Por que los Venezolanos emigran a otros paises?

in #spanish7 years ago (edited)

Tema confuso, delicado y sin definición concreta.

La Situación económica de venezuela no es algo fácil de hablar o definir, tampoco es noticia nueva decir que hay una crisis en venezuela, que hacen falta alimentos, medicinas entre muchas otras cosas.

La mayoría de las personas que se van de Venezuela es en búsqueda de una mejor situación económica no de una mejor vida, porque no se le puede decir mejor vida a dejar atrás a tu familia, tus amigos, tus bienes, tu cultura, a la historia de tu vida y sobre todo cambiar tus planes de vida en tu país por ir a experimentar en otro un lapso indefinido de arduo trabajo y soledad.

Hoy en día hay mas de 2 millones de venezolanos fuera de su nación y no por vacaciones o por turismo, estos millones de venezolanos estan afuera sacrificándose por poder tener una mejor adquisición económica, en donde tu sueldo te alcance para comer, pagar tus servicios, poder optar por un casa y un carro un futuro estable donde los precios no cambian a diario. Muchos se van para trabajar y mandarles a sus familiares que aún están en venezuela y puedan comer o puedan salir tambien de venezuela en busqueda de esa mejoria economica.

Cada día nace en muchos venezolano esa sensación de desespero y de querer un mejoría económica, comiendo tu paz tu tranquilidad. ese desespero llega cuando vas al mercado y no hay comida ó si hay comida el dinero no te alcanza para comprar, tambien el tener que hacer una larga cola y espera de mas de 2 horas por obtener algún producto (Harina precocida, arroz, pasta, aceite, mantequilla, azúcar, pan entre otros alimentos primarios)

En Venezuela es el único país que llegas a un lugar y preguntas si hay pan en la panadería, o un medicamento en una farmacia, cemento en concretares, en los mercados si hay alimentos, y ademas si a las 8 am esta en un precio a las 5 pm tienes que preguntar otra vez el precio ya que aumento seguramente.

Por eso concluyo diciendo que un venezolano no busca una mejor Vida si no una mejor posición económica donde el estrés, el afán y la inseguridad sea lo primero en lo que piensas al despertar.

¡LOS VENEZOLANOS BUSCAMOS ESTABILIDAD ECONÓMICA! NO UNA MEJOR VIDA....

Una mejor Vida es ver crecer nuestro país, a la familia y a los amigos y compartir junto a ellos.

Amigo Si eres Venezolano y lees esto ten en cuenta que no estas solo, somos muchos los que pasamos por esto debemos ayudarnos mutuamente... nuestro país algún día Mejorará y volveremos hacer la venezuela de hace 20 años.

Amigo Si conoces algún Venezolano que esté en esta situación migratoria fuera de su país... AYUDALO, quizá no economicamente pero si con tu apoyo emocional sería una gran ayuda, "Recuerda que muchos de ellos están allí solos"

El mejor amigo que puedes tener es en un Venezolano a Tu lado!!

Saludos desde Venezuela!!! a TODOS!!!

169938f955930f0945d27fa0b48c5c69.jpg

Sort:  

es cierto, saludos!

Imposible no sentirse identificado.

Totalmente cierto, yo estoy en planes de emigrar, y tengo el corazon arrugado de imaginar dejar mis proyectos que llevo años llevando a cabo, de cerrar mi estudio creativo, y de vender mis instrumentos musicales, regalar mis pinturas y articulos de arte, de dejar atras a mi abuela, mi madre y tia, de salir sola con mi hija de dos años a aventurarme, de separarla de sus abuelas y su papá, dejar el cargo por el que tanto luche pero que no podre ejercer, ... es fuerte e ir a un futuro en donde sabes que viviras económicamente mejor pero que no te imaginas como seras, cambiar de planes a los 32 años y con un bebé a cuestas es fuerte... es A....cho Gracias por tu solidaridad paisano

nawaraaa es muy fuerte lo que toca, yo tengo 20 años y mis padres tienen planes emigrar pero de verdad yo no quiero dejar mi familia y planes a un lado, pero hay días en que de verdad quiero salir por la situación.

Thanks amigo for visiting my blog.

nice moment..really awesome

Cuanta verdad!

Boher que lindo lo que escribes concientizar a la gente por lo que se esta viviendo en el país, wao pero que foto mas bella la de la bandera con nuestros medanos, y el azul del agua se botaron con esa foto,

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.031
BTC 59605.87
ETH 2518.81
USDT 1.00
SBD 2.44