Sobre qué escribir en Steemit

in #spanish6 years ago (edited)

narrative-794978_640.jpg

Uno de mis conflictos al empezar en Steemit fue sobre que publicar, ya que los contenidos que tiene la plataforma son diferentes, al menos en porcentajes, a los que uno suele ver en otras plataformas para blogs.

Aparte de ello los diversos grupos de curadores que hay en ella suele tener una fuerte preferencia por contenido original, o sea por material creado desde cero por los autores, lo que no me parece mal, de hecho creo que en términos generales es algo muy positivo.

books-1655783_640.jpg

Sin embargo, para mí esto si representó, y sigue representando un problema, cada vez menor afortunadamente, porque desde que inicié como bloguero hace más de 10 años, la mayoría de mi contenido fue ajeno, fui y sigo siendo un curador de contenidos, que desde mi punto de vista muy personal es de calidad y merece mayor difusión de la que tiene. Así que muchos de mis posts son reseñas del trabajo de otros, algo que no es tan común en esta plataforma.

Si bien esto me generó cierto conflicto al inicio, poco a poco resultó obvio para mí que si quería disfrutar mi estancia en esta plataforma, no era opción empezar a escribir sobre temas que me son ajenos solo porque son los que mejor aceptación tienen, tenía que escribir sobre lo que conozco, sobre lo que quiero, sobre lo que pienso y sobre lo que me gusta. Y si bien esto me podría en cierto modo dificultar un poco mis inicios en Steemit, era el camino a seguir.

studying-951818_640.jpg

Ser honesto y auténtico es indispensable en esta plataforma, y si tus contenidos no son como en mi caso, los más comunes… pues ni modo, te tocará ser el primero o de los primeros, lo cual tiene su lado bueno también.
  • Así que escribe lo que piensas, seguramente habrá alguien que pensara igual, o alguien que pensando distinto te ponga un buen comentario que te haga reflexionar.

  • Escribe sobre lo que crees, te puedo asegurar que habrá otros usuarios con las mismas creencias o creencias parecidas.

  • Escribe sobre lo que conoces, sobre aquello que sabes, y compartélo, verás que más de uno te lo va a agradecer.

  • Escribe sobre lo que quieres, sobre tus pasiones por poco comunes que sean, de entre el poco más de un millón de usuarios de la plataforma de seguro no eres el único.

  • Escribe sobre tus gustos, en lo que sea: música, cine, deportes, libros… ya verás que hay otros usuarios con gustos similares.

road-924566_640.jpg

En resumen, escribe a partir de tu individualidad, de tu esencia, de tu identidad. Escribe a partir de quien eres, y evita a toda costa escribir solo sobre lo que crees que va a tener mayor impacto, sé honesto, y verás que tarde o temprano verás los resultados, y en el proceso harás amistadas sinceras a partir de puntos en común y crecerás como usuario y como persona a partir de los aportes de los otros.

Sé tu mismo, así de fácil, y así de difícil.

Fuente de todas las imágenes: Pixabay

Separador 480.png

Sin-título-13.jpg

Si llegaste hasta acá muchas gracias por leer este publicación y dedicarme un momento de tu tiempo. Hasta la próxima y recuerda que se vale dejar comentarios.

DQmZGForhcQvHqTEzUQms1BACREJs89vffdx8Wz39L4D6yv_1680x8400.png

©bonzopoe, 2018.
Sort:  

Me gusto el post buena suerte, saludos!!

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 64344.88
ETH 2629.39
USDT 1.00
SBD 2.83