Visita turistica al Parque Zoológico Las Delicias, Maracay - Venezuela

in #spanish6 years ago (edited)
Un gran saludo a toda la comunidad de steemit, en esta ocasión quiero compartir mi visita turistica familiar al parque zoológico las Delicias, ubicado en la ciudad de Maracay, Venezuela.

Un poco de historia:

El zoológico de Maracay abrió por primera vez en 1915 por iniciativa del General Juan Vicente Gómez​ como un corral con una exhibición personal de numerosos animales obsequiados en la hacienda Las Delicias, propiedad del dictador.

Luego se incorporan animales autóctonos como el chigüire, perros de agua, corocoras, gabanes, garzones soldados y caimanes.

El zoológico funciona bajo declaratria No. 655 publicada en la Gaceta oficial No. 32007 del 17 de junio de 1980. El Ministerio del Ambiente mantiene la rectoría del Zoológico de Maracay y la Gobernación del estado Aragua asume cierta responsabilidad administrativa para apoyar los programas que se desarrollan en el parque, esta ubicado en las faldas del Parque nacional Henri Pittier a orillas del río Maracay en la avenida Las Delicias en dirección a Choroní.

Entrada al Parque:

100_1337.JPG

100_1312.JPG

Fauna:

Vegetación:

100_1310.JPG

Espero puedan visitar este parque y de esa manera fomentar el turismo en nuestro pais, a demas de pasar un momento agradable y conocer mas acerca de la fauna y flora de Venezuela.

Fotografias: Autor: Gerald B. (@borcast)
Camara: Benq LH500

Algunas Referencias:
Historia y ubicación
https://es.wikipedia.org/wiki/Parque_Zool%C3%B3gico_Las_Delicias

El alma se nutre a través del silencio, el estudio, el consumo justo, el contacto con la naturaleza y el conocimiento de uno mismo. — Alberto D. Fraila Oliver.

¡Saludos amigos! @borcast

@reveur ven

Sort:  

Me enseñaste cosas que no conocía de este zoológico. Muy bien que compartas tu experiencia familiar.
Las fotos te quedaron buenísimas.

Saludos:-)

Muchas gracias amigo@th2017, esa es la idea compartir para fomentar el turismo, gracias. Saludos !

BUEN POST SALUDOS

Woooow excelente parque espero que cuando vuelva a ir a maracay poder ir me gusto lo que mostraste, la ultima vez que fui por haya como en el 2007 fui al agustinco dazzi no se si se escribe asi ja ja ja.
Saludos bro...!!!

Me alegra que tomes esa iniciativa, muchas gracias . Saludos!

Excelente post y buenas fotografías! te sigo!

Muchas gracias!

La verdad es que yo tengo sentimientos encontrados con respecto a los zoológicos, espero que cuiden muchísimo de esas bellezas de animalitos, muy buenas fotos! Saludos!

Este zoológico es maravilloso, hace mucho tiempo lo visite.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 66425.17
ETH 3185.93
USDT 1.00
SBD 2.63