Tu punto de vista es lo único que no está publicado en internet

in #spanish6 years ago

"El cielo es azul" parece que es el título que le coloqué a éste post, pero esa afirmación tan obvia no suele ser tan obvia para los que aún no saben "de qué pueden hablar" en una plataforma donde serás recompensado por tus escritos.

He mantenido muy firmemente desde que entré aquí que "ya en internet todo está escrito, excepto lo que tu piensas". Algún iracundo una vez me refutó que eso era imposible, que si todo estuviera escrito no habría más que decir o publicar, que ahora es que falta y blah, blah. Pero no abren su mente un poco más ni le permiten a las ideas expandirse un poco más allá de lo literal, por eso les cuesta mucho asimilar esa información.

Cuando digo que todo está escrito y de paso, publicado en internet, literalmente, cualquier cosa que se te ocurra investigar, alguien ya la ha dicho y ya habrán cientos de páginas donde puedas verificarlo. Entonces, ¿cuál sería la mayor originalidad en traer acá puros párrafos parafraseados de cosas que no hemos vivido, que no podemos corroborar y cuyo único argumento que le sostiene es que alguien más lo publicó?

Digo yo que ninguna. El que quiera aprender de los beneficios de cubrirse el rostro con una bolsa plástica por 50 segundos, con googlearlo bastará, sin embargo, lo que tú como escritor realmente puedes aportar y dejar de valor aquí plasmado es tu experiencia haciéndolo.

Al menos para mi, no hay algo más valioso que entrar a un blog y encontrarme con personas que complementan cualquier cosa con su opinión personal, con su experiencia haciéndolo y los resultados que ha obtenido o al menos la promesa de ellos.

Nadie quiere venir aquí a leer instrucciones cualquieras copiadas de internet. La gente quiere ver e interactuar con tus procesos creativos y tus resultados. Quieren ver a alguien que haya ejecutado alguna acción y quieren ver sus resultados particulares más su situación en el proceso, porque la mayor ventaja de éste medio es que tener el contacto de primera mano garantiza -o debería garantizar- el feedback, la respuesta a las dudas, el complemento con las vivencias de otro.

Para aprender trading, por ejemplo, no te faltará donde buscar, pero si ves a un usuario aquí que es realmente exitoso y sus métodos con todo y sus fracasos e imprudencias cometidos, le ha funcionado y partió desde una situación similar a la que tengas, realmente querrás aprender "cómo lo hizo" y así sucesivamente con casi todo nicho que puedas imaginarte.

Si, lo que quiero decir es que TU PUNTO DE VISTA y TU EXPERIENCIA también son nichos del mercado, y de hecho, el más valioso para explotar dentro de Steemit porque es tu propia esencia entregada en la palabra escrita, la verdadera huella que dejas, el sello que te identificará y te hará resaltar entre la multitud.

No se imaginan cuánto puede costar a muchas personas darse cuenta de ésto y me incluyo al haber estado en esa posición en mis inicios. Cuando vemos todos los talentos categorizados, a los usuarios muy bien desarrollados en ellos y nos sentimos incapaces de encajar, de igualarlos o acomplejados por alguna razón, podemos entrar en pánico y exclamar inmediatemente "no hay una sola cosa que yo pueda hacer en este lugar", pero lo decimos porque olvidamos que tenemos una opinión sobre todo, llevamos experiencias y anécdotas impresas en nuestra memoria y de eso también es válido hacer un blog.

Sort:  

En mi opinión, las reflexiones de experiencia personal o punto de vista propio, no es un nicho de mercado; de hecho existe desde mucho, pero veo que, como es algo unipersonal y como "cada cabeza es un mundo" el enfoque y la aprobación, o no, del mismo, depende de la popularidad de la persona; muchos aplauden como focas a los populistas así como muchos otros a los intelectuales, no exclusivamente porque compartan su punto de vista, sino porque en el común denominador, la mayoría lo hace.! es difícil aceptarlo, pero muy valioso el aprenderlo como usted lo ha hecho.! Gracias por compartir su !Punto de Vista¡

Para aprender trading, por ejemplo, no te faltará donde buscar, pero si ves a un usuario aquí que es realmente exitoso y sus métodos con todo y sus fracasos e imprudencias cometidos, le ha funcionado y partió desde una situación similar a la que tengas, realmente querrás aprender "cómo lo hizo" y así sucesivamente con casi todo nicho que puedas imaginarte.

Ya en este párrafo había anulado la posibilidad de que "punto de vista y experiencia" se refieran en esta publicación únicamente a temas de psicología y motivación o a lo que se le asocie. Si usted es docente, aunque publique textualmente teorías y técnicas interesantisimas del aprendizaje, no será mas divertido que una corriente enciclopedia si no agrega lo que ha sido su experiencia aplicándolas durante su carrera. Es lo que se busca de un "blog personal", entretenernos o aprender de otros, más si hay una especialidad en el medio.
Es como decir que la comedia no es un nicho de mercado y bueno, ya quisiera yo vivir como Chris Rock o George Harris 😂.

Estoy totalmente de acuerdo contigo, lo más valioso de todo lo que podamos escribir aquí, es nuestra manera de ver las cosas y así poder debatir con los demás desde nuestro propio punto de vista, gracias por hablar de esto porque nos haces ver, que ahora es que quedan cosas de las que hablar así estén escritas en google, porque cada quién ve su 6 o su 9.

Así mismo es, imagínate por ejemplo tantas recetas que hay en internet que a veces ni sabemos quien las publicó ni como lo hizo, nada mejor que ver de aquí de la gente "de uno" cómo hacen las cosas y poder hacer preguntas del proceso y compartir la experiencia, ingredientes, etc. Es un tema que aplica para cada cosa que se pueda publicar aquí.

Así es y el aprendizaje se hace más significativo. :-)

Esto me recuerda bastante a la vez que escribí una publicación en la que hablaba sobre mi problema encontrando un nicho de mercado, y me escribiste un comentario donde básicamente me decías lo que dices aquí. Y tienes toda la razón. A veces las opiniones personales son infravaloradas e ignoradas por la idea de que "a nadie le interesaría saber lo que pienso" pero en Steemit me he dado cuenta que eso es completamente falso. Yo pensaba que a nadie le podrían interesar mis divagaciones existenciales raras, pero resultaron teniendo una muy buena respuesta, y me encontré conque mucha gente tiene pensamientos similares a mí. Si nunca compartimos nuestro punto de vista y nuestra opinión, sino puros hechos objetivos e irrefutables, sería todo más aburrido. Los hechos no crean discusiones interesantes, mientras que compartir tu opinión sobre algo puede abrir un debate enriquecedor...

Por supuesto, para eso están los libros de texto, historia, ciencia y demás, para leer sobre lo irrefutable como dices, no necesariamente un blog personal donde la verdadera emoción es conocer una opinión nueva o si otra persona lo experimentó, lo comprobó y así.

Ya una vez hace tiempo había hecho un post similar pero estaba muy nueva así que nadie me paró media pelota picada por la mitad. Y lo he reiterado tantas veces en comentarios que tuve que escribir el post antes de que alguien más me lo robara xD.

Ciertamente que tienes razón.
Siempre tengo temor a ser acusada de plagio, cuando coloco los nombres científicos de alguna plantas o animales, que publico y algunas características técnicas, etc...pero eso ya está publicado en los registros taxonómicos.
Ahora bien, si publicamos las vivencias que tenemos -por ejemplo, yo en mi jardín- así como crear cuentos, poesías, canciones; serán contenidos completamente novedosos en Internet (a no ser que el verso siga repitiendo "que una rosa pintada de azul, es un poema"...
De manera tal que, cada acto creador que salga de nuestras entrañas, será sembrado como único, novedoso e irrepetible...solo podremos hallar por allí, parecidos o variantes.
Yo ilustraría el tema, con este ejemplo cotidiano: tengo visión disminuida (4/20) y siento que me cae una roca en la cabeza, cuando alguien con 0.25 de miopía, me dice "te comprendo, yo tampoco veo nada, vale"...
Siempre es un gusto pasar a leerte y poner el cerebro en on, querida @bourrbakia.
Que tengas un grandioso día.

Para leer sobre siembra y sus cuidados sobran y sobran espacios en este universo virtual, pero nada como estar cerca y de primera mano de quienes como tú, día a día dedican su tiempo y energía a la labor, cosechan y se alimentan de su trabajo. Eso es invaluable, es tu experiencia, tus técnicas, tu trayectoria, métodos, tropiezos, logros y demás lo que hace tan necesario leerte para aprender de ti. Es la aguja del pajar y todos somos agujas en el pajar, es tan reconfortante tenerlo claro cuando alguien siente que no tiene algo que aportar en un lugar como éste.
Muchas gracias por tu visita @armonia y tu acostumbrada apreciación a mi trabajo.

claro que si, hay que decir lo que uno piensa, a todos no gustaras, pero serás fiel contigo mismo.
yo en mi caso solo quiero en estos momentos de mi vida divertirme, claro que me gusta que me vean y que sea la reina del mambo.
pero lo importante aquí es pasar el rato más agradable del dia.
feliz jueves soleado

Jajajaja aquí todos somos los reyes de nuestros mambos, ya el que entró en nuestro perfil a ver, entró a nuestro reino a observarnos.
Siempre hay que hacer de ésto el rato agradable y no mezclarlo con dramas innecesarios.

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 63945.57
ETH 3135.76
USDT 1.00
SBD 4.00