You are viewing a single comment's thread from:

RE: ¡Una caja de fósforos, por favor! (Poder adquisitivo)

in #spanish6 years ago (edited)

Noticiero insólito, el nombre perfecto jaja.
Yo me prometí a mi misma que nunca hablaría de éstas cosas por acá, pero ésta semana fue realmente devastadora para todos. Mi comparación estrella fue pensar que en diciembre/enero, con 1sbd podíamos comprar entre 12 y 15 kilogramos de pollo, y este miércoles amanecimos alcanzando a comprar sólo 2. Es algo que sumado al inexplicable veto que nos aplicaron, ni siquiera el estar aquí parece suficiente por mucho que trabajemos. Salir a buscar trabajo en la calle no podría ser más innecesario porque realmente ¿qué se va a lograr?
Esto ha sido más difícil de lo que podríamos imaginar, no se puede evitar caer en desesperación y angustía, más aún cuando te pones a pensar en los que no tienen la misma suerte de conseguir con qué apoyarse como lo hemos hecho nosotros. Es un dolor inmenso, más que por uno mismo, por todos los demás.

Sort:  

Ciertamente, amiga @bourrbakia.
Tampoco estaba muy convencida de tratar el caso, pero me impulsó un arranque de impotencia ante la desesperanza que veo reflejada en el rostro de las personas que hemos coincidido estos días en los abastos.
Como quien dice, el dolor me pudo y no por cerrar los ojos, deja de existir la grave situación.
Ya mi comedor popular está haciendo aguas y eso sí que me llena de angustia.
Pero, no perderé las esperanzas .
Gracias por tus palabras.
Te deseo una buena semana.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 60122.55
ETH 3199.29
USDT 1.00
SBD 2.43