Llegó Diciembre – Inicio de la Navidad

in #spanish7 years ago

Imagen7.jpg

Hola, saludos a todos mis amigos de Steemit, hoy es el primer día del mes de Diciembre, un mes de reconciliación y acercamiento familiar, un mes para estrechar lazos con la familia, amigos y compañeros. En Diciembre se respiran aires de fiesta y celebración, los niños disfrutan muchísimo, las luces de navidad llenan de alegría el alma de todos, dan esa luz de esperanza para el año que ha de venir.

En mí querida Venezuela como todos saben se viven momentos difíciles pero no quiero ahondar en eso, sin embargo los venezolanos recibiremos el espíritu de la navidad con mucha esperanza y fe en que las cosas mejoraran. De una u otra forma trataremos de seguir con nuestras tradiciones y costumbres, luchando para que nuestro país salga adelante.

Entre las costumbres y tradiciones venezolanas en navidad esta comprar ropa nueva, calzado, juguetes para los niños, y por supuesto el rico plato navideño. En la mesa no puede faltar la deliciosa Hallaca, el rico pan de jamón y la ensalada de gallina.

Para los que no conocen, la hallaca es una especie de tortilla o una porcion de masa aplanada elaborada con una masa de maíz coloreada con onoto, la cual es rellena con lo que aquí se conoce como guiso (una mezcla de carne de res, pollo, cerdo, especies entre otros), se le coloca aceitunas, alcaparras, pasas, y otra serie de ingredientes, posteriormente se envuelve en hojas de plátano y se amarran con hilo pabilo, toda una delicia 100% venezolano, escribiendo esto se me hizo agua la boca jejeje. Si quieren más detalles de la receta visiten el link a continuación.

HALLACAS.jpg
Fuente

Otro manjar que no puede faltar en nuestra mesa es el pan de jamón, receta típica de mi país, un rico pan relleno con jamón ahumado tocineta, pasas y aceitunas.

PAN.jpg
Fuente

Existen otros platos típicos navideños como el dulce de lechosa, el ponche, el pernil horneado y otros muchos que se me escapan.

En relación a la costumbres navideñas, en mi caso, mis hijos disfrutan mucho colocar el árbol de navidad, para ellos es un momento especial ya que saben que en el serán colocados los regalos que le piden a santa, es un momento de disfrute en familia, compartir y acercamiento espiritual.

A continuación algunas fotografías del álbum familiar de algunos momentos inolvidables:

Imagen7.jpg
Paseo en el mirador de Angostura en mi querida ciudad natal Ciudad Bolívar

Imagen8.jpg
Paseo en el mirador de Angostura en mi querida ciudad natal Ciudad Bolívar

Imagen1.jpg
Paseo en el mirador de Angostura en mi querida ciudad natal Ciudad Bolívar

Imagen2.jpg
Paseo en el mirador de Angostura en mi querida ciudad natal Ciudad Bolívar

Imagen9.jpg
Visita a la abuela paterna

Imagen4.jpg
Visita a la abuela materna

Imagen3.jpg
Paseo en centro comercial

Les deseo un feliz inicio de mes, y que en estas navidades puedan reunirse con sus familiares y amigos, borrar todos los rencores del pasado, es un mes de regocijo, de prepararse para recibir un año nuevo, lleno de nuevas metas por cumplir, un fuerte abrazo se les quiere.

-----------------------------@---------------------------------

Todas las fotos son de mi autoría.

...Sígueme...

LEGEND_20171016_192504.gif

Sort:  

Congratulations @bolivarense! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of comments received

Click on any badge to view your own Board of Honor on SteemitBoard.
For more information about SteemitBoard, click here

If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

By upvoting this notification, you can help all Steemit users. Learn how here!

Hermoso post amigo. Muy familiar y cargado de los colores típicos de los días decembrinos. Gracias por compartirlo con todos nosotros.

Te envío un fraterno abrazo.

Gracias a ti por visitar y apoyarlo, saludos hermano

Muy buena la descripción del disfrute de navidad con tu familia amigo, sin duda la mejor época del año.

buen post me gustaria hacer mis post mas coloridos que herramientas usas para este fin saludos..

Hola, puedes utilizar herramientas de tu celular, aplicaciones para editar las fotografias hay un monton en play store, puedes hacer gif, tambien puedes trabajar con power point, es cuestion de imaginación

che.vere gracias amigo un millon..

De nada corazón a la orden, un abrazo

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 62837.64
ETH 2542.11
USDT 1.00
SBD 2.65