You are viewing a single comment's thread from:

RE: El Debate Cervantil: la Reencarnación

in #spanish6 years ago

Coincidimos en un punto sumamente importante, casi como la mayoría de las religiones tienen un denominador común: el alma es la parte que trasciende en cada forma en la que vivimos en este plano terrenal, en el período que corresponda.
Una película nada famosa, llamada "Mr. Nobody" parece proyectarnos una cantidad absurda de escenas al azar y teoría del caos, entropía y demás, cuando realmente nos presenta la historia de un hombre capaz de recordar todas las vidas que ha vivido, en las que se plantea que divergen a raíz de pequeñas decisiones que cambian todo su futuro.
Imagino que en ese caso, quieren establecer de forma implícita que esos períodos de vida donde habitan nuestras almas, pueden estar sucediendo todos simultáneamente, pues no son historias que ocurrieron en siglos distintos o algo así. Aunque ese argumento se aleja de nuestra tertulia al omitir el demostrar si al final existe un punto de llegada donde la persona termina cumpliendo el mismo propósito a través de diferentes rutas, te deja cuestionándote si sería posible recordar cada camino que tu alma ha transitado y qué haríamos con esa información.
Aunque expreses conformidad con tu destino y la vida que has vivido, ¿no te gustaría hurgar entre esas memorias para descubrir si fuiste capaz de tener el valor de algo que no te hayas atrevido a hacer hasta hoy?

Sort:  

Aun no he visto esa película pero alguien me dijo de lo que trataba, y por lo que pones aquí se refuerzan mis ganas por verla. Sobre todas esas vidas que mencionas y sobre la posibilidad de recordarlas, me viene a la mente un fragmento citado por Borges de la República de Platón, sobre un soldado que tiene un sueño:

Ese soldado ve las almas que antes de beber en el río del Olvido, eligen su destino. Agamenón elige ser un águila, Orfeo un cisne y Ulises —que alguna vez se llamó Nadie— elige ser el más modesto y el más desconocido de los hombres.

También recuerdo, ya no sé de dónde, alguien que declaraba haber sido doncella, soldado en batalla, una espada, un puente, una rama de un árbol... Bueno, estas citas son más poética que otra cosa, pero ilustran de forma muy bonita esa imaginación que es tema del debate de hoy. Un saludo @armonia y @bourrbakia.

Muy acertado ese fragmento de la República de Platón, yo creo que yo sería como Ulises, porque ser el más modesto y desconocido no significa que no podrás hacer grandes cosas pero sí que tendrás menos atención indeseada en el proceso.

Si ves la película créeme que te llevas un gran adelanto con saber que se trata de un hombre que recuerda todas sus vidas, porque los que no saben ésto creen que sólo son imágenes al azar, yo lo entendí para la segunda vez que la vi (porque prácticamente lo revelan al final) y me parecía que estaba viendo otro filme completamente distinto. Lo malo: bueno, sabemos que los guionistas están obsesionados con el romance, así que en eso se basan las relaciones interpersonales y el que debió ser un simboliquísimo desenlace.

No conozco la película que mencionas, ¿cómo se llama?

Mr. Nobody, de la que veníamos hablando :P.

Ah. Ja, ja, ja... elemental. Me enredé con lo de Ulises, pensé que había una película sobre él. Ja, ja. Sorry!

No siento ni un poquito de ganas de hurgar en esas vidas pasadas. Creo en el poder de la meditación y mediante la introspección, puedo detectar una serenidad interior, que asocio con no arrastrar deudas.
Es lo mismo que diría, si me proponen ver en una bola mágica, mi futuro. Definitivamente, no.
De allí que creo, que la conciencia pule al alma, para que cuando llegue el momento de transferencia, vaya lo menos cargada de pesos de dudosa procedencia.

Te felicito @armonia por ese equilibrio, esa tranquilidad espiritual que nace cuando se alcanzan altos niveles espirituales. Es un camino que no se entiende muy bien hasta que se inicia y su recorrido es diferente para cada uno de nosotros.
Renuevo mis felicitaciones.

Con mucho gusto, querida @mllg.
La vida puede ser para muchos, una gran incógnita. Hay que aprender a percibir los mensajes sutiles.
Gracias por pasar. Que tengas un maravilloso día.

Un gran abrazo, querida @armonia

@bourbakia , como a @ficciones, después de tu comentario, tengo gran curiosidad por ver Mr. Nobody . Me dejaste una tarea, conseguir y ver la película.

Me alegra haber despertado tu curiosidad jeje, ahorita no estoy ni cerca de estar actualizada en páginas para ver películas o dónde descargar torrents, pero si tienes Netflix existe una posibilidad de que esté.

Tranquila, @bourrbakia . Haré la tarea, jejee.
Un abrazo

Tranquila, @bourrbakia . Haré la tarea, jejee.
Un abrazo

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 57940.42
ETH 2359.25
USDT 1.00
SBD 2.36