Unas cuantas lecciones importantes que me dejaron los recientes sismos

in #spanish6 years ago (edited)

Hace casi un mes exacto en Venezuela vivimos el terremoto de mayor magnitud en la escala de Ritcher registrado en nuestro país. Nos salvamos de una catástrofe mayor porque la profundidad del terremoto y la intervención divina (porque conchalevalenojombre qué más nos puede pasar) así lo quisieron, sin embargo, cuando toda tu casa se empieza a batir desenfrenadamente, ves tu televisor, libros y demás corotos caer al suelo y lo único que puedes hacer es salir corriendo como caballo de gran sabana descarriado, escaleras pa' abajo descalz@, sin sostén, y con los trapitos más acabaditos de todo tu repertorio, al pasar el susto sólo te queda reflexionar profundamente de lo sumamente exigentes que somos para hacer cualquier cosa de rutina.


Fuente: Pixabay

Como resultado de tan profunda reflexión y análisis de cómo podría ser la situación de cualquiera durante un temblor, llegué a las siguientes conclusiones bajo las que ahora se rige mi día a día:

Dormir con jeans y zapatos puede ser tan cómodo como dormir en ropa interior

Uno cree que como dormir es el momento más sagrado del día hay que enloquecer y hacerlo como mejor a uno le parezca. Entonces viene la gente a querer dormir en pantaletas, en boxers, sólo con medias o completamente desnudos por esa asociación de que la ropa=régimentotalitariodelasociedad.

Pero amig@, no se deje llevar tanto, aunque usted no lo crea también puede temblar mientras duerme y entre el susto y la confusión de haber interrumpido la fase del sueño en la que te encuentres en ese momento, vas a terminar dando un espectáculo de esos que terminan en un compilado de Youtube con el título de "videos graciosos y vergonzosos jajaja".

No es necesario pasar tanto tiempo sentado en la poceta

Con o sin terremoto, yo siempre me he preguntado ¿por qué coño tanto culto a la poceta?, ¿De dónde salió aquel mito hippie de llevarse un periódico al baño?, ¿Cuánto tiempo necesita la gente ahí que necesita teléfono, libros, las etiquetas de los champús y demás?, ¿Bajo el mismo precepto no deberíamos llevar también unos snacks?

Y a pesar de siempre pensar así, nunca había vaciado los 300 cc de mi vejiga tan rapido como lo hago después del terremoto, porque aunque ustedes no lo crean, la naturaleza no ve eso de "a mi no me puede pasar algo así" y también puede temblar mientras estás sentado en la poceta.

Es imposible meter todo "lo necesario" en un bolso pero al mismo tiempo nada es más necesario que estar vivo

Este contundente razonamiento llegó a mi cuando me di cuenta de que lo único que me importaba es que a mi alrededor no había alguien más herido que por los nervios, menos de mi familia y pasaron horas para que siquiera me importara que no cargaba conmigo el teléfono, las computadoras, la ropa y todas las cosas que con tanto trabajo he adquirido.

Claro, dejando a un lado la seriedad, esa misma noche preparé un bolso "porsia" para tener al lado de la puerta donde luego de meter el desodorante y los perfumes (porque primero hundida en escombros que podrida), aunque sea un lápiz labial (porque desde que me quité los brackets vale la pena pintarse la boca), no cabían las medias ni ropa interior de respaldo.

Sólo hace falta 1 minuto para bañarte y 2,5 si te vas a lavar el cabello

Fuente: Pixabay

Bañarme es una de mis actividades favoritas del día, pero desde el 2016 que no sé qué es tener agua saliendo de una tubería durante 24 horas seguidas y he tenido que limitarme a uno o dos vasos con agua, he aprendido lo fácil que es quedar limpio sin tener que llevar contigo una lista de reproducción especial para malgastar el agua potable que queda en el planeta.

Y como empujoncito "extra" está el recuerdo de esa vecina que llegó a planta baja con una bata y un paño en su cabeza llena de espuma de champú diciendo "ay dios mio, debajo de ésto no tengo NADA puesto". Nononono, esto no me va a pasar a mi. Así que te invito a que cuentes hasta 60 mientras te bañas y me digas si no es MÁS QUE SUFICIENTE.

Si usted necesita reflexionar, llorar por despecho o cerrar los ojos por 5 minutos, puede hacerlo desde la comodidad de su cama, con sus jeans y zapatos deportivos y no remojándose en su propia suciedad dentro de una tina con agua.

Bajar escaleras de a 3 peldaños no es nocivo para la columna

Como paciente (o padeciente?) de traumatólogo hasta que la muerte nos separe, vivo alerta ante todo movimiento importante que hago: cómo me va a afectar, yo no puedo hacer eso, mejor me quedo aquí, señor voy detrás de usted que no me puedo quedar mucho tiempo de pie, etc. Hasta que la urgencia me convirtió en la capitana del equipo de atletismo 100mts en 8 segundos y se me quitó la guevonada.

Ahora hablando en serio, la adrenalina es la hormona más increíble del cuerpo humano, no fue sino hasta que pasó el susto que me di cuenta que no podía siquiera levantarme de la silla sin medio morirme.

Así que amigos, no digan que no pueden hacer algo, sólo piensen en que lo van a hacer mientras tiembla y verán cómo materializan todos sus sueños.


Publicado originalmente en mi blog de Weku:

Sort:  

Fabuloso post. Buenos consejos a tener en cuenta y como dice el dicho "mejo es prevenir que lamentar". @wfuneme

Gracias por pasar @wfuneme.

I upvoted your post.

Keep steeming for a better tomorrow.
@Acknowledgement - God Bless

Posted using https://Steeming.com condenser site.

Coin Marketplace

STEEM 0.33
TRX 0.11
JST 0.034
BTC 66407.27
ETH 3219.07
USDT 1.00
SBD 4.34