Una cosa es estar muerto, otra de parrada y una muy diferente sin internet, ni agua, ni control de tu rutina

in #spanish6 years ago (edited)

Les cuento que mensualmente dejo la comodidad de mi casa y viajo a la Isla de Margarita donde vive toda mi familia y mis mayores adoraciones. Como me tomo Steemit muy en serio trato en la medida de lo posible que eso no se note, ¿en qué sentido? Pues de evitar echarme perdidas espontáneas de tantos días. Para eso me preparo llevándome mi súper teléfono, mi tablet, mi laptop y las cuatro, sí 4 SE LEEN CUATRO, líneas telefónicas que poseo para evitar quedarme desconectada, así supuestamente no hay forma de que algo me detenga.

PANO_20180103_163847.jpg

Pero es que parece que no empaqué lo más importante, el recordatorio obligatorio de que vivo en la tierra donde todo es posible. Empezando porque nada más el viaje con sus inexplicables tiempos de espera me dejaron físicamente inútil por dos días, pasando porque el internet empacó sus maletas y se fue nadando de la isla, continuando con que recargar Movilnet es más difícil que empezar la dieta y mantenerla y peor, que después de lograrlo, no sirva ni para cargar una imagen de 1kb y terminando con lo más extenuante de todo: estar preso en la desesperación que causa no tener ni conseguir agua para cepillarte los dientes.

Para no concentrarnos tanto en lo horrible, vamos a ver éste hermoso atardecer Juangrieguero con el cabello de 3 días sin peinar de @ruricchi a contraluz

No me quejo demasiado de que cuando estoy allá no soy dueña de mi tiempo porque es algo lógico que suceda cuando no estás en tu casa. Obviamente si no tuve tiempo de estar presente de una forma aceptable (según mi criterio) es porque, a pesar de ser enemiga de los imprevistos, me faltó algo de planificación como llevar aunque sea un post escrito por no dejar, previendo que podría enfrentarme a una mini apocalipsis.

En esta oportunidad me sobrepasó la situación, la rutina ajena y por encima de todo la angustia que no te permite funcionar correctamente y encontrar la voluntad donde no la hay para cumplir con los compromisos. Me apena tanto no haber tenido el tiempo ni energía de entrar aquí a acosarlos a todos en sus publicaciones como hago regularmente, pero es que no estaba ni muerta ni de parranda, estaba recibiendo mi dosis de…

complete la oración


Las fotografías y la tragedia son de mi autoría

Sort:  

Yo me aguanto sin Internet @borurrbakia, pero sin agua eso si que son otros terrenos, pero no todo fue malo, tuviste una historia para contarnos.

Yo tengo unos amigos que viven lejos de la civilización y adoro el campo y la tranquilidad que en él encuentras, pero pienso mucho en visitarlos por que de verdad en ese lugar ni señal para el celular podrás encontrar, y el pueblo más cercano está a una hora y en carro.

La verdad es que si vas con esa disposición no es tan malo, pero yo no estaba en modo "vacaciones", sino en modo "lo mismo pero un poquito diferente". Normalmente estando allá sigo cumpliendo por aquí sin mayor interrupción pero ésta vez no me quedó de otra y no me era conveniente. Ahora, cuando viaje con esa idea no hay forma de que me queje.

Y lo del agua bueno, ese ha sido un mal interminable en la isla desde hace años, ahorita pasaron de poner el agua semanal hasta 21 días o más y sin saber por cuánto tiempo, es una situación bastante precaria. Lo único que ves de calle en calle es la gente trasladándose con tobos y recipientes para ver qué consiguen.

Irónicamente no estuvo del todo completa la tragedia porque se pudo ir la luz también pero no pasó. Jajajajajaja.

Mi parte favorita fue cuando en el viaje de regreso empecé a escuchar por todo el barco sobre un apagón en muchos sitios a las 4am y yo sólo pensé: bueno, si es el inicio de algo al menos me lo voy a perder.

Jaja que buena manera de narrar y tomarse la situación. Las fotos están muy buenas. Saludos

Muchas gracias, la verdad es que del otro de la pantalla estoy yo aquí con una risa histérica escribiendo porque si me pongo a llorar no salgo de ese hueco más nunca jaja.
Saludos.

Ay, mi querida amiga y lo peor de todo, que no pudimos encontrarnos, porque, creo que de alguna manera tuvimos una dedicación de mucho tiempo, en la terminales de pasajeros...
En verdad esta crisis ya se hace insoportable.
Y pensar que hay tanta gente vendiendo la conciencia, registrándose en el partido del gobierno, por un mendrugo de pan...que será hambre para mañana.

Eso también fue muy estresante, no es que haya sido un mal viaje en sí, pero realmente las preocupaciones que tenemos que vivir a causa de la mala gestión se infiltran hasta en los aspectos más insignificantes de nuestras vidas, entre el agua, los precios y el internet me hicieron esta estadía realmente sofocante.

de...Karma? je je
Bueno, creo que de vez en cuando es bueno desconectarse, siempre y cuando hubiera sido de manera voluntaria y no obligada por las circunstancias. Me alegra que estés en casa. Un gran saludo.

La verdad fue una desconexión bastante forzosa y estresante, sé muy bien aceptar los aislamientos por elección o azar y éste no fue uno de ellos :(. Muchas gracias por tus buenos deseos @marpa.


...patria, pero odio esa expresión, sólo que es la más correcta en este caso jaja.

En este país hasta lo imposible es posible, estamos viviendo momentos muy difíciles y sólo los valientes lo soportamos. En Maracaibo se nos va la luz hasta 8 horas y el calor que hace aquí no es normal, pero al mal tiempo buena cara amiga. Saludos.

Aquí no han habido tantos apagones, durante unos días hace como dos semanas si habían hasta dos o tres por día, en ese proceso murió el disco duro de mi otra computadora. Pero aquí voy llevándole la contraria al que quiere que caigamos muertos de desesperación. Muchas gracias por tu visita @maeugenia.

Jajajaja, se sacastes una sonrisa hoy Lunes leyendo tu post. Realmente, hay que llenar de amor y paciencia para que no afecte las situaciones adversas del país como; energia electrica, internet, telefonia celular, agua y muchas cosas más.

Gracias a alguna intervención divina no sufri la carencia de electricidad, pero ayer cuando venía en el ferry de regreso todo el mundo hablaba de un apagón entre la Asunción y Porlamar desde las 4am. Si era el inicio de algo, me salvé aparentemente jaja.

Me alegro que te gustara, feliz semana @lmrey.

Que bello lugar, mi modo de vez en cuando es bueno quedarnos desconectados fuera de la civilizacion para encontrarnos a nosotros mismos.
Buenas noches.

A pesar de que por ser isla tiene muchas limitaciones, para mi es muchísimo más bonito que donde yo vivo originalmente, es el reino de los atardeceres y lo puede afirmar cualquiera que haya ido :).
Gracias por tu visita @galberto.

Follow me, upvote and reply to this comment if you want me to upvote and resteem your post to my 36,500+ followers. https://steemit.com/@a-0-0

Adoro a mi isla bella . Hermosa fotos. Es una pena que, figurativamente hablando, esté hundiéndose , así como el país entero.

Lo más curioso es que a pesar de las limitaciones por ser isla, está mejor en algunos aspectos que otros lugares. Hay más variedad de alimentos a pesar del precio incluso que en donde yo vivo, sin embargo los problemas del agua que están particularmente agudos y las comunicaciones que también están afectando a todo el país le están quitando esa cualidad de "ruta de escape" que siempre ha tenido.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 60238.27
ETH 3215.90
USDT 1.00
SBD 2.46