Narraciones extra ordinarias: "Sueños revueltos para desayunar", por bonzopoe.

in #spanish5 years ago


Fuente

Iba caminando tranquilo por la banqueta, era tan temprano que el sol aún bostezaba un poco. Las sombras emergían y empezaban su estiramiento diario, siempre de espaldas al sol, como negándolo absurdamente. Los gallos recién habían hecho la tercera llamada y una sinfonía de pájaros entraba en escena para dar los buenos días al barrio, ese barrio en que había pasado toda mi vida.

De las ventanas escapaban olores a café y pan tostado. Gritos de madres apurando a los hijos, caballos de fuerza bufando, listos para llevarlos a la escuela. La vida daba la vuelta a la página de nuevo. Iniciaba un nuevo día mientra yo esquivaba los charcos de la lluvia de anoche. La misma que arruinó el trabajo que tenía que entregar hoy temprano al colarse por mi ventana y empapar todo mi escritorio.


Fuente

Pensaba en facturas pendientes, compras pendientes, planes pendientes, y las vacaciones pendientes que tendré que cancelar para poder aspirar a no perder mi trabajo. Me llevará por lo menos una semana rehacer todo lo que la lluvia de anoche arruinó, aparte de mi vida, y mis planes de finalmente entregarle a mi novia ese anillo de compromiso mirando el atardecer desde la casa de playa que ya no podré rentar este fin de semana.

Todo va estar bien, pensé, mientras al esperar para cruzar la calle, un gato negro pasaba junto a mí, y un perro casi me confunde con un poste. ¡No pude evitar soltar una carcajada! Si, todo va a estar bien, pensé nuevamente, y seguí mi camino con el canto de los pájaro de fondo y el sol finalmente sonriente en el horizonte, casi como en una escena de película de Hollywood.


Fuente

Al cruzar la calle los olores a café, y tocino frito de la cafetería de Juani me recibieron como cada lunes, y me hicieron volver a la realidad.

-¿Los quieres estrellados o revueltos hoy?
-¿Los sueños?
-No, los huevos.
-Ah... revueltos por favor.

Ojalá la vida fuera tan fácil como ordenar el desayuno. Yo sería feliz ordenando sueños revueltos, un deseo negro, bien cargado sin azúcar, y un vaso de jugo de ilusiones, todos los días.

©bonzopoe, 2019.

Separador 480.png

Para ser honesto este texto es un experimento. Aparte de la poesía me gustan los cuentos, pero a veces me quedan un tanto largos y me lleva mucho tiempo hacerlos. Por otro lado he visto a varios autores en esta plataforma escribir cuentos cortos muy buenos, y a otros hacer retos de escritura libre de 5 minutos, y similares, así que decidí probar con algo similar.

Lo que he hecho es pensar en un final, y empezar a escribir algo más o menos relacionado con ello, y luego dejarme llevar por las circunstancias del momento. Lo he escrito con videos de YouTube de fondo, y he ido incorporando palabras que he escuchado en estos para irle dando giros a la historia y luego de cierto rato he parado para ver como cerrar todo y darle sentido.

No es propiamente escritura libre, pero si algo más libre a lo que suelo hacer, que por lo general gira en torno a una idea más o menos clara. En este texto el rumbo lo ha marcado mi entorno, y lo que hecho es darle cohesion y sentido... no sé si me explico. En fin, ha sido un experimento que espero repetir y afinar, y si todo sale bien, incorporar a mis contenidos.


Si llegaste hasta acá muchas gracias por leer este publicación y dedicarme un momento de tu tiempo. Hasta la próxima y recuerda que se vale dejar comentarios.

banner -1.jpg

Sort:  

Tu texto me encantó, @bonzopoe. Tiene un aire nostálgico, de esos que de repente remonta a uno hacia la infancia, a la edad escolar, al olor del pan caliente, la leche con chocolate y frutas que, aunque no quería comer, tenías que hacerlo si no querías ganarte la mirada severa de tu mamá (o de mi abuela, en este caso).

¡Un abrazo!

Muchas gracias por tu comentario amiga. Es muy importante para mí porque incursiono en algo nuevo y la opinión externa es aún más importante que de costumbre. Saludos!


LOGO Nombre SINERGICA.png

Tu excelente publicación ha sido seleccionada por el equipo de curación de @sinergica.

Curamos la etiqueta #spanish con el token SPACO de la Comunidad de Hispano Hablantes, te invitamos a formar parte de nuestra comunidad.

Tu final valió el boleto. Excelente narración y analogía. Me agradó toda la construcción de la historia. Además el título me sedujo desde el principio. Saludos @bozopoe

Observación:

Para crear un diálogo deberías usar los guiones largos o raya.
Para poder obtenerlas puedes intentar con esta combinación de teclas:
alt + 0151

— Adiós

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 62349.28
ETH 3026.88
USDT 1.00
SBD 3.67