donde tuvimos la idea de crear una revista empresarial, se logro y repartimos más de tres mil ejemplares. trabaje en el medio de marketing y publicidad durante algunos meses, me desempeñaba como gerente y con todo el trabajo que tiene un negocio tradicional termine haciendo de todo, contabilidad y hasta las ventas, aprendí muchísimo y fue una experiencia que llena de orgullo.

Me hice aun lado del marketing y hace un tiempo logre crear una empresa donde nos dedicamos a la consultoria y seguridad empresarial. implementamos sistemas que ayudan empresarios a mantener sus establecimientos de comercio en regla con su documentación. actualmente ando trabajando con un grupo de ingenieros, mi rol fundamental es cerrar negocios me gustan mucho las ventas y lo ingenieros me colaboran con la parte técnica de los sistemas integrados. (NTS) (SGSST)

Durante 4 años de universidad no gane un solo centavo en lo que estaba estudiando, para ese momento caí en cuenta de que estaba desperdiciando mi tiempo en la bebida y la procrastinacion, En ese efímero tiempo de reflexion llego a mis manos un libro de Robert Kiyosaki y ahí empezó todo. entendí que si me quedaba haciendo una sola cosa que en mi caso ejercer como abogado no llegaría muy lejos aparte de ser un empleado con un jefe del carajo. entendí que primero debía hacer era cambiar mis paradigmas a traves de la lectura, decía Platon que la ignorancia no es un estado de vacio sino que la ignorancia proviene de un estado de llenura. cuando crees que ya lo sabes todo es que no sabes nada. es a través de la lectura que vacías la basura de tu mente.

La lectura me ha abierto muchas puertas, han pasado mas de 80 libros por mis manos desde que inicie a emprender y estoy trabajando en varios proyectos que con el tiempo darán sus frutos. En este momento me llaman mucho la atención todo lo relacionado con el blockchain y me gusta estudiar constante el mercado de las cryptomonedas y hasta aprendí hacer trading. lo que quiero decir es que hace dos años cuando estaba en la universidad pensaba que mi destino era estar en una oficina con un jefe de mierda. Ahora pienso en terminar lo que empece y en agosto retomo mis estudios con otra perspectiva con ánimos de apoyar o promover una iniciativa legislativa que le de viabilidad a la tecnología blockchian en colombia. no conozco el primer abogado entusiasta del bitcoin y espero ser de los primeros.

Como todos los que iniciamos a emprender sin apoyo de ningún tipo, he tenido mis altibajos también e quebrado dos veces y apenas me estoy recuperando financieramente y si llegara a quebrar por tercera ves sin lugar a dudas me levantaría otra ves y veces que fueran.

A modo de reflexión "No coloques todos lo huevos "del conocimiento" en una canasta" es una forma de referirme a que aprendiendo nuevas disciplinas adicionales de lo que estudias o de tu profesión, evitaras estancarte en tu vida laborar y así como era de esperarse a tu esfúerzo disciplinado le llegaran las mejores oportunidades para sobresalgas sin opacar a nadie. Lo mejor de todo es que una ves empiezas no te detienes y siempre estarás en continuo crecimiento. Hago una aclaración y es que no necesitas salirte de la universidad para emprender, yo lo hice por razones personales. mi consejo es que aproveches sus ratos libres para iniciar tu proyecto.

Sort:  

Excelentes post.
Me encanta la idea de + calidad - cantidad.

Así es hermano! Saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 59388.79
ETH 2578.59
USDT 1.00
SBD 2.47