Bitácora personal 19052019: Recuperando un poco mi fe en la humanidad gracias a… ¿YouTube?

in #spanish5 years ago


Fuente

Basta abrir un periódico o encender la tv o pc para ver muchas noticias que nos hacen ver el lado oscuro del ser humano. Hechos individuales y colectivos que nos sorprenden, nos enojan y hasta nos deprimen. Hace unos días me topé con un video en YouTube sobre los canales mexicanos con más suscriptores, y al verlo me frustró muchísimo ver el tipo de contenido que más atrae a mis paisanos, ya que una gran parte de estos canales son, desde mi punto de vista de contenido basura.

Sin embargo hay de todo en la viña del señor, y apenas ayer, igual en YouTube, me topé con otro video, diametralmente opuesto al anterior, en que se muestra una extensa colección de clips en el que deportistas muy variados y de diferentes disciplinas dan muestras de fair play o tienen detalles con sus compañeros y/o el público, que me sacaron más de una sonrisa, y me hicieron ver que si bien abundan muchas noticias que nos pueden bajar la moral, hay también muchas cosas buenas que día a día hace muchísima gente, deportista o no, famosa o no, que muestran el lado bueno del ser humano, y nos hacen ver que por muy mal que estemos como humanidad, no todo está perdido y hay mucho por que luchar.


Fuente

Desafortunadamente las cosas buenas no siempre son noticia, a menos que seas alguien famoso, y las malas sí, y es en buena parte por eso que estamos invadidos de imágenes que nos hacen ver lo malo de nosotros pero no lo bueno que toda la gente que nos rodea hace día a día por los demás. El caso es que ayer, believe it or not, un video de YouTube me hizo recuperar un poco la fe en la humanidad y me permitió hacer la reflexión que les comparto.


Fuente

Luchadores de judo que después de ganar un combate se llevan a su rival vencido en hombros para que lo revise el médico. Corredores de velocidad que después de una caída se ayudan entre sí para cojeando y todo llegar a la meta, ya sin importar el lugar en que lleguen. Corredores a punto de desfallecer que son ayudados por otros corredores para llegar a la meta. Equipos de futbol que se dejan anotar un gol por el rival para nivelar el marcador después de haber anotado un gol a la mala al madrugar al portero del otro equipo. Y un sin fin de otros ejemplos parecidos, donde el rival se vuelve un compañero al que ayudar, o el público se vuelve un amigo más que un espectador, llenan este video, y muchos otros similares que te sacan una sonrisa, una risa y si andas emotivo, hasta una lágrima.

Les dejo el video en cuestión, puede que tenga el mismo efecto en ustedes, y la verdad sea dicha, nunca viene mal descubrir que esa capacidad del ser humano por hacer el bien, sigue ahí presente, y es más abundante de lo que a veces creemos. Que lo disfruten.




Si llegaste hasta acá muchas gracias por leer este publicación y dedicarme un momento de tu tiempo. Hasta la próxima y recuerda que se vale dejar comentarios.

DQmZGForhcQvHqTEzUQms1BACREJs89vffdx8Wz39L4D6yv_1680x8400.png

©bonzopoe, 2019.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63550.59
ETH 2644.53
USDT 1.00
SBD 2.81